1/26/2020

Convocan Magistrada Asuma Presidencia Jurado RE 0020-2020-JNE Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos
Convocan a magistrada para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas
RE 0020-2020-JNE
Lima, quince de enero de dos mil veinte VISTO el escrito recibido vía correo electrónico, el 15 de enero de 2020, suscrito por el juez superior Camilo Luna Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, mediante el cual solicita que se dé por concluida su participación en el cargo electoral, debido que fue designado como magistra…
Poder Judicial, Organismos Autonomos
Convocan a magistrada para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas
RE 0020-2020-JNE
Lima, quince de enero de dos mil veinte VISTO el escrito recibido vía correo electrónico, el 15 de enero de 2020, suscrito por el juez superior Camilo Luna Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, mediante el cual solicita que se dé por concluida su participación en el cargo electoral, debido que fue designado como magistrado contralor integrante de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

CONSIDERANDOS


1. Con motivo del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, convocado por Decreto Supremo Nº
165-2019-PCM, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE), la Corte Superior de Justicia de Apurímac designó al juez superior Camilo Luna Carrasco, como presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, quien se encuentra en funciones desde el 16 de diciembre de 2019.

2. El juez superior Camilo Luna Carrasco solicita que se dé por concluida su participación como presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas bajo el sustento de que ha sido notificado de la Resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 6 de enero de 2020, a través de la cual se le designa como magistrado contralor integrante de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; a tal efecto, presenta copia del Oficio Nº 146-2020-CE-PJ, de fecha 8 de enero de 2020, suscrito por el secretario general del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el cual se le notifica la referida resolución, correlativo Nº 600384-2019.


3. En ese sentido, ante la reciente designación del magistrado Camilo Luna Carrasco como magistrado contralor que determina su inminente incorporación al órgano de control de la Magistratura y que constituye un evento sobreviniente a su designación como presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, no es posible que continúe ejerciendo dicho cargo, debiéndose aplicar, en este caso, lo previsto en el artículo 34 de la LOJNE, según el cual, en caso de impedimento del miembro titular, asume el cargo el miembro suplente, en este caso, la magistrada Liliam Janet Murillo Valdivia, designada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac.


Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo Primero.- DAR POR CONCLUIDA la participación en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias del juez superior Camilo Luna Carrasco como presidente del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, designado por la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a la magistrada Liliam Janet Murillo Valdivia, jueza superior, designada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac, para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas, previa juramentación ante la presidencia de la referida Corte Superior de Justicia; debiendo incorporarse de manera inmediata a dicho órgano de justicia electoral.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, y de los magistrados Camilo Luna Carrasco y Liliam Janet Murillo Valdivia, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
CHÁVARRY CORREA
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 0020-2020-JNE Convocan a magistrada para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Andahuaylas
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 0020-2020-JNE
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-01-26
  • Fecha de aplicacion : 2020-01-27
Comentarios

Archivo legal

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.