4/28/2018

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 1299-2018-MP-FN

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 1299-2018-MP-FN Lima, 27 de abril de 2018 VISTA: La Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 091-2018-CNM, de fecha 14 de marzo de 2018, la fe de erratas de la menciona resolución, y el oficio Nº 38-2018-AMAG/DG, de fecha 28 de marzo de 2018, remitido por el Director General de la Academia de la Magistratura. CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolución y fe de erratas de vista, emitidas por el Consejo Nacional de la Magistratura,

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 1299-2018-MP-FN
Lima, 27 de abril de 2018
VISTA:

La Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 091-2018-CNM, de fecha 14 de marzo de 2018, la fe de erratas de la menciona resolución, y el oficio Nº 38-2018-AMAG/DG, de fecha 28 de marzo de 2018, remitido por el Director General de la Academia de la Magistratura.

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución y fe de erratas de vista, emitidas por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de la Convocatoria Nº 006-2016-SN/CNM, se nombraron candidatos en reserva como Fiscales Adjuntos Superiores Titulares Penales, en el Distrito Fiscal de Callao.

Que, con oficio Nº 38-2018-AMAG/DG, de fecha 28 de marzo de 2018, se remite el Reporte Académico Nº 123-2018-AMAG, en el que la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, informa que los magistrados señalados en la Resolución de vista, han participado y aprobado los Programas de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFA) o Programa para Capacitación para el Ascenso.

Que, con fecha 26 de abril de 2018, el Consejo Nacional de la Magistratura, en ceremonia pública, proclamó y entregó los respectivos títulos de nombramiento a los referidos magistrados.

Que, estando a los nombramientos mencionados, corresponde al Fiscal de la Nación, designar a los fiscales titulares en sus correspondientes Despachos Fiscales, dando por concluidos los nombramientos y designaciones en los cargos ocupados por fiscales provisionales.

Que, en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 158º de la Constitución Política del Estado y el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº052, Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluida la designación de la abogada Bertha Gladys Gálvez Barraza, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima Norte, Distrito Fiscal de Lima Norte, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 4459-2014-MP-FN, de fecha 24 de octubre de 2014.

Artículo Segundo.- Dar por concluida la designación de la abogada Yaneth Idi Vila Oré, Fiscal Adjunta Superior Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, así como su destaque en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nros. 1242-2018-MP-FN y 1252-2018-MP-FN, ambas de fecha 20 de abril de 2018, respectivamente.

Artículo Tercero.- Dar por concluida la designación del abogado Armando Néstor Velásquez Orbezo, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Quincuagésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 454-2018-MP-FN, de fecha 02 de febrero de 2018.

Artículo Cuarto.- Dar por concluida la designación de la abogada Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Ilo, Distrito Fiscal de Moquegua, en el Despacho de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3525-2013-MP-FN, de fecha 30 de octubre de 2013.

Artículo Quinto.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Denis Pérez Flores, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1851-2016-MP-FN, de fecha 27 de abril de 2016.

Artículo Sexto.- Dar por concluida la designación de la abogada Lourdes Elva Obando Castro, Fiscal Adjunta Provincial Titular Mixta (Corporativa) del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, Distrito Fiscal de La Libertad, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2840-2013-MP-FN, de fecha 16 de septiembre de 2013.

Artículo Séptimo.- Dar por concluida la designación de la abogada Carmen Rosa Larraín Gutiérrez, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Ucayali, Distrito Fiscal de Ucayali, en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 545-2018-MP-FN, de fecha 09 de febrero de 2018.

Artículo Octavo.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Giovanna Lorena Ríos Candio, como Fiscal Adjunta Superior Provisional Transitoria del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Noveno.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Jorge Luis Cusma Vernal, como Fiscal Adjunto Superior Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Décimo.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Mónica Sisi Visalot Paredes, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1018-2016-MP-FN, de fecha 03 de marzo de 2016.

Artículo Décimo Primero.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Austry Soledad Bravo Caballero, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Décimo Segundo.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Gilberto Acuña Remigio, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2996-2017-MP-FN, de fecha 21 de agosto de 2017.

Artículo Décimo Tercero.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Milagros Rosa Jaimes Cabeza, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, y su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 3603-2017-MP-FN, de fecha 04 de octubre de 2017.

Artículo Décimo Cuarto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Gladys Matilde Torres Lobato, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Décimo Quinto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Mirla Cecilia Farfán Parado, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Ica, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nº 258-2014-MP-FN y 4103-2015-MP-FN, de fechas 23 de enero de 2014 y 20 de agosto de 2015, respectivamente.

Artículo Décimo Sexto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Karla Yadhira Carrión Nevado, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Décimo Séptimo.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Mónica Magda Barahona Llamoca, como Fiscal Adjunta Superior Provisional Transitoria del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2189-2017-MP-FN, de fecha 28 de junio de 2017.

Artículo Décimo Octavo.- Nombrar al abogado Jorge Luis Cusma Vernal, como Fiscal Adjunto Superior Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima, designándolo en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Décimo Noveno.- Nombrar a la abogada Karla Yadhira Carrión Nevado, como Fiscal Adjunta Superior Provisional Transitoria del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Vigésimo.- Nombrar a la abogada Giovanna Lorena Ríos Candio, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Vigésimo Primero.- Nombrar a la abogada Mónica Magda Barahona Llamoca, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao, con retención de su cargo de carrera.

Artículo Vigésimo Segundo.- Designar a la abogada Bertha Gladys Gálvez Barraza, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal del Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Tercero.- Designar a la abogada Yaneth Idi Vila Oré, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal del Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Cuarto.- Designar al abogado Armando Néstor Velásquez Orbezo, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal del Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Quinto.- Designar a la abogada Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal del Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Sexto.- Designar en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal del Callao, a los siguientes Fiscales Adjuntos Superiores Titulares Penales del Distrito Fiscal del Callao:
- Denis Pérez Flores - Lourdes Elva Obando Castro Artículo Vigésimo Séptimo.- Designar a la abogada Carmen Rosa Larraín Gutiérrez, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Ucayali, Distrito Fiscal de Ucayali, en el Despacho de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Octavo.- Designar a la abogada Mónica Sisi Visalot Paredes, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal del Callao, Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Artículo Vigésimo Noveno.- Designar a la abogada Austry Soledad Bravo Caballero, Fiscal Provincial Titular Penal Corporativa de Huaraz, Distrito Fiscal de Áncash, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Artículo Trigésimo.- Designar a la abogada Gladys Matilde Torres Lobato, Fiscal Provincial Titular Penal Corporativa de Pisco, Distrito Fiscal de Ica, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco.

Artículo Trigésimo Primero.- Designar al abogado Gilberto Acuña Remigio, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal del Pool de Fiscales del Distrito Fiscal de Áncash, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Artículo Trigésimo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, al Consejo Nacional de la Magistratura, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Áncash, Ica, Callao y Lima, Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Fiscal Superior Coordinadora del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, y a los abogados mencionados.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE
Fiscal de la Nación

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.