12/29/2013

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE HONOR RESOLUCIÓN N° 037-2013-TH/UNAC Sancionan con separación definitiva

Sancionan con separación definitiva a alumnos de la Universidad Nacional del Callao UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE HONOR RESOLUCIÓN N° 037-2013-TH/UNAC Callao, 10 de octubre del 2013 El Tribunal de Honor de la Universidad Nacional del Callao, reunido en su Sesión de Trabajo de la fecha 01.08.2013; VISTO, el Oficio N° 980-2012-OSG de la Oficina de Secretaría General recepcionado con fecha 03 de Enero del 2013, mediante el cual el Secretario General de la Universidad Nacional del Callao remite
Sancionan con separación definitiva a alumnos de la Universidad Nacional del Callao UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE HONOR RESOLUCIÓN N° 037-2013-TH/UNAC
Callao, 10 de octubre del 2013
El Tribunal de Honor de la Universidad Nacional del Callao, reunido en su Sesión de Trabajo de la fecha 01.08.2013; VISTO, el Oficio N° 980-2012-OSG de la Oficina de Secretaría General recepcionado con fecha 03
de Enero del 2013, mediante el cual el Secretario General de la Universidad Nacional del Callao remite a este Órgano colegiado la copia fedateada del Expediente N° 053-SG
relacionado con la Instauración de Proceso Administrativo Disciplinario a los Estudiantes EDISON GERARDO
MENA CASTRO, NANCY MADELEINE MENA CASTRO y WILLIAM LUCIANO TORRES GUEVARA, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, por presuntas faltas administrativas disciplinarias
CONSIDERANDO:

1. Que, por Resolución de Consejo Universitario N° 159-2003-CU de fecha 19 de Junio de 2003, se aprobó el Reglamento de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes y Estudiantes.

2. Que, asimismo el artículo 3° del citado Reglamento, establece que se considera falta disciplinaria, a) T oda acción u omisión, voluntaria o no, que contravenga o incumpla con las funciones, obligaciones, deberes, prohibiciones y demás normatividad específica sobre docentes y estudiantes de la Universidad, b) El incumplimiento de las actividades académicas y/o administrativas y disposiciones señaladas en las normas legales, Ley Universitaria, Estatutos, Reglamentos, Directivas y demás Normas Internas de la Universidad, c) En caso de Docente aquellas faltas de carácter disciplinarias señaladas en la Ley de Bases de Carrera Administrativa y en su Reglamento.

3. Que, se debe tener presente que son Principios del Procedimientos sancionador, el debido procedimiento administrativo y el derecho a la defensa que significa, que los administrativos gozan de todos los derechos y garantías inherentes al debido procedimiento administrativo que comprende el derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas y a obtener una decisión motivada y fundada en el derecho, conforme se encuentra establecido en el artículo IV Título Preliminar y numeral 2
del artículo 230° de la Ley N°27444, Ley de Procedimientos Administrativos Generales.

4. Que, el literal f) del artículo 13 del Reglamento en mención establece que una de las atribuciones del Tribunal de Honor es de aplicar a los docentes y estudiantes mediante Resolución las sanciones administrativas de acuerdo a la gravedad de las faltas.

5. Que, según Informe N° 026-2012-TH/UNAC, e Informe N° 04-2011-ABOG-RDCN, se informa que con fecha 14 de Enero del 2011 se informó al Consejo Universitario en razón del Examen de Admisión UNAC 2010-II, que se hallan en calidad de procesados ante 3er Juzgado Penal del Callao (expediente 136-2011) los alumnos Mena Castro Edison Gerardo, Mena Castro Nancy Madeleine y Torres Guevara William Luciano; siendo acusados de formar parte de una agrupación criminal denominada "Los Tigres", dedicada a ofrecer el ingreso a postulantes universitarios, para lo cual organizaban reuniones de capacitación para el manejo de equipos celulares a través de los cuales enviaban las respuestas del examen de admisión, todo a cambio de una comisión económica, hechos que salieron a la luz cuando el 28 de diciembre del 2010 en el Examen de Admisión a la Universidad Nacional del Callao, fueron intervenidos varios postulantes, a quienes se les encontró equipos celulares acondicionados a sus prendas de vestir, siendo reconocidos Mena Castro Edison Gerardo, Mena Castro Nancy Madeleine y Torres Guevara William Luciano como miembros de la organización delictiva denominada "Los Tigres ", