8/19/2015

ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL N° 045-2015-RMDD/CR Autorizan Transferencia Financiera del Gobierno

Autorizan Transferencia Financiera del Gobierno Regional a favor de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, para el financiamiento de proyecto de inversión pública ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL Nº 045-2015-RMDD/CR POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesión Extraordinaria de Consejo Regional, celebrada el 30 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional: CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias,
Autorizan Transferencia Financiera del Gobierno Regional a favor de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, para el financiamiento de proyecto de inversión pública
ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL Nº 045-2015-RMDD/CR
POR CUANTO:

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, en Sesión Extraordinaria de Consejo Regional, celebrada el 30 de junio del 2015, ha aprobado el siguiente Acuerdo Regional:

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, establece y regula la estructura, organización, competencias y funciones de los gobiernos regionales. Define, asimismo, la organización democrática, descentralizada y desconcentrada del Gobierno Regional, conforme a la Constitución y a la Ley de Bases de la Descentralización.

Que, los Gobiernos Regionales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, constituyendo para su administración económica y financiera, un pliego presupuestal; siendo competentes, entre otros, para aprobar su organización interna y su presupuesto, conforme a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Política del Perú.

Que, los Acuerdos del Consejo Regional expresan la decisión de éste órgano sobre asuntos internos del Consejo Regional, de interés público, ciudadano o institucional o declaran su voluntad de practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, mediante Oficio Nº 176-2015-MDH-MDD/A-SG, de fecha 17 de junio del 2015, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, Sr. Aníbal CAVANACONZA VALVERDE, remite el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 013-2015-MDH-MDD, por el cual se solicita al Gobierno Regional de Madre de Dios el financiamiento de los siguientes Proyectos de Inversión Pública Viables: 1) Mejoramiento y Ampliación del Camino Vecinal de Puerto Punkiri -Boca Kimiri- Distrito de Huepetuhe- Madre de Dios, por la suma de S/.598,737.87; 2) Construcción e Implementación del Estadio Municipal de Huepetuhe- Manu- Madre de Dios, con Código SNIP 126800, con un monto de S/. 808,331.18 (Obra por Contrato), y 3) Mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial C.E.I. Nº 323 Choque, Distrito de Huepetuhe- Provincia de Manu, Departamento Madre de Dios, con Código SNIP
302719, con un monto de S/. 297,500.00.

Que, en base a lo informado por la Sub Gerencia de Presupuesto y Tributación, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante Oficio Nº 554-2015-GOREMAD/GRPPYAT, certifica la existencia de disponibilidad presupuestal hasta por el importe de S/. 300,000.00 (TRESCIENTOS
MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), para realizar la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: "Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal de Puerto Punkiri- Boca Kimiri, Distrito de Huepetuhe-Manu- Madre de Dios, con SNIP 322819.

Que, la transferencia de recursos financieros solicitada por la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, Provincia de Manu, Departamento de Madre de Dios, cuenta con opinión favorable de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica vertida con el Informe Legal Nº 698-2015-GOREMAD/ ORAJ, en armonía con lo previsto por el numeral 12.1, literal e), y el numeral 12.2, de la Ley Nº 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, que autoriza excepcionalmente las transferencias financieras entre entidades, previa suscripción del correspondiente Convenio, y previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, precisando a su vez que tanto la resolución del Titular del Pliego; así como, el Acuerdo Regional deben publicarse en el Diario Oficial "El Peruano", en concordancia con lo dispuesto por el numeral 2) del artículo 75 de la Ley Nº 28411, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.

El Consejo Regional de Madre de Dios, en uso de las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado; Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, con el voto aprobatorio por unanimidad,
ACUERDA:

Artículo Primero.- AUTORIZAR, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente disposición regional, la Transferencia Financiera del Gobierno Regional Madre de Dios a favor de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, por el monto de S/.

300,000.00 (TRESCIENTOS MIL CON 00/100 NUEVOS
SOLES), para el financiamiento del Proyecto de Inversión Pública denominado "Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal de Puerto Pukiri-Boca Kimiri, Distrito de Huepetuhe - Manu-Madre de Dios, con Código SNIP
322819.

Artículo Segundo.- ENCARGAR, al Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional de Madre de Dios disponga las acciones necesarias para dar cumplimiento al presente Acuerdo Regional, debiendo cumplir con informar debidamente al Consejo Regional.

Artículo Tercero.- El monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de la transferencia mencionada en el artículo Primero recaerá en el Órgano Ejecutivo Regional. La fiscalización se efectuará a través del Consejo Regional de Madre de Dios; por lo que dicha fiscalización deberá ser consignada en el respectivo Convenio.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR, a la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Madre de Dios, la publicación del presente Acuerdo Regional en el Diario Oficial "El Peruano", y en el Portal Electrónico del Gobierno Regional de Madre de Dios.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

Dado en la Sede del Consejo Regional de Madre de Dios, a los treinta días del mes de junio del año dos mil quince.

MAYRA ELIZABETH HERMOZA SOVRINO
Consejera Delegada Consejo Regional

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.