4/25/2019

Nuevo Reglamento Consejo Superior Justicia RE 002-2019/CSJDHD-IPD Instituto Peruano del Deporte

Organismos Ejecutores, Instituto Peruano del Deporte Aprueban el nuevo Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte RE 002-2019/CSJDHD-IPD Lima, 16 de abril de 2019 VISTO: El proyecto de modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, adecuándose al Texto Único Ordenado -TUO- de la Ley Nº 27444 vigente desde el 25 de enero
Organismos Ejecutores, Instituto Peruano del Deporte
Aprueban el nuevo Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte
RE 002-2019/CSJDHD-IPD
Lima, 16 de abril de 2019
VISTO:

El proyecto de modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, adecuándose al Texto Único Ordenado -TUO- de la Ley Nº 27444 vigente desde el 25 de enero de y puesto a debate en la Sesión del Pleno del Consejo de fecha 15 de abril de 2019; y,

CONSIDERANDO:



Que, mediante el artículo 50º de la Ley Nº 28036 -
Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte se crea el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte como instancia autónoma del Instituto Peruano del Deporte, competente para conocer y sancionar las faltas y transgresiones a dicha Ley, su modificatorias, su reglamento y a la normatividad deportiva vigente, estableciéndose también en ella la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas. Asimismo, le concede a este Consejo la facultad para otorgar honores y distinciones a deportistas, técnicos, auxiliares y dirigentes de una selección nacional, a los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.


Que, de acuerdo al artículo 53º de la Ley precitada, modificado por la Ley Nº 29544, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte elabora su propio Reglamento y lo aprueba en Sala Plena, concordante con la Segunda Disposición Complementaria del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, Decreto Supremo Nº 018-2004-PCM.

Que, en Sesión del Pleno del Consejo de fecha 05 de marzo de 2019, se acordó designar al Asesor del Consejo, Mg. Italo Felix Dill'Erva a que trabaje un proyecto de modificación del Reglamento del Consejo adecuado al nuevo TUO de la Ley Nº 27444 vigente desde el 25 de enero de y que proponga a este Colegiado las modificaciones que correspondan al Reglamento del
CSJDHD.

Que, en cumplimiento de lo encomendado, en Sesión del Pleno del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte de fecha 15 de abril de se ha presentado para su debate el proyecto final del indicado Reglamento, sometiendo a debate su contenido, luego de lo cual, y con el aporte de todos los Vocales, ha sido objeto de aprobación con el voto por unanimidad de todos los miembros de este CSJDHD.


Que, en uso de sus atribuciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50º de la Ley Nº 28036 - Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

SE RESUELVE:



Articulo Único.- Aprobar el nuevo Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, que forma parte integrante de la presente Resolución, el que consta de setenta y seis (76) artículos y seis (6) disposiciones finales y transitorias.

Articulo Segundo.- Dispóngase su publicación en el Diario Oficial "El Peruano", así como en el Portal Web Institucional del Instituto Peruano del Deporte, para su conocimiento y fines correspondientes.

Regístrese, publíquese y comuníquese.

JOSE MARIO ESCUDERO VIGIL
Presidente

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 002-2019/CSJDHD-IPD Aprueban el nuevo Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 002-2019/CSJDHD-IPD
  • Emitida por : Instituto Peruano del Deporte - Organismos Ejecutores
  • Fecha de emision : 2019-04-25
  • Fecha de aplicacion : 2019-04-26

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.