8/28/2013

Resolución Administrativa N° 779-2013-P-CSJLI/PJ Disponen la apertura de turno del 1° Juzgado Mixto de Ate de la Corte Superior

Lima, 20 de agosto del 2013 VISTO: La Resolución Administrativa N° 476-2012-P-CSJLI/PJ de fecha 05 de Julio del 2012, oficio N° 66-2013- (Ex 35° Juzg.Civil de Lima) e Informe N° 058-2013-AEPR-UPD-CSJLI/PJ de fecha 16 de Agosto del presente año; CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Administrativa N° 047-2012-CE-PJ de fecha 20 de abril del 2012, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso convertir y reubicar diversos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, entre ellos el 35° Juzgado
Lima, 20 de agosto del 2013
VISTO:

La Resolución Administrativa N° 476-2012-P-CSJLI/PJ
de fecha 05 de Julio del 2012, oficio N° 66-2013- (Ex 35°
Juzg.Civil de Lima) e Informe N° 058-2013-AEPR-UPD-CSJLI/PJ de fecha 16 de Agosto del presente año;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Administrativa N° 047-2012-CE-PJ de fecha 20 de abril del 2012, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso convertir y reubicar diversos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, entre ellos el 35° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima en 2° Juzgado Mixto de Ate.

Que, mediante Resolución Administrativa N° 476-2012-P-CSJLI/PJ de vista, la Presidencia de esta Corte dispuso el cierre de turno del 1° Juzgado Mixto de Ate a partir del 06 de Julio del 2012 hasta que el 2° Juzgado Mixto de Ate nivele su carga procesal.

Que, mediante el Oficio de vista, la Magistrada del 2° Juzgado Mixto de Ate informa a este Despacho y a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo que ha superado en cantidad de expedientes al 1° Juzgado Mixto de esa localidad, por lo cual solicita que se tomen las medidas correspondientes conforme al mandato de la última Resolución Administrativa citada precedentemente.

Que, la Unidad de Planeamiento y Desarrollo ha emitido el informe N° 058-2013-AEPR-UPD-CSJLI/PJ, el cual expone las cantidades totales de expedientes en giro que se vienen tramitando en ambas judicaturas, siendo que el 1° y 2° Juzgado Mixto de Ate tienen 2,452 y 2,284
expedientes respectivamente, por lo cual sugieren que el 1° Juzgado Mixto reaperture su turno y ambas judicaturas atiendan equitativamente los ingresos de dicha localidad.

Que, en mérito a lo indicado, corresponde a la Presidencia de la Corte de Lima, disponer las acciones administrativas respectivas a fin de dar cumplimiento a lo arriba citado; en consecuencia, corresponde ordenar y ejecutar las medidas pertinentes para tal fin, con sujeción a los lineamientos dispuestos de la acotada Resolución Administrativa.

Que, la Resolución Administrativa N° 031-2012-CE-PJ
de fecha el 02 de marzo del 2012, aprueba la Directiva N° 001-2012-CE-PJ referida a las Comisiones Nacional y Distrital de Descarga Procesal en cuyo Artículo 6 Numeral 3 Literal b, establece como integrante al Presidente de la Corte Superior de cada distrito judicial al ser la máxima autoridad administrativa. En ese orden de ideas, en virtud del Artículo Quinto de la Resolución Administrativa N° 020-2013-CE-PJ se faculta al Presidente de la Comisión Distrital de Descarga Procesal a dictar las acciones administrativas necesarias para monitorear las actividades de descarga.

Que, por las razones expuestas, en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial e inciso 3 del artículo 9° del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan como Unidades Ejecutoras aprobado mediante Resolución Administrativa N° 214-2012-CE-PJ
de fecha 5 de noviembre del 2012:

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER la apertura de turno del 1° Juzgado Mixto de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Segundo.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin que vele por su cumplimiento, debiendo proceder conforme a sus funciones y atribuciones en caso de incumplimiento.

Artículo Tercero.- DISPONER que las demandas ingresadas, a la fecha de la publicación de la presente resolución administrativa, deben ingresar y distribuirse de manera aleatoria y equitativa entre el 1° y 2° Juzgado Mixto de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de Lima, coordine mediante la Coordinación de Informática la adecuación oportuna del sistema informático.

Artículo Sétimo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General, Oficina de Control de la Magistratura - OCMA, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, Unidad de Planeamiento y Desarrollo y Gerencia de Administración Distrital, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.