8/19/2021

34 Normas Legales Miércoles 18 Agosto 2021 El RCO 093-2021-UNAAA/CO Instituciones Educativas

Poder Judicial, Instituciones Educativas 34 NORMAS LEGALES Miércoles 18 de agosto de 2021 El Peruano / Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ALTO AMAZONAS RCO 093-2021-UNAAA/CO Yurimaguas, 2 de agosto del 2021. VISTO: El Acta de Sesión Ordinaria de Comisión Organizadora Nº 009-2021-UNAAA, de fecha 02 de agosto del 2021, que APROBÓ
Poder Judicial, Instituciones Educativas
34 NORMAS LEGALES Miércoles 18 de agosto de 2021 El Peruano / Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ALTO AMAZONAS
RCO 093-2021-UNAAA/CO
Yurimaguas, 2 de agosto del 2021.

VISTO:

El Acta de Sesión Ordinaria de Comisión Organizadora Nº 009-2021-UNAAA, de fecha 02 de agosto del 2021, que APROBÓ EL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE
PERSONAL PROVISIONAL - CAP PROVISIONAL DE
LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ALTO
AMAZONAS; y,

CONSIDERANDO:



El artículo 18º de la Constitución Política del Perú, prescribe que: "La Universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las Universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes".

El artículo 8º de la Ley Nº. 30220, Ley Universitaria;
establece que: "El Estado reconoce la autonomía universitaria. La autonomía inherente a las universidades se ejerce de conformidad con lo establecido en la Constitución, la presente Ley y demás normativa aplicable. Esta autonomía se manifiesta en el ámbito normativo, de gobierno, académico, administrativo, y económico".


El numeral 1 del artículo IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento administrativo General - Ley Nº. 27444, referido al Principio de Legalidad, señala: "Las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la Ley y al Derecho, dentro de las facultades que estén atribuidas, y de acuerdo con los fines para los que les fueron conferidas";

La UNAAA fue creada mediante Ley Nº 29649, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 11 de enero del 2011, como persona jurídica de derecho público interno con sede administrativa en la ciudad de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

Dicha casa de estudios cuenta con una sola sede académica.

Mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 062-2018-SUNEDU/CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 29 de junio de 2018, se otorgó el licenciamiento institucional de la UNAAA para ofrecer el servicio educativo superior universitario a su sede ubicada en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, con una vigencia de 6 años.

El Documento Normativo Denominado "Disposiciones para la constitución y funcionamiento de las Comisiones Organizadoras de las Universidades Públicas en proceso de Constitución", aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 244-2021-MINEDU, en el numeral 6.1.4., establece las funciones de la Comisión Organizadora, precisando en su literal b)
"Aprobar y velar por el adecuando cumplimiento del Estatuto, Reglamentos y documentos de gestión de la Universidad".

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 70-2021-SERVIR-PE se aprobó la "Directiva Nº 003- 2021-SERVIR-GDSRH, Elaboración del Cuadro de Puestos de la Entidad", en cuyo literal b) del numeral 5.1 define al CAP Provisional como; "Documento de gestión de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados de la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) o Manual de Operaciones (MOP), según corresponda, cuya finalidad es viabilizar la operación de las entidades públicas durante la etapa de tránsito al régimen previsto en la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, y en tanto se reemplace junto con el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) por el CPE".

Los numerales 3.1 y 4.1 del Anexo Nº 4 de la Directiva Nº 002-2015- SERVIR/GDSRH, establecen que la aprobación del CAP Provisional, por parte de las entidades de los tres niveles de gobierno, está condicionada al Informe Técnico de opinión favorable que emita SERVIR.

Mediante Informe Técnico Nº 000109-2021-SERVIR-GDSRH, de fecha 02 de junio del 2021, emitido por el Gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, en el numeral 5.1., de sus conclusiones, señala;
"El presente informe contiene la opinión técnica favorable respecto a la propuesta del CAP Provisional de la UNAAA, en el marco de las funciones que le asiste a la GDSRH, en su calidad de órgano de Línea del ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos".

Mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 081-2020-UNAAA/CO, del 23 de setiembre del 2020, se aprobó el Estatuto de la UNAAA.

Mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 0083-2020-UNAAA/CO, del 23 de setiembre del 2020, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 24 de octubre de 2020, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la UNAAA.

Mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 003-2021-UNAAA/CO, del 08 de enero del 2021, se aprobó el Manual de Clasificación de Cargos (MCC) de la UNAAA, modificado mediante Resolución de Comisión Organizadora Nº 058-2021-UNAAA/CO, de fecha 08 de abril de 2021.

Mediante Informe Nº 010-2021-UNAAA-DGA-URH, la Jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la UNAAA presentó el sustento técnico de la propuesta del CAP Provisional, contando con la opinión técnica favorable del Jefe de la Unidad de Planeamiento y Modernización, a través del Informe de Opinión Técnica
Nº 015-2021-UNAAA-OPP/UPM.

Mediante Opinión Legal Nº 003-2021-UNAAA/OAJ-JCCP, se emite opinión favorable para la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal, CAP - Provisional de la UNAAA.

Por Acuerdo de Comisión Organizadora, visto en el Acta de Sesión Ordinaria Nº 009-2021-UNAAA, de fecha 02 de agosto del 2021, luego de analizar los fundamentos esgrimidos precedentemente, se acordó, aprobar por unanimidad el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Estando a lo expuesto en los considerandos precedentes y de conformidad con la Constitución Política del Perú, Ley Nº 30220-Ley Universitaria, Ley Nº 29649 del 10.01.2011, Resolución Viceministerial Nº 219-2021-MINEDU, de fecha 11 de julio del 2021, publicada el 12 de julio del 2021, el estatuto y reglamento vigente.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, por unanimidad;

RESUELVE:



Artículo 1º.- APROBAR, EL CUADRO PARA
ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL - CAP
PROVISIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE ALTO AMAZONAS, conforme al anexo que adjunta al presente acto resolutivo y que forma parte integrante de la misma.

Artículo 2º.- DISPONER, que la Dirección General de Administración, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realicen las acciones administrativas necesarias para la publicación de la presente resolución y el CAP Provisional, en el Diario Oficial "El Peruano".

Artículo 3º.- DISPONER que a través de Secretaria General se ponga de conocimiento la presente Resolución y su Anexo al Ministerio de Educación, Dirección General de Educación Superior Universitaria - DIGESU, Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
y Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR.

Artículo 4º.- NOTIFICAR la presente resolución a los Miembros de la Comisión Organizadora, Dirección General de Administración y demás dependencias administrativas de la UNAAA, para conocimiento, cumplimiento y acciones pertinentes.

Artículo 5º.- PUBLICAR, la presente resolución en el portal institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas: www.unaaa.edu.pe, para los fines correspondientes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

DAMIAN MANAYAY SANCHEZ
Presidente
JUAN CARLOS CORALES PAREDES
Secretario General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RCO 093-2021-UNAAA/CO 34 NORMAS LEGALES Miércoles 18 de agosto de 2021 El Peruano / Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ALTO AMAZONAS
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA
  • Numero : 093-2021-UNAAA/CO
  • Emitida por : Instituciones Educativas - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2021-08-18
  • Fecha de aplicacion : 2021-08-19

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.