8/28/2015

ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 148-2015-GOBIERNO REGIONAL Autorizan al Ejecutivo Regional realizar

Autorizan al Ejecutivo Regional realizar transferencia financiera, para el cofinanciamiento de la "Ejecución de 33 proyectos correspondientes en el Distrito de Imaza - Provincia Bagua - Departamento de Amazonas" ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 148-2015-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR-SO. VISTO: Oficio Nº0039-2015-G.R.AMAZONAS/DRVS, suscrito por el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Amazonas, dirigido al Presidente del Consejo Regional de Amazonas, mediante
Autorizan al Ejecutivo Regional realizar transferencia financiera, para el cofinanciamiento de la "Ejecución de 33 proyectos correspondientes en el Distrito de Imaza - Provincia Bagua - Departamento de Amazonas"
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 148-2015-GOBIERNO REGIONAL
AMAZONAS/CR-SO.

VISTO:

Oficio Nº0039-2015-G.R.AMAZONAS/DRVS, suscrito por el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Amazonas, dirigido al Presidente del Consejo Regional de Amazonas, mediante el cual solicitan al Consejo Regional la aprobación de la transferencia de S/. 1'800.000.00 Nuevos Soles a favor del Programa Nacional de Saneamiento (PNSR), así cumplir con los compromisos que debe asumir el Gobierno Regional Amazonas de acuerdo al convenio para el "Mejoramiento de los sistemas de Agua del Distrito de Imaza en 33 Centros Poblados.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú, modificada por Ley Nº 27680 - Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV sobre Descentralización y Ley Nº 28607, en su artículo 191º, establece que los Gobiernos Regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; y en su artículo 192º inciso 1), dispone que los Gobiernos Regionales son competentes para aprobar su organización interna y su presupuesto.

Que, la Ley Nº 30281- Ley del Presupuesto Fiscal 2015, establece en su numeral 12.1,que se encuentran autorizadas en el presente año fiscal 2015 la realización de manera excepcional de las siguientes transferencias financieras, " Las que se realicen para el financiamiento y cofinanciamiento de los proyectos de inversión pública y el mantenimiento de carreteras y de infraestructura de saneamiento, entre los niveles de gobierno subnacional y de estos al Gobierno nacional, previa suscripción del convenio respectivo. Las transferencias de recursos que se efectúen en el marco del presente literal solo se autorizan hasta el segundo trimestre del año 2015, debiéndose emitir el acuerdo de Consejo Regional o 560204 NORMAS LEGALES
Viernes 28 de agosto de 2015 / El Peruano Concejo Municipal, según corresponda, dentro del plazo antes mencionado.

Que, con Convenio marco entre el programa nacional de saneamiento Rural, el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital del Imaza, suscrito el 22 de marzo del 2013, en la ciudad de Iquitos, que mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 129-2010-GRA/CR-SO, de fecha 04 de agosto de 2010; se acordó autorizar al Gobierno Regional a Cofinanciar al Programa Amazonía Rural en su primera fase hasta por el monto de U$$.

1'560,000.00 (Un millón Quinientos Sesenta Mil y 00/100
Dólares Americanos).

Que, el acta del Comité de Gerentes del Gobierno Regional Amazonas, suscrito el 13 de mayo del 2015; el comité de Gerentes del Gobierno Regional de Amazonas, llegaron a una serie acuerdos , entre los cuales en su numeral 2) establece que "La Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial , otorgue el compromiso de Certificación Presupuestal de S/. 5"000,000.00 (Cinco Millones de nuevos soles), para el cofinanciamiento de las Obras del Programa Nacional de Saneamiento Rural, para las localidades del Distrito de Imaza.

Que, con Oficio Nº 0039-2015-G.R.AMAZONAS/ DRVCS, de fecha 24 de junio de 2015, suscrito por el Ing.

Harold, TAFUR CACERES- Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el cual solicitan al Consejo Regional la aprobación de la transferencia de S/. 1'800.000.00 Nuevos Soles a favor del Programa Nacional de Saneamiento (PNSR), así cumplir con los compromisos que debe asumir el Gobierno Regional Amazonas de acuerdo al convenio para el "Mejoramiento de los sistemas de Agua del Distrito de Imaza en 33
Centros Poblados.

Que, con Informe Nº119-2015-G.R.AMAZONAS/ GRPPAT-SGPPTO, de fecha 22 de junio del 2015, suscrito por el LIc. Vicente IbericoMori- Sub Gerente, dirigido al CPCC.Ángel Giovanny Cisneros Fernández-Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, mediante el cual hacen de conocer que se procedió a realizar la modificación presupuestaria, habilitando la especifica 2.4.2. Donaciones y Transferencias de Capital por S/. 1'800 000.00 Nuevos Soles, importe que según el especialista en Presupuesto del Programa de Saneamiento Rural, correspondería a la ejecución a realizarse en el ejercicio 2015, de acuerdo al cronograma propuesto, quedando un monto pendiente de S/. 3'200 000.00 Nuevos Soles para el año fiscal 2016, en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural ( Convenio de Préstamo PE-P38), con el cual se financia la ejecución de 33 proyecto correspondientes al Distrito de Imaza , cuya inversión asciende a S/. 113' 736 525 Nuevos Soles.

Que, el inc. a) del artículo 15º de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por Ley Nº 27902, señala como atribución del Consejo Regional, el aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materias de competencia y funciones del Gobierno Regional.

Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 39º de la Ley Nº 27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley Nº 27902, precisa: que los Acuerdos del Consejo Regional expresan la decisión de éste órgano sobre asuntos internos del Consejo Regional, institucionales de interés público y ciudadano.

Que, estando a lo aprobado en Sesión Ordinaria Nº 012 de Consejo Regional del Gobierno Regional Amazonas de fecha 25 de junio del dos mil quince, llevada a cabo en el auditorio de la Sub Gerencia de Bagua, ubicado en la provincia de Bagua y; con las facultades conferidas en el artículo 15º de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, los Consejeros Regionales por mayoría.

ACORDARON:

Artículo Primero.- AUTORIZAR, en el presente año fiscal al Ejecutivo Regional, realizar la transferencia financiera hasta por un monto de S/. 1'800 000.000 (Un millón Ochocientos mil con 00/100 Nuevos Soles), para cumplir los compromisos asumidos en el marco del Convenio entre el Programa Nacional de Saneamiento Rural, Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Imaza, para el cofinanciamiento de la "Ejecución de 33 proyectos correspondientes en el Distrito de Imaza-Provincia Bagua- Departamento de Amazonas", ccuya inversión asciende al monto de S/. 113' 736 525
Nuevos Soles.

Artículo Segundo.- ENCARGAR, a Gerencia General Regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura, realicen el seguimiento correspondiente a los recursos que serán transferidos y presentar informes periódicos al Consejo Regional sobre el avance físico y financiero del Proyecto señalado en el presente Acuerdo de Consejo Regional.

Artículo Tercero.- DISPENSAR el presente Acuerdo de Consejo Regional, del trámite de lectura y aprobación del Acta, para proceder a su implementación correspondiente.

Artículo Cuarto.- PUBLICAR el presente Acuerdo, en el portal electrónico del Gobierno Regional Amazonas.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

Dado en la Sede Central del Gobierno Regional de Amazonas, a los 26 días del mes de junio de 2015.

DIOGENES CELIS JIMENEZ
Presidente Consejo Regional Amazonas

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.