8/31/2013

Resolución de Presidencia N° 683-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Autorizan publicar la Convocatoria

Autorizan publicar la Convocatoria Extraordinaria para la Selección de Abogados para el desempeño como Jueces Supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en los Niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR Resolución de Presidencia N° 683-2013-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, veintiocho de agosto del año dos mil trece. I. ANTECEDENTES: Al documento (Registro N° 9795) de fecha de recepción 28 de agosto de 2013, suscrito por el Presidente
Autorizan publicar la Convocatoria Extraordinaria para la Selección de Abogados para el desempeño como Jueces Supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en los Niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
Resolución de Presidencia N° 683-2013-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, veintiocho de agosto del año dos mil trece.

I. ANTECEDENTES:

Al documento (Registro N° 9795) de fecha de recepción 28 de agosto de 2013, suscrito por el Presidente de la Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios - Juez Superior Titular - Pedro Cartolín Pastor.

II. FUNDAMENTOS:

1. Mediante el documento (Registro N° 9795) con fecha de recepción 28 de agosto de 2013, suscrito el Presidente de la Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios - Juez Superior Titular - Pedro Cartolín Pastor, quien solicita la publicación de la Convocatoria Extraordinaria, para la selección de Jueces Supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en los niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado.

2. En mérito del acuerdo de Sala Plena N° 09, se autorizó a la Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios, realizar una nueva convocatoria extraordinaria, para seleccionar Jueces Supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en los niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado.

3. En tal sentido, estando que lo solicitado por el Presidente de la Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios, resulta atendible que la citada convocatoria sea publicada en el Diario Oficial El Peruano para su respectiva difusión y sea de público conocimiento.

4. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de impartición de Justicia en beneficio del usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 4) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- AUTORIZAR la publicación de la Convocatoria Extraordinaria para la selección de Jueces Supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en los niveles de Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos y Jueces de Paz Letrado, en el Diario Oficial El Peruano, dándose cuenta a la Sala Plena de esta Corte.

Artículo Segundo.- Poner la presente resolución en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Oficina de Administración Distrital y Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSIN
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima Sur
CONVOCATORIA
ABOGADOS PARA EL DESEMPEÑO
COMO JUECES SUPERNUMERARIOS EN LA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
EN LOS NIVELES DE JUECES SUPERIORES,
ESPECIALIZADOS Y/O MIXTOS
Y JUECES DE PAZ LETRADO
Base Legal:

R.A. 053-2011-CE-PJ, Bases del Concurso, Ley de la Carrera Judicial.

Presentación de Documen-tos Resultados de la Calificación Curricular Reconside-raciones Resultados de las Reconside-raciones Resultado Final Del 29 de agosto al 16 de setiembre Del 17 al 25 de setiembre 26 de setiembre 27 de setiembre 27-28 de setiembre 1. Lugar de Presentación:

Mesa de Partes de la Presidencia (de 08:00 a 13:30 p.m. y de 14:15 a 16:45 p.m.) Esquina de Calle Bolognesi con Manco Cápac, San Gabriel - Villa María del Triunfo.

2. Documentos a Presentar:
• Solicitud de postulación dirigida al Presidente de la Comisión, con indicación expresa del nivel de postulación: Paz Letrado, Especializado o Mixto, o Juez Superior, y de los folios que contiene su expediente de postulación; debiendo señalar su correo electrónico a fin de poder notificárseles.
• Copia del DNI vigente.
• Copia legalizada del Título Profesional de Abogado.
• Constancia de habilitación en donde se indique la fecha de incorporación al Colegio de Abogados. Aquella constancia que sólo indique el estado de habilidad y no la fecha de colegiación, no será considerada.
• Currículum Vitae documentado conforme a las tablas aprobadas para cada nivel de postulación.
• Declaración Jurada Formato 1.
• Declaración Jurada Formato 2 (para quienes no hayan laborado en el PJ).
• EL POSTULANTE DEBERÁ PRESENTAR LOS
DOCUMENTOS SEÑALADOS, EN LA FORMA Y EN EL
ORDEN QUE SE INDICA.
• EL FILE DE POSTULANTE DEBERÁ PRESENTARSE
DEBIDAMENTE FOLIADO, SIGUIENDO ESTRICT AMENTE
EL ORDEN ANTERIOR Y DE FORMA ININTERRUMPIDA.
• SI DE LA CONSTANCIA DEL COLEGIO
PROFESIONAL, SE APRECIA QUE NO CUMPLE
CON EL NÚMERO MÍNINO DE AÑOS QUE PARA CADA
NIVEL ESTABLECE LA LEY DE LA CARRERA JUDICIAL
(ARTS. 7, 8 Y 9), EL POSTULANTE SERÁ DESCALIFICADO
AUTOMÁTICAMENTE.

3. Publicidad:

En las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en el Portal Web y el Diario Oficial El Peruano.

Las bases de la convocatoria y el detalle de las tablas de calificación curricular por nivel de postulación, se encuentran en la página web www.pj.gob.pe/csjlimasur de Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

LA COMISIÓN

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.