2/25/2025
Excluyen Distrito Perene Provincia Chanchamayo RFN 537-2025-MP-FN JNE
Organismos Ejecutores, Jurado Nacional de Elecciones Excluyen el distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, de la competencia territorial de las fiscalías provinciales penales corporativas de Chanchamayo del Distrito Fiscal de Selva Central, y dictan otras disposiciones RFN 537-2025-MP-FN Lima, 24 de febrero de 2025 VISTOS: Los informes Nºs, 000155-2023-MP-FN-STI-NCPP y 000225-2023-MP-FN-STI-NCPP, de fecha 25 de agosto y 27 de noviembre de 2023, respectivamente y oficio Nº 001193-2024-MP-FN-STI-NCPP , de fecha 2 de octubre de 2024, emitidos por la Oficina Técnica de …
Excluyen el distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, de la competencia territorial de las fiscalías provinciales penales corporativas de Chanchamayo del Distrito Fiscal de Selva Central, y dictan otras disposiciones
RFN 537-2025-MP-FN
Lima, 24 de febrero de 2025
VISTOS:
Los informes Nºs, 000155-2023-MP-FN-STI-NCPP y 000225-2023-MP-FN-STI-NCPP, de fecha 25 de agosto y 27 de noviembre de 2023, respectivamente y oficio Nº 001193-2024-MP-FN-STI-NCPP , de fecha 2 de octubre de 2024, emitidos por la Oficina Técnica de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal; asimismo los informes Nºs, 000011-2023-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL, 000021-2023-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL, 000002-2024-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL y 000020-2024-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL, de fechas 9 de junio, 23 de agosto de 2023, 8 de enero y 30 de septiembre de 2024, respectivamente, emitidos por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Selva Central, y;
CONSIDERANDO:
En tal contexto, con los informes Nºs. 000011, 000021-2023-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL, 000002-2024-MP-FN-PJFSSELVACENTRALy 000002-2024-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL,la 38 NORMAS LEGALES Martes 25 de febrero de 2025
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Selva Central solicita la ampliación de la competencia territorial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui del Distrito Fiscal de Selva Central al distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, por cuanto dificulta la intervención inmediata y célere de los fiscales frente a la comisión de un presunto hecho punible, así como las diligencias judiciales, dado que deben trasladarse desde la sede de la corporativa penal (distrito de La Merced) hasta el distrito de Perene, que implica un viaje aproximado de más de una hora; lo que reduciría costos innecesarias para el Estado y los ciudadanos afectados en las investigaciones fiscales, resultando más accesible tanto para los ciudadanos como para los fiscales de la sede Pichanaqui trasladarse al distrito de Perene.
A través de los informes de vistos, la Oficina Técnica de Implementación del Código Procesal Penal concluyó que el fortalecimiento de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, resulta posible a partir del traslado de tres (3) plazas fiscales (un fiscal provincial y un fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, y un fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo).
Mediante el Informe Nº 000020-2024-MP-FN-PJFSSELVACENTRAL, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Selva Central eleva la respectiva propuesta para el traslado del personal fiscal a la Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Pichanaqui, proveniente de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, así como la propuesta de reconformación de estos últimos despachos.
En consecuencia, la Fiscal de la Nación como Titular de la Entidad del Ministerio Público es responsable de dirigir, orientar y formular la política institucional y, en esta línea, de acuerdo con la problemática expuesta resulta conveniente adoptar acciones de gestión orientadas a lograr mayor celeridad, eficiencia y efectividad en la persecución del delito en el distrito de Perene -
Chanchamayo, de modo que genere un impacto positivo en el bienestar de la población, sin que ello implique mayores costos para los ciudadanos y el Estado.
Por tanto, corresponde ampliar la competencia territorial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui del Distrito Fiscal de Selva Central, al distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín; y, a efectos de garantizar la eficiencia y eficacia del servicio fiscal, disponer el traslado de una (1) plaza de fiscal provincial y una (1) plaza de fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo y una (1) plaza de fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui; así como una (1) plaza de fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo.
Consecuentemente, resulta pertinente adecuar las designaciones del personal fiscal que ocupan dichas plazas fiscales, considerando la propuesta efectuada por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Selva Central.
