2/07/2025

Autorización Funcionamiento Proyecto Crowd RS 015-2025-SMV/02 SMV

Organismos Reguladores, Superintendencia del Mercado de Valores Cancelan autorización de funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero RS 015-2025-SMV/02 Lima, 31 de enero de 2025 EL SUPERINTENDENTE DEL MERCADO DE VALORES VISTOS: El Expediente Nº 2025001146, así como el Informe Nº 111-2025-SMV/12.1 del 29 de enero de 2025, emitido por la Intendencia General de Investigación e Innovación, con la opinión favorable de la Superintendenci…
Organismos Reguladores, Superintendencia del Mercado de Valores
Cancelan autorización de funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero
RS 015-2025-SMV/02
Lima, 31 de enero de 2025
EL SUPERINTENDENTE DEL MERCADO DE
VALORES
VISTOS:

El Expediente Nº 2025001146, así como el Informe Nº 111-2025-SMV/12.1 del 29 de enero de 2025, emitido por la Intendencia General de Investigación e Innovación, con la opinión favorable de la Superintendencia Adjunta de Investigación, Desarrollo e Innovación;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento de la Actividad de Financiamiento Participativo 49 NORMAS LEGALES
Viernes 7 de febrero de 2025
Financiero y sus Sociedades Administradoras (en adelante, Reglamento), la actividad de administración de plataformas de financiamiento participativo financiero, sólo puede llevarse a cabo por una Sociedad Administradora constituida como sociedad anónima en la República del Perú, debidamente autorizada por la
SMV.

Que, con Resolución de Superintendente Nº 063-2023-SMV/02, se autorizó el funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero.

Que, mediante escrito de fecha 10 de enero de 2025, Proyecto Crowd Sociedad administradora de plataforma de Financiamiento participativo Financiero S.A.C., en adelante la SOCIEDAD ADMINISTRADORA, solicita la cancelación de su autorización de funcionamiento como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero.

Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 del Reglamento, la cancelación de la autorización de funcionamiento como sociedad administradora de plataformas de financiamiento participativo financiero es dictada por la Superintendencia del Mercado de Valores, a pedido de parte;

Que, de la revisión realizada a la documentación presentada por Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero.

S.A.C.se observa que ésta ha cumplido con lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento, a efectos de obtener la cancelación de su autorización de funcionamiento como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero, tal como se menciona en el Informe Nº 111-2025-SMV/12.1;

Estando a lo dispuesto por el artículo 37 del Reglamento y el numeral 1 del artículo 12º del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia del Mercado de Valores, aprobado por DS Nº 216-2011-EF y sus modificatorias;

RESUELVE:

Artículo 1º.- Cancelar la autorización de funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad administradora de plataforma de Financiamiento participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero bajo la modalidad de préstamos.

Artículo 2º.- Disponer la difusión de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en la Página Institucional de la Superintendencia del Mercado de Valores en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe/smv).

Artículo 3º.- Notificar la presente resolución a Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZÓSIMO JUAN PICHIHUA SERNA
Superintendente del Mercado de Valores

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RS 015-2025-SMV/02 Cancelan autorización de funcionamiento de Proyecto Crowd Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero S.A.C., como Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENTE
  • Numero : 015-2025-SMV/02
  • Emitida por : Superintendencia del Mercado de Valores - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2025-02-07
  • Fecha de aplicacion : 2025-02-08

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.