4/26/2013

Resolución Administrativa 055-2013-CE-PJ Aprueban el 'Plan de Capacitación para el Año 2013, dirigido a jueces y

Aprueban el 'Plan de Capacitación para el Año 2013, dirigido a jueces y personal auxiliar que desempeñan funciones con aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo' y el 'Plan de Monitoreo y Supervisión de la Implementación y Aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 055-2013-CE-PJ Lima, 27 de marzo de 2013 VISTO: El oficio cursado por el señor Consejero Víctor Ticona Postigo, Juez Supremo Titular y Presidente del
Aprueban el 'Plan de Capacitación para el Año 2013, dirigido a jueces y personal auxiliar que desempeñan funciones con aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo' y el 'Plan de Monitoreo y Supervisión de la Implementación y Aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 055-2013-CE-PJ


Lima, 27 de marzo de 2013
VISTO:

El oficio cursado por el señor Consejero Víctor Ticona Postigo, Juez Supremo Titular y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, mediante el cual adjunta los Proyectos de Plan de Capacitación y Plan de Monitoreo y Supervisión elaborados para el presente año, para su evaluación y aprobación.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo somete a consideración de este Órgano de Gobierno la aprobación del Plan de Capacitación y Plan de Monitoreo y Supervisión para el Año 2013.

Segundo. Que, al respecto, el Plan de Capacitación materia de propuesta recoge las experiencias de los años anteriores y propone como objetivos reforzar los conocimientos de jueces y personal auxiliar; así como fortalecer las capacidades de gestión procesal de los jueces de la especialidad laboral; y en especial de aquellos que aplican la Ley N° 29497.

Se pretende establecer el marco técnico básico para la ejecución de actividades que satisfagan las necesidades de los operadores de la especialidad laboral de los Distritos Judiciales implementados con la mencionada ley, a fin de enfrentar los retos que propone el nuevo modelo procesal.

En ese orden de ideas, el Plan de Capacitación tiene como finalidad concreta elevar el nivel académico de los operadores judiciales involucrados en la administración de justicia, otorgándoles las herramientas técnicas y tecnológicas para lograr dicho propósito, fortaleciendo así sus capacidades y habilidades. Especialmente en aspectos relacionados con el Derecho Laboral, Procesal Laboral y con la gestión del nuevo modelo de despacho judicial.

Tercero. Que, de otro lado, el Plan de Monitoreo y Supervisión ha sido formulado con el objeto de desarrollar una supervisión sistemática de la calidad de la aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo en los órganos jurisdiccionales, a efecto de identificar distorsiones a las actividades planeadas, y de hacer los ajustes o cambios pertinentes y oportunos en las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país, para el logro estratégico y operacional de los resultados esperados.

En esa dirección, y a fin de dar cumplimiento al plan materia de propuesta se han definido, entre otros aspectos, cuatro etapas dentro del proceso de monitoreo: i) Captación de Información; ii) Comparación Esperada a Nivel de Aplicación de la Norma; iii) Decisión sobre las acciones Correctivas o de Retroalimentación; y, iv) Implementación de Acciones Correctivas o de Retroalimentación.

Cuarto. Que, en ese sentido, del análisis de los antecedentes y contenidos relacionados con los planes materia de propuesta se constata que éstos cuentan con el sustento técnico y estratégico desarrollados de manera idónea, tanto en actividades a realizarse como en las metas y fechas tentativas para su realización, motivo por el cual su respectiva aprobación deviene en procedente.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 186-2013 de la undécima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Ticona Postigo, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el 'Plan de Capacitación para el Año 2013, dirigido a jueces y personal auxiliar que desempeñan funciones con aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo' y el 'Plan de Monitoreo y Supervisión de la Implementación y Aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo'; los mismos que en documentos anexos forman parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- La Gerencia General del Poder Judicial brindará el apoyo administrativo que se requiera, para el cumplimiento de los citados planes de actividades.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: el 'Plan de Capacitación para el Año 2013, dirigido a jueces y personal auxiliar que desempeñan funciones con aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo' y el 'Plan de Monitoreo y Supervisión de la Implementación y Aplicación de la nueva Ley Procesal del Trabajo'; están publicados en el Portal Web del Poder Judicial: www. pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.