10/26/2013

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 036-2013-SUNASS-CD Aprueban costos máximos de unidades de medida

Aprueban costos máximos de unidades de medida de las actividades requeridas para establecer precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes" y "Cierre y Reapertura de Desagüe", que aplicará EPS Grau S.A. RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 036-2013-SUNASS-CD Lima, 18 de octubre de 2013 VISTOS: Las Resoluciones de Gerencia de Regulación Tarifaria N°s. 001-2013-SUNASS-GRT 1 y 003-2013-SUNASS-GRT 2 ; el Informe N° 040-2013-SUNASS-110 de la Gerencia
Aprueban costos máximos de unidades de medida de las actividades requeridas para establecer precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes" y "Cierre y Reapertura de Desagüe", que aplicará EPS Grau S.A.
RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N° 036-2013-SUNASS-CD
Lima, 18 de octubre de 2013
VISTOS:

Las Resoluciones de Gerencia de Regulación Tarifaria N°s. 001-2013-SUNASS-GRT
1
y 003-2013-SUNASS-GRT
2
;
el Informe N° 040-2013-SUNASS-110 de la Gerencia de Regulación T arifaria, mediante el cual se presentó el estudio final de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes" y "Cierre y Reapertura de Desagüe" que serán de aplicación por EPS GRAU S.A., así como la evaluación de los comentarios realizados al proyecto de resolución de Consejo Directivo publicado el 27 de abril de 2013, en el Diario Oficial "El Peruano"; y
CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Gerencia de Regulación Tarifaria N° 001-2013-SUNASS-GRT se inició el procedimiento para la determinación del precio del servicio colateral Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes de EPS GRAU S.A.;

Que, mediante Resolución de Gerencia de Regulación T arifaria N° 003-2013-SUNASS-GRT se inició el procedimiento para la determinación del precio del servicio colateral Cierre y Reapertura de Desagüe de EPS GRAU S.A.;

Que, mediante Informe N° 019-2013-SUNASS-110 la Gerencia de Regulación Tarifaria presentó su evaluación sobre la propuesta para la determinación de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales que serán de aplicación por EPS GRAU S.A.;

Que, mediante Resolución de Consejo Directivo N° 010-2013-SUNASS-CD, se dispone (i) Publicar en el Diario Oficial "El Peruano" y en la página web de la SUNASS, el proyecto de resolución que aprueba la determinación de los costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes" y "Cierre y Reapertura de Desagüe" que EPS GRAU S.A. presta a sus usuarios, así como la relación de informes que sustentaron el proyecto de resolución y (ii) Convocar a audiencia pública a fin que la SUNASS exponga la evaluación técnica que sustenta el mencionado proyecto de resolución;

Que, el 14 de junio de 2013 se realizó la audiencia pública en la cual la SUNASS sustentó la propuesta de costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes" y "Cierre y Reapertura de Desagüe" de la EPS;

Que, mediante Informe N° 040-2013-SUNASS-110, la Gerencia de Regulación Tarifaria presentó su estudio final así como la evaluación técnica de los comentarios recibidos con ocasión de la audiencia pública; por lo que corresponde aprobar los costos máximos de los referidos servicios;

Estando a lo acordado en la sesión del 12 de setiembre, el Consejo Directivo;

HA RESUELTO:

Artículo 1°.- Aprobar costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales "Factibilidad de Servicio para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes"
y "Cierre y Reapertura de Desagüe" que aplicará EPS
GRAU S.A., los cuales se encuentran consignados en el Anexo N° 1 de la presente resolución.

Artículo 2°.- Disponer la publicación de la presente resolución y su Anexo N° 1 en el Diario Oficial El Peruano y en la página web de la SUNASS: www.sunass.gob.pe.

Artículo 3°.- Disponer la publicación del Informe N° 040-2013-SUNASS-110 y su anexo en la página web de la SUNASS: www.sunass.gob.pe.

Artículo 4°.- Disponer la aplicación de lo establecido en el artículo primero de la presente resolución a partir del día siguiente de su publicación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

FERNANDO MOMIY HADA
Presidente del Consejo Directivo Anexo N° 1
Costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para establecer los precios de los servicios colaterales para la EPS GRAU S.A.

LISTA DE COSTOS UNITARIOS APROBADOS PARA EPS
GRAU S.A. SERVICIOS COLATERALES ADICIONALES A
LOS APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN DE CONSEJO
DIRECTIVO N° 002-2012-SUNASS-CD
Especificación Costo (s/.) Unidad 1 FACTIBILIDAD DE SERVICIOS
1.10
Factibilidad de Servicios para Nuevas Habilitaciones para Agua Potable 111.54 S/. / Ha.

1.20
Factibilidad de Servicios para Nuevas Habilitaciones para Desagüe 111.54 S/. / Ha.

2
CIERRE Y REAPERTURA DE
DESAGUE
2.10 Cierre SIMPLE de Desagüe 56.40 S/. / Unid.

2.20 Reapertura de Cierre SIMPLE de Desagüe 43.02 S/. / Unid.

1. Los precios de los insumos utilizados para establecer los costos unitarios directos están expresados en nuevos soles.

2. Para el cálculo de los precios de las actividades unitarias se ha considerado los mismos rendimientos propuestos por la EPS.

3. Los costos unitarios a costo directo, incluyen materiales, maquinarias, equipos, herramientas y elementos de seguridad, honorarios de ingeniero especialista y personal técnico.

4. Los costos indirectos incluidos en la determinación de los precios de los servicios colaterales incluyen (Gastos Generales 10.72% y Utilidad 4.28%).

5. Los costos no incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

1 Del 24 de enero de 2013
2 Del 13 de marzo de 2013

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.