1/23/2022

Nombran Embajador Extraordinario Plenipotenciario RS 010-2022-RE Relaciones Exteriores

Poder Ejecutivo, Relaciones Exteriores Nombran Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Cuba RS 010-2022-RE Lima, 21 de enero de 2022 CONSIDERANDO: De conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la
Poder Ejecutivo, Relaciones Exteriores
Nombran Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Cuba
RS 010-2022-RE
Lima, 21 de enero de 2022

CONSIDERANDO:



De conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República;

De conformidad con el Decreto Supremo Nº 047-2021-RE, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República;
el Decreto Supremo Nº 130-2003-RE, Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República y sus modificatorias;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

SE RESUELVE:



Artículo 1.- Nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Cuba, al Ministro Gonzalo Flavio Guillén Beker en el Servicio Diplomático de la República.

Artículo 2.- Extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

Artículo 3.- La fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial.

Artículo 4.- Aplicar el egreso que irrogue la presente Resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Artículo 5.- La presente Resolución Suprema será refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República
OSCAR MAÚRTUA DE ROMAÑA
Ministro de Relaciones Exteriores

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RS 010-2022-RE Nombran Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Cuba
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN SUPREMA
  • Numero : 010-2022-RE
  • Emitida por : Relaciones Exteriores - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2022-01-22
  • Fecha de aplicacion : 2022-01-23

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.