7/09/2019

Rm 422 2018 mtc/01 Lo Referido Conformación 517-MTC/01 Transportes y Comunicaciones

Poder Ejecutivo, Transportes y Comunicaciones Modifican la R.M. Nº 422-2018-MTC/01, en lo referido a conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital - MTC RM 517-MTC/01 Lima, 8 de julio de 2019 VISTOS: El Memorándum Nº 1789-2019-MTC/23 de la Oficina General de Tecnología de la Información y el Memorándum Nº 1243-2019-MTC/09 de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones; y, CONSIDERANDO: Que,
Poder Ejecutivo, Transportes y Comunicaciones
Modifican la R.M. Nº 422-2018-MTC/01, en lo referido a conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital - MTC
RM 517-MTC/01
Lima, 8 de julio de 2019
VISTOS: El Memorándum Nº 1789-2019-MTC/23 de la Oficina General de Tecnología de la Información y el Memorándum Nº 1243-2019-MTC/09 de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones; y,

CONSIDERANDO:



Que, la Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM, dispone que cada Entidad de la Administración Pública debe constituir un Comité de Gobierno Digital, conformado por el/la titular de la entidad o su representante, el/la líder del Gobierno Digital, el/la responsable del área de informática o quien haga sus veces, el/la responsable del área de recursos humanos o quien haga sus veces, el/la responsable del área de atención al ciudadano o quien haga sus veces y el/la oficial de seguridad de la información; estableciendo sus funciones;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 422-2018-MTC/01 se constituye el Comité de Gobierno Digital del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estableciéndose su conformación y funciones;

Que, por Resolución Ministerial Nº 087-2019-PCM se aprueban disposiciones sobre la conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital, mediante la cual, entre otros, se modifican los artículos 1 y 2 de la Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM;


Que, a través del Informe Nº 043-2019-MTC/23.01.

EUV de la Oficina General de T ecnología de la Información remitido con Memorándum Nº 1789-2019-MTC/23 y del Informe Nº 0078-2019-MTC/09.05 de la Oficina de Modernización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto remitido mediante Memorándum Nº 1243-2019-MTC/09, se sustenta la necesidad de modificar la Resolución Ministerial Nº 422-2018-MTC/01;

Que, en virtud a lo expuesto, corresponde aprobar la modificación de la Resolución Ministerial Nº 422-2018-MTC/01;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 29370, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2018-MTC, modificado por Decreto Supremo Nº 014-2019-MTC, y la Resolución Ministerial Nº 015-MTC/01;


SE RESUELVE:



Artículo 1.- Modificar los artículos 2 y 3 de la Resolución Ministerial Nº 422-2018-MTC/01, de acuerdo al siguiente detalle:
"Artículo 2.- Conformación El Comité de Gobierno Digital - MTC, está conformado por:
a) El/la Ministro/a de Transportes y Comunicaciones o su representante, quien lo preside.
b) El/la Líder de Gobierno Digital.
c) El/la Director/a General de la Oficina General de Tecnología de la Información, quien ejerce la Secretaría Técnica.
d) El/la Director/a General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.
e) El/la Director/a de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental.
f) El/la Oficial de Seguridad de la Información.
g) El/la Director/a General de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
h) El/la Director/a General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
i) El/la Director/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Artículo 3.- Funciones El Comité de Gobierno Digital - MTC, tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) del Sector Transportes y Comunicaciones.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas del Sector Transportes y Comunicaciones.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia."
Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARIA ESPERANZA JARA RISCO
Ministra de Transportes y Comunicaciones

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RM 517-MTC/01 Modifican la R.M. Nº 422-2018-MTC/01, en lo referido a conformación y funciones del Comité de Gobierno Digital - MTC
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN MINISTERIAL
  • Numero : 517-MTC/01
  • Emitida por : Transportes y Comunicaciones - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2019-07-09
  • Fecha de aplicacion : 2019-07-10

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.