8/18/2020

Reeligen Representantes Ministerio Público Ante RJFS Organismos Autonomos

Poder Ejecutivo, Organismos Autonomos
Reeligen representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional - 2022
RJFS 042-2020-MP-FN-JFS
Lima, 14 de agosto de 2020
VISTO Y CONSIDERANDO:

El Oficio Nº 039-2020-AMAG-CD/P, suscrito por el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, haciendo de conocimiento que se encuentra próxima a culmi…
Poder Ejecutivo, Organismos Autonomos
Reeligen representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional - 2022
RJFS 042-2020-MP-FN-JFS
Lima, 14 de agosto de 2020
VISTO Y CONSIDERANDO:

El Oficio Nº 039-2020-AMAG-CD/P, suscrito por el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, haciendo de conocimiento que se encuentra próxima a culminar la designación de los Consejeros representantes del Ministerio Público ante la Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura; por lo que, solicita se proceda a la elección o reelección de los representantes del Ministerio Público ante el Pleno del mencionado Consejo Directivo, para el siguiente período.

Mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 110-2018-MP-FN-JFS de fecha 16 de agosto de 2018, se designó a los doctores Pablo Wilfredo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera, Fiscales Supremos Titulares, como representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional 2018 - 2020.

El artículo 5º de la Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura - Ley Nº 26335, preceptúa: "El Consejo Directivo es el más alto órgano de la Academia. Está integrado por siete Consejeros (...) dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público (...). Los consejeros son designados por períodos de dos años, pudiendo ser renovados en sus cargos". Asimismo, el artículo 8º del Estatuto de la Academia de la Magistratura, actualizado por Resolución Nº 23-2017-AMAG-CD, establece que el Consejo Directivo está conformado por siete Consejeros, de los cuales, dos son elegidos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.


Los Consejeros del Consejo Directivo son elegidos por un período de dos años, pudiendo ser reelegidos en sus cargos.

Conforme a lo señalado en el considerando precedente, es posible la reelección de los Consejeros que conforman el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

En ese contexto, la Junta de Fiscales Supremos mediante Acuerdo Nº 5734 adoptado en Sesión Ordinaria de fecha 13 de agosto de (Estado de Emergencia), acordaron por mayoría, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, reelegir al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular designado en la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal y a la doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular y Fiscal de la Nación, como representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el periodo de gestión institucional - 2022.


Que, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público y en cumplimiento del Acuerdo Nº 5734 adoptado por la Junta de Fiscales Supremos.

SE RESUELVE:



Artículo Primero.- Reelegir al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Titular designado en la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, como representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional - 2022.

Artículo Segundo.- Reelegir a la doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular y Fiscal de la Nación, como representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional - 2022.

Artículo Tercero.- Hacer de conocimiento la presente Resolución al Presidente del Poder Judicial, al Presidente de la Junta Nacional de Justicia, al Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los señores Fiscales Supremos Titulares mencionados.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RJFS 042-2020-MP-FN-JFS Reeligen representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, para el período de gestión institucional - 2022
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS
  • Numero : 042-2020-MP-FN-JFS
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2020-08-17
  • Fecha de aplicacion : 2020-08-18
Comentarios

Archivo legal

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.