1/26/2020

Convocan Magistrado Asuma Presidencia Jurado RE 0009-2020-JNE Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Moyobamba RE 0009-2020-JNE Lima, diez de enero de dos mil veinte. VISTO el escrito recibido vía correo electrónico, el 8 de enero de 2020, suscrito por la jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz, presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, mediante el cual solicita que se dé por concluida su designación en dicho cargo debido a que fue
Poder Judicial, Organismos Autonomos
Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Moyobamba
RE 0009-2020-JNE
Lima, diez de enero de dos mil veinte.

VISTO el escrito recibido vía correo electrónico, el 8 de enero de 2020, suscrito por la jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz, presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, mediante el cual solicita que se dé por concluida su designación en dicho cargo debido a que fue designada como magistrada contralora integrante de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

CONSIDERANDOS


1. Con motivo del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, convocado por Decreto Supremo Nº 165-2019-PCM, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante, LOJNE), la Corte Superior de Justicia de San Martín designó a la jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz, presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, quien se encuentra en funciones desde el 7 de noviembre de 2019.

2. La jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz solicita que se dé por concluida su designación en el cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba bajo el sustento de que ha sido notificada de la Resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 6 de enero de 2020, a través de la cual se le designa como magistrada contralora integrante de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; a tal efecto, presenta copia del Oficio Nº 142-2020-CE-PJ, de fecha 8 de enero de 2020, suscrito por el secretario general del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el cual se le notifica la referida resolución, correlativo Nº 600386-2019.


3. En ese sentido, ante la reciente designación de la magistrada Pinto Alcarraz como magistrada contralora que determina su inminente incorporación al órgano de control de la Magistratura y que constituye un evento sobreviniente a su designación como presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, no es posible que continúe ejerciendo dicho cargo, debiéndose aplicar, en este caso, lo previsto en el artículo 34 de la LOJNE, según el cual, en caso de impedimento del miembro titular, asume el cargo el miembro suplente, en este caso, el magistrado Juan Carlos Paredes Bardales, designado por la Corte Superior de Justicia de San Martín.


Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo Primero.- DAR POR CONCLUIDA la participación en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias de la jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz como presidenta del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, designada por la Corte Superior de Justicia de San Martín, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo Segundo.- CONVOCAR al magistrado Juan Carlos Paredes Bardales, juez superior, designado por la Corte Superior de Justicia de San Martín, para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, previa juramentación ante la presidencia de la referida Corte Superior de Justicia; debiendo incorporarse de manera inmediata a dicho órgano de justicia electoral.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Corte Superior de Justicia de San Martín, y de los magistrados Nelly Gladys Pinto Alcarraz y Juan Carlos Paredes Bardales, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TICONA POSTIGO
ARCE CÓRDOVA
CHANAMÉ ORBE
CHÁVARRY CORREA
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Concha Moscoso Secretaria General

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 0009-2020-JNE Convocan a magistrado para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Moyobamba
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 0009-2020-JNE
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-01-26
  • Fecha de aplicacion : 2020-01-27

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.