12/27/2013

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 023-2013-SUNASS-PCD Aprueban "Directiva de Medidas de Austeridad,

Aprueban "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional, correspondiente al año 2014" RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 023-2013-SUNASS-PCD Lima, 19 de diciembre de 2013 VISTO: El Memorándum N° 1369-2013-SUNASS-080 del 19 de diciembre de 2013 de la Gerencia de Administración y Finanzas de la SUNASS, mediante el cual propone el proyecto de "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional correspondiente al año 2014"; CONSIDERANDO: Que,
Aprueban "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional, correspondiente al año 2014"
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 023-2013-SUNASS-PCD
Lima, 19 de diciembre de 2013
VISTO:

El Memorándum N° 1369-2013-SUNASS-080 del 19
de diciembre de 2013 de la Gerencia de Administración y Finanzas de la SUNASS, mediante el cual propone el proyecto de "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional correspondiente al año 2014";

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 30114 –Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014-, en su literal e)
de la Primera Disposición Complementaria Transitoria establece que los organismos supervisores y reguladores de servicios públicos, mediante resolución de su titular, aprueban disposiciones de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público;

Que, las medidas propuestas por la Gerencia de Administración y Finanzas en el proyecto de Directiva "Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional" se enmarcan dentro de lo establecido en la Ley N° 30114;

En virtud de las facultades conferidas y lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS, aprobado por Resolución N° 032-2006-SUNASS-CD, y el Decreto Supremo N° 076-2009-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- APROBAR la "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional, correspondiente al año 2014".

Artículo 2°.- DISPONER la publicación de la presente resolución y de la "Directiva de Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público Institucional correspondiente al año 2014" en el Diario Oficial El Peruano y en la página web institucional.

Regístrese, comuníquese y archívese.

FERNANDO MOMIY HADA
Presidente del Consejo Directivo
DIRECTIVA DE MEDIDAS DE AUSTERIDAD,
DISCIPLINA Y CALIDAD EN EL GASTO PÚBLICO
INSTITUCIONAL, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014
1. OBJETIVO
Establecer medidas específicas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público institucional en la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, correspondiente al año 2014.

2. ALCANCE
Las normas y disposiciones contenidas en la presente directiva son de observancia y aplicación obligatoria para todo el personal que labora o presta servicios en la SUNASS con independencia del nivel jerárquico y modalidad contractual que lo vincula a la institución.

3. BASE LEGAL
Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

TUO de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y sus modificatorias.

4. MEDIDAS EN MATERIA DE PERSONAL
En materia de ingresos de personal se aplicará lo dispuesto por la Ley N° 30114.

5. MEDIDAS EN MATERIA DE MODIFICACIONES
PRESUPUESTALES
Queda prohibido realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático con cargo a la Genérica de Gastos Adquisición de Activos No Financieros, con el objeto de habilitar recursos para la contratación de personas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulada por el Decreto Legislativo 1057 y modificatorias.

6. MEDIDAS EN MATERIA DE BIENES Y
SERVICIOS
6.1. Los gastos por viáticos o cualquier otra asignación de naturaleza similar, por viajes dentro o fuera del país no superarán los importes autorizados en la normativa específica aprobada, debiéndose precisar que los viáticos tienen la finalidad de sufragar los gastos de alimentación, hospedaje y movilidad (hacia y desde el lugar del embarque)
y la movilidad utilizada para el desplazamiento en el lugar donde se realiza la comisión de servicios.

6.2. En el caso de los viajes al exterior de funcionarios y trabajadores de SUNASS con cargo al presupuesto institucional, estos se autorizarán de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

6.3. El gasto mensual por servicios de telefonía móvil y servicio de canales múltiples de selección automática ("troncalizado") no excederá al monto resultante de la multiplicación del número de equipos por S/.200.00 (Doscientos y 00/100 nuevos soles), el cual incluye el costo por el arrendamiento de los equipos, así como el valor agregado al servicio, según sea el caso.

La mencionada restricción no será aplicable al Presidente del Consejo Directivo, Gerente General ni para el ejercicio de las funciones de supervisión y fiscalización.

6.4. Sólo se permitirá el fotocopiado, impresión y anillado de documentos relacionados con la labor asignada a cada trabajador como parte de las actividades que le son inherentes a la función que realiza.

7. DEL MECANISMO DE CONTROL INTERNO
7.1. La Gerencia de Administración y Finanzas ejercerá la supervisión y coordinación del cumplimiento de la presente directiva proponiendo a la Gerencia General las acciones correctivas que cada caso amerite.

7.2. Corresponde al Órgano de Control Institucional verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente directiva, de acuerdo a sus atribuciones y marco de competencia funcional.

Magdalena del Mar, 19 de diciembre de 2013

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.