1/20/2015

Res.Pre. N° 44-2015-P-CSJCL/PJ Reconforman Primera Sala Superior

Reconforman Primera Sala Superior Penal del Callao - Reos en Cárcel y dictan otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 44-2015-P-CSJCL/PJ Callao, 19 de enero de 2015. LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO. VISTA: La solicitud de fecha 16 de enero de presentada por la doctora María Jessica León Yarango, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao y el Oficio N° 280-2015-S-CE-PJ del 19 de enero de
Reconforman Primera Sala Superior Penal del Callao - Reos en Cárcel y dictan otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 44-2015-P-CSJCL/PJ
Callao, 19 de enero de 2015.

LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE
JUSTICIA DEL CALLAO.

VISTA:

La solicitud de fecha 16 de enero de presentada por la doctora María Jessica León Yarango, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao y el Oficio N° 280-2015-S-CE-PJ del 19 de enero de 2015
cursado por el Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Que, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2015, se dio lectura a la conformación de las Salas Superiores de esta Corte Superior de Justicia, las cuales quedaron conformadas de acuerdo a lo establecido en la Resolución Administrativa No. 01-2015-P-CSJCL/PJ.

Que, posteriormente, al tomarse conocimiento de la Resolución Administrativa N° 342-2014-CE-PJ publicada en el Diario Oficial "El Peruano" el día 31 de diciembre de 2014, a través de la cual se designó a la doctora María Jessica León Yarango, Juez Superior Titular de este Distrito Judicial como integrante de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, se reconformaron las Salas Superiores Penales las cuales quedaron conformadas de acuerdo a lo señalado en la Resolución Administrativa N° 02-2015-P-CSJCL/PJ.

Que, mediante el documento de Vistos, la señorita doctora María Jessica León Yarango, solicita su reincorporación a esta Corte Superior de Justicia debido a que a la fecha no se ha conformado en forma efectiva la Sala de Apelaciones Nacional en la que fuera designada como Magistrada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Que, mediante el oficio de Vistos, el Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, pone en conocimiento que la Gerencia General del Poder Judicial se encuentra adoptando las medidas necesarias para el funcionamiento de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, por tanto, dicho órgano jurisdiccional aún no se encuentra en funcionamiento.

Que, estando a lo expuesto en los considerandos precedentes, corresponde disponer la reincorporación de la doctora María Jessica León Yarango, como Juez Superior Titular de esta Corte Superior de Justicia, asignándola a la Sala Superior correspondiente, en reemplazo del último Juez Superior Provisional, de la especialidad penal, que ha sido promovido teniendo en cuenta el orden que ocupa en el Cuadro de Méritos y Antigüedad de su nivel aprobado por Resolución Administrativa N° 014-2014-CED-CSJCL/PJ.

Por estos fundamentos, y de conformidad con las atribuciones conferidas a esta Presidencia por el artículo 90°, inciso 7°, concordante con el artículo 91° del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- REINCORPORAR a la señorita doctora MARÍA JESSICA LEÓN YARANGO, como Juez Superior Titular del Distrito Judicial del Callao a partir de la fecha.

Artículo Segundo.- RECONFORMAR la Primera Sala Superior Penal del Callao- Reos en Cárcel, a partir de la fecha, la misma que quedará integrada por los siguientes señores Magistrados:

PRIMERA SALA PENAL DEL CALLAO (Reos en Cárcel)
- Dr. Pedro Gustavo Cueto Chuman Presidente - Dr. Miguel Ricardo Castañeda Moya Juez Superior (T)
- Dra. María Jessica León Yarango Juez Superior (T)
Artículo Tercero.- DAR POR CONCLUIDA a partir de la fecha, la designación del señor doctor JULIO AGUSTIN MILLA
AGUILAR, como Juez Superior Provisional de la Primera Sala Penal del Callao, debiendo retornar a su cargo de origen Artículo Cuarto.- PONGASE la presente resolución en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao, del Gerente de Administración Distrital, de la Oficina Distrital de Imagen Institucional, de la Coordinación de Personal, de los señores Magistrados de este Distrito Judicial, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, cúmplase, publíquese y archívese.

CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.