A lo expuesto, contando con el visto bueno de la Oficina Técnica de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Selva Central, la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el numeral 2 del artículo 63 del Código Procesal Penal;
SE RESUELVE:
Artículo Segundo.- Ampliar, a partir del 3 de marzo de 2025, la competencia territorial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui del Distrito Fiscal de Selva Central, al distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
Artículo Tercero.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Ens Harrinson Rodriguez Campos como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 359-2021-MP-FN, de fecha 16 de marzo de 2021
- laborando a la fecha conforme a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024-.
Artículo Cuarto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Andrea Sthefany Gonzales Vivar como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1718-2022-MP-FN, de fecha 23 de agosto de 2022 -laborando a la fecha conforme a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024-.
Artículo Quinto.- Dar por concluido el nombramiento de la abogada Carolina Nación Albino como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 899-2019-MP-FN, de fecha 2 de mayo de 2019 -laborando a la fecha conforme a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024-.
Artículo Sexto.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Antero Daniel Carranza De la Torre como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2000-2018-MP-FN, de fecha 14 de junio de 2018 -laborando a la fecha conforme a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024- a partir de la fecha de juramentación que se hace mención en el artículo décimo segundo de la presente resolución.
Artículo Séptimo.- Trasladar una (1) plaza de fiscal provincial y una (1) plaza de fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo y una (1) plaza de fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui.
Artículo Octavo.- Trasladar una (1) plaza de fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo.
Artículo Noveno.- Nombrar al abogado Ens Harrinson Rodríguez Campos, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central, designándolo en el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui.
Artículo Décimo.- Nombrar como fiscales adjuntos provinciales provisionales del Distrito Fiscal de la Selva Central, designándolos en el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, a los siguientes abogados:
- Andrea Sthefany Gonzales Vivar - Antero Daniel Carranza De la Torre, con reserva de su plaza de origen.
Artículo Décimo Primero.- Nombrar a la abogada Carolina Nación Albino como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central, designándola en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, con reserva de su plaza de origen.
Artículo Décimo Segundo.- Disponer que los nombramientos y designaciones señalados en los artículos 39 NORMAS LEGALES
Martes 25 de febrero de 2025
noveno a décimo primero, surtan efectos a partir de la fecha de su juramentación hasta que se presente algún supuesto que amerite el término del ejercicio de la función fiscal, conforme a lo señalado en los considerandos de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024, que señala las condiciones resolutorias aplicables a los fiscales provisionales.
Artículo Décimo Tercero.- Disponer que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Selva Central, conforme al artículo 157 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público 2025, con enfoque de gestión por resultados, aprobado mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 442-2025-MP-FN, de fecha 18 de febrero de 2025, cumplan con establecer las medidas pertinentes para el debido cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.
Artículo Décimo Cuarto.- Hacer de conocimiento a los abogados que se mencionan en los artículos precedentes que deberán efectuar la correspondiente entrega de cargo, conforme a las disposiciones señaladas en la Directiva General Nº 007-2002-MP-FN "Normas para la Entrega de Cargo", aprobada por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 972-2002-MP-FN, de fecha 13 de junio de 2002.
Artículo Décimo Quinto.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial de la Selva Central, Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Selva Central, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina Técnica de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, Oficina de Imagen Institucional y a los fiscales mencionados.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DELIA M. ESPINOZA VALENZUELA
Fiscal de la Nación
NORMA LEGAL:
- Titulo: RFN 537-2025-MP-FN Excluyen el distrito de Perene, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, de la competencia territorial de las fiscalías provinciales penales corporativas de Chanchamayo del Distrito Fiscal de Selva Central, y dictan otras disposiciones
- Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
- Numero : 537-2025-MP-FN
- Emitida por : Jurado Nacional de Elecciones - Organismos Ejecutores
- Fecha de emision : 2025-02-25
- Fecha de aplicacion : 2025-02-26
Compartir
Recomendado
Legislacion por entidad
Poder Ejecutivo
Organos Autonomos
Organismos Tecnicos Especializados
Transportes y Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones
Economia y Finanzas
Poder Judicial
Energia y Minas
Salud
Defensa
Relaciones Exteriores
Educacion
Gobiernos Regionales
Organismos Ejecutores
Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones
Advertencia
Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú.
Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Boletin de Normas legales
Leyes más importantes
Archivo legal
- marzo 2025 (54)
- febrero 2025 (109)
- enero 2025 (85)
- diciembre 2024 (89)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (93)
- septiembre 2024 (66)
- agosto 2024 (88)
- julio 2024 (73)
- junio 2024 (21)
- diciembre 2023 (88)
- noviembre 2023 (208)
- octubre 2023 (225)
- septiembre 2023 (228)
- agosto 2023 (65)
- julio 2023 (106)
- junio 2023 (99)
- mayo 2023 (106)
- abril 2023 (122)
- marzo 2023 (144)
- febrero 2023 (133)
- enero 2023 (111)
- diciembre 2022 (108)
- noviembre 2022 (29)
- octubre 2022 (108)
- septiembre 2022 (141)
- agosto 2022 (139)
- julio 2022 (63)
- junio 2022 (40)
- mayo 2022 (113)
- abril 2022 (87)
- marzo 2022 (103)
- febrero 2022 (110)
- enero 2022 (90)
- diciembre 2021 (146)
- noviembre 2021 (58)
- octubre 2021 (95)
- septiembre 2021 (108)
- agosto 2021 (216)
- julio 2021 (188)
- junio 2021 (59)
- enero 2021 (31)
- diciembre 2020 (211)
- noviembre 2020 (395)
- octubre 2020 (519)
- septiembre 2020 (353)
- agosto 2020 (389)
- julio 2020 (410)
- junio 2020 (398)
- mayo 2020 (336)
- abril 2020 (43)
- marzo 2020 (105)
- febrero 2020 (341)
- enero 2020 (406)
- diciembre 2019 (519)
- noviembre 2019 (438)
- octubre 2019 (331)
- septiembre 2019 (315)
- agosto 2019 (377)
- julio 2019 (379)
- junio 2019 (371)
- mayo 2019 (317)
- abril 2019 (347)
- marzo 2019 (492)
- febrero 2019 (474)
- enero 2019 (483)
- diciembre 2018 (485)
- noviembre 2018 (490)
- octubre 2018 (465)
- septiembre 2018 (486)
- agosto 2018 (498)
- julio 2018 (323)
- junio 2018 (416)
- mayo 2018 (513)
- abril 2018 (365)
- marzo 2018 (524)
- febrero 2018 (404)
- enero 2018 (444)
- diciembre 2017 (540)
- noviembre 2017 (452)
- octubre 2017 (396)
- septiembre 2017 (418)
- agosto 2017 (447)
- julio 2017 (471)
- junio 2017 (463)
- mayo 2017 (456)
- abril 2017 (401)
- marzo 2017 (532)
- febrero 2017 (462)
- enero 2017 (435)
- diciembre 2016 (492)
- noviembre 2016 (435)
- octubre 2016 (388)
- septiembre 2016 (1)
- agosto 2016 (233)
- julio 2016 (271)
- junio 2016 (340)
- mayo 2016 (470)
- abril 2016 (357)
- marzo 2016 (371)
- febrero 2016 (296)
- enero 2016 (399)
- diciembre 2015 (386)
- noviembre 2015 (67)
- octubre 2015 (252)
- septiembre 2015 (429)
- agosto 2015 (415)
- julio 2015 (461)
- junio 2015 (543)
- mayo 2015 (486)
- abril 2015 (357)
- marzo 2015 (429)
- febrero 2015 (426)
- enero 2015 (503)
- diciembre 2014 (540)
- noviembre 2014 (625)
- octubre 2014 (644)
- septiembre 2014 (616)
- agosto 2014 (687)
- julio 2014 (542)
- junio 2014 (431)
- mayo 2014 (376)
- abril 2014 (316)
- marzo 2014 (507)
- febrero 2014 (426)
- enero 2014 (608)
- diciembre 2013 (841)
- noviembre 2013 (660)
- octubre 2013 (734)
- septiembre 2013 (636)
- agosto 2013 (591)
- julio 2013 (707)
- junio 2013 (687)
- mayo 2013 (941)
- abril 2013 (871)
- marzo 2013 (940)
- febrero 2013 (891)
- enero 2013 (692)