10/02/2013

RESOLUCIÓN N° 912-2013-JNE Declaran conformación del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este,

Declaran conformación del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, para el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, a realizarse el 24 de noviembre de 2013 RESOLUCIÓN N° 912-2013-JNE Lima, treinta de setiembre de dos mil trece VISTO el Oficio N.° 2290-2013-OCEFETID-MP-FN del doctor Élmer Constantino Ríos Luque, recibido con fecha 27 de setiembre de 2013, con el que solicita se le dispense de asumir el cargo de miembro del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, en el proceso
Declaran conformación del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, para el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, a realizarse el 24 de noviembre de 2013
RESOLUCIÓN N° 912-2013-JNE
Lima, treinta de setiembre de dos mil trece VISTO el Oficio N.° 2290-2013-OCEFETID-MP-FN del doctor Élmer Constantino Ríos Luque, recibido con fecha 27 de setiembre de 2013, con el que solicita se le dispense de asumir el cargo de miembro del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, en el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima 2013.

CONSIDERANDOS
1. En el marco de las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima 2013, convocadas mediante Decreto Supremo N.° 051-2013-PCM, el Jurado Nacional de Elecciones definió las once circunscripciones administrativo-electorales y sus respectivos Jurados Electorales Especiales.

Así, con la Resolución N.° 896-2013-JNE, de fecha 24
de setiembre de 2013, se estableció la conformación de los diez Jurados Electorales Especiales que se instalarán el 1 de octubre de 2013, los que, conjuntamente con el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, instalado el 1 de agosto de 2013, tienen competencia para impartir justicia electoral en primera instancia en las Nuevas Elecciones Municipales a realizarse el 24 de noviembre de 2013.

2. El Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en el distrito de Santa Anita, ha sido conformado en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 33, de la Ley N.° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones. Para el caso del primer miembro, la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Este, mediante la Resolución de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este N.°
246-2013-MP-FN-LIMA-ESTE, de fecha 5 de julio de 2013, designó al doctor Élmer Constantino Ríos Luque como miembro titular y al doctor Óscar Hernán Miranda Orrillo como miembro suplente.

3. Mediante el oficio del visto, el doctor Élmer Constantino Ríos Luque solicita que se le dispense de asumir el cargo, sustentando su pedido en encargos derivados de su función en el Ministerio Público, que han sido programados para el mes de octubre del año en curso, así como una pasantía internacional durante el mismo mes, circunstancias que impedirían su presencia en el Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este.

4. El cargo de miembro de Jurado Electoral Especial es irrenunciable, salvo impedimento debidamente fundamentado, tal como lo precisa el artículo 34 de la Ley N.° 26486, por lo que, atendiendo a lo expuesto en la solicitud, debe considerarse además que el Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este aún no se ha instalado, siendo necesario recomponer la conformación que fuera establecida mediante la Resolución N.° 896-2013-JNE, con la incorporación del miembro suplente designado por el Ministerio Público, doctor Óscar Hernán Miranda Orrillo, a fin de que inicie sus actividades conforme a lo programado.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DECLARAR que el Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este está conformado, para el proceso de Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, a realizarse el 24 de noviembre de 2013, tal como se detalla a continuación:

JURADO ELECTORAL
ESPECIAL (JEE)
SEDE CONFORMACIÓN
PRIMER JURADO
ELECTORAL ESPECIAL
DE LIMA ESTE
SANTA ANITA
PRESIDENTE
ÁNGELA GRACIELA
CÁRDENAS SALCEDO
PRIMER MIEMBRO
ÓSCAR HERNÁN
MIRANDA ORRILLO
SEGUNDO MIEMBRO
SILVIA LUCÍA
INFANZÓN CAPCHA
Artículo Segundo.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Este, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Tercero.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.