10/17/2015

CIRCULAR N° AFP-151-2015 que actualiza códigos de operación vigentes Lima, 14 de octubre de 2015

Circular que actualiza códigos de operación vigentes Lima, 14 de octubre de 2015 563990 NORMAS LEGALES Sábado 17 de octubre de 2015 / El Peruano CIRCULAR Nº AFP-151-2015 -----------------------------Ref: Actualiza códigos de operación vigentes -----------------------------Señor Gerente General: Sírvase tomar conocimiento que, en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros,
Circular que actualiza códigos de operación vigentes Lima, 14 de octubre de 2015 563990 NORMAS LEGALES Sábado 17 de octubre de 2015 / El Peruano
CIRCULAR Nº AFP-151-2015
-----------------------------Ref: Actualiza códigos de operación vigentes -----------------------------Señor Gerente General:

Sírvase tomar conocimiento que, en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias, y el artículo 96º del Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias de Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, referido a Afiliación y Aportes, aprobado por Resolución Nº 080-98-EF/SAFP y sus normas modificatorias, esta Superintendencia emite las siguientes disposiciones de carácter general, cuya publicación se dispone sobre la base de las condiciones de excepción dispuestas en el numeral 3.2 del artículo 14º del Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS:

1. Alcance La presente circular es de aplicación a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en adelante AFP , y actualiza los códigos de operación que las AFP deben considerar para el registro de las operaciones que impliquen movimientos en el sistema de cuentas de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), de acuerdo a lo establecido en los artículos 95º y 96º del Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, referido a Afiliación y Aportes, aprobado por Resolución Nº 080-98-EF/SAFP y modificatorias.

2. Modificaciones a los códigos de operaciones vigentes Incorporar, a las operaciones que conforman el grupo de Devoluciones registradas en el Fondo, el código de operación "85 Devolución DU 037-94" (referencia: Anexo Nº1 de la Circular Nº AFP 109-2010 y sus modificatorias), con el objetivo de identificar las operaciones vinculadas a los procesos de devolución solicitados por los afiliados respecto al referido concepto, según el Anexo de la presente circular.

3. Anexo El anexo a que se refiere la presente circular se publica en el portal institucional -ww.sbs.gob.pe-, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS.

4. Vigencia La presente circular entra en vigencia a partir del quinto día útil siguiente al de su publicación.

Atentamente,
DANIEL SCHYDLOWSKY ROSENBERG
Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.