4/26/2013

Resolución Administrativa 054-2013-CE-PJ Aprueban el Presupuesto del Programa Presupuestal 'Celeridad de los Procesos

Aprueban el Presupuesto del Programa Presupuestal 'Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales para el Año Fiscal 2013' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 054-2013-CE-PJ Lima, 27 de marzo de 2013 VISTO: El Oficio N° 90-2013-ETINLPT-P/PJ cursado por el señor Consejero Víctor Ticona Postigo, Juez Supremo Titular y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, mediante el cual adjunta el presupuesto correspondiente
Aprueban el Presupuesto del Programa Presupuestal 'Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales para el Año Fiscal 2013'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 054-2013-CE-PJ


Lima, 27 de marzo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 90-2013-ETINLPT-P/PJ cursado por el señor Consejero Víctor Ticona Postigo, Juez Supremo Titular y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, mediante el cual adjunta el presupuesto correspondiente al Programa Presupuestal 'Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales, Año 2013', para su evaluación y aprobación.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el citado programa presupuestal asciende a S/. 10 000 000.00 de nuevos soles, y ha sido coordinado por la Gerencia Operacional de los Equipos Técnicos Institucionales Laboral y Penal con las áreas pertinentes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Gerencia General del Poder Judicial. Se han previsto las siguientes actividades:
i) Mejoramiento del Proceso de Ingreso y Distribución de Causas; ii) Calificación de los Procesos Laborales; iii)
Mejoramiento del Sistema de Trámite de los Procesos; iv)
Sistema de Monitoreo y Evaluación Mejorada; v) Modelos de Despachos Judiciales Estandarizados y Mejorados; y, vi)
Operadores Judiciales con competencias para la adecuada implementación de la Reforma Procesal Laboral.

Segundo. Que, del análisis de los antecedentes y contenidos relacionados con el Programa Presupuestal
'Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales para el Año Fiscal 2013', se constata que éste cuenta con el sustento técnico y presupuestario para la realización de las actividades previstas en las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad y Lima, así como de las actividades a cargo del Equipo Técnico Institucional de Implementacion de la Nueva Ley Procesal del Trabajo a través de la Unidad Ejecutora Gerencia General, motivo por el cual su respectiva aprobación deviene en procedente.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 185-2013 de la undécima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Ticona Postigo, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el Presupuesto del Programa Presupuestal 'Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales para el Año Fiscal 2013', que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- La Gerencia General del Poder Judicial brindará el apoyo administrativo que se requiera, para el cumplimiento del citado programa presupuestal.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Cusco,
Lambayeque, La Libertad y Lima, Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: El Presupuesto del Programa Presupuestal 'Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales para el Año Fiscal 2013', está publicado en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.