7/31/2015

ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N° 047-2015-RMDD/CR Autorizan Transferencia Financiera para

Autorizan Transferencia Financiera para financiamiento de proyecto de inversion publica, a favor de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL Nº 047-2015-RMDD/CR POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesion Extraordinaria de Consejo Regional, celebrada el 30 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional: CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, establece y regula
Autorizan Transferencia Financiera para financiamiento de proyecto de inversion publica, a favor de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu
ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL Nº 047-2015-RMDD/CR
POR CUANTO:

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesion Extraordinaria de Consejo Regional, celebrada el 30 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional:

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, establece y regula la estructura, organizacion, competencias y funciones de los gobiernos regionales. Define, asimismo, la organizacion democratica, descentralizada y desconcentrada del Gobierno Regional, conforme a la Constitucion y a la Ley de Bases de la Descentralizacion.

Que, los Gobiernos Regionales gozan de autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia, constituyendo para su administracion economica y financiera, un pliego presupuestal; siendo competentes, entre otros, para aprobar su organizacion interna y su presupuesto, conforme a lo establecido en el articulo 192 de la Constitucion Politica del Peru.

Que, los Acuerdos del Consejo Regional expresan la decision de este organo sobre asuntos internos del Consejo Regional, de interes publico, ciudadano o institucional o declaran su voluntad de practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, mediante Oficio Nº 990-2015-GOREMAD/GR, de fecha 30 de junio del 2015, el Gobernador Regional de Madre de Dios solicita al Consejo Regional que a traves de un Acuerdo Regional se apruebe la transferencia financiera a favor de varias Municipalidades Provinciales y Distritales de la Region Madre de Dios.

Que, mediante Oficio Nº 175-2015-MPTH-ALC, de fecha 25 de junio del 2015, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, remite el Acuerdo de Concejo Nº 047-2015-ALC-MP-TAH, de fecha 24 de junio del 2015, por el cual se aprueba la suscripcion del Convenio de Transferencia financiera entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de T ahuamanu, para la ejecucion del Proyecto: "Mejoramiento de la Av. 30 de Agosto del Distrito de Tahuamanu.

Provincia de Tahuamanu - Madre de Dios", y se acuerda gestionar ante el Gobierno Regional de Madre de Dios la transferenciafinanciera por el importe de S/. 2,000,000.00 (DOS MILLONES CON 00/100 NUEVOS SOLES), con la finalidad de ejecutar el proyecto en su primera etapa, remitiendo asimismo, el respectivo Convenio de Transferencia Financiera.

Mediante Oficio Nº 556-2015-GOREMAD/ GRPPYAT, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Madre de Dios, comunica al Director de la Oficina Regional de Asesoria Juridica la existencia de disponibilidad presupuestal hasta por la suma de S/. 2' 100,000.00 (DOS MILLONES CIEN
MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), para realizar la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento del Proyecto de Inversion Publica denominado: "Mejoramiento de la Avenida 30 de Agosto del Distrito de Tahuamanu, Provincia de Tahuamanu, Departamento de Madre de Dios", con Codigo SNIP 224201.

Que, la transferencia de recursos financieros solicitada por la Municipalidad Distrital de Tahuamanu, Provincia de Tahuamanu, Departamento de Madre de Dios, cuenta con opinion favorable de la Oficina Regional de Asesoria Juridica vertida con el Informe Legal Nº 698-2015-GOREMAD/ORAJ, en armonia con lo previsto por el numeral 12.1, literal e), y el numeral 12.2, de la Ley Nº 30281, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2015, que autoriza excepcionalmente las transferencias financieras entre entidades, previa suscripcion del correspondiente Convenio, y previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, precisando a su vez que tanto la resolucion del Titular del Pliego;
asi como, el Acuerdo Regional deben publicarse en el Diario Oficial "El Peruano", en concordancia con lo dispuesto por el numeral 2) del articulo 75 de la Ley Nº 28411, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.

El Consejo Regional de Madre de Dios, en uso de las facultades conferidas por la Constitucion Politica del Estado; Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, con el voto aprobatorio, por unanimidad,
ACUERDA:

Articulo Primero.- AUTORIZAR, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente disposicion regional, la Transferencia Financiera de la suma de S/. 2' 100,000.00 (DOS
MILLONES CIEN MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), a favor de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, para el financiamiento del Proyecto de Inversion Publica denominado: "Mejoramiento de la Avenida 30 de Agosto del Distrito de Tahuamanu, Provincia de Tahuamanu, Departamento de Madre de Dios", con Codigo SNIP
224201.

Articulo Segundo.- ENCARGAR, al Organo Ejecutivo del Gobierno Regional de Madre de Dios disponga las acciones necesarias para dar cumplimiento al presente Acuerdo Regional, debiendo cumplir con informar debidamente al Consejo Regional.

Articulo Tercero.- El monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de la transferencia mencionada en el articulo Primero recaera en el Organo Ejecutivo Regional. La fiscalizacion se efectuara a traves del Consejo Regional de Madre de Dios; por lo que dicha fiscalizacion debera ser consignada en el respectivo Convenio.

Articulo Cuarto.- ENCARGAR, a la Oficina Regional de Administracion del Gobierno Regional de Madre de Dios, la publicacion del presente Acuerdo Regional en el Diario Oficial "El Peruano", y en el Portal Electronico del Gobierno Regional de Madre de Dios.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

Dado en la Sede del Consejo Regional de Madre de Dios, a los treinta dias del mes de junio del ano dos mil quince.

MAYRA ELIZABETH HERMOZA SOVRINO
Consejera Delegada
Gobiernos Regionales, Gobierno Regional de Madre de Dios

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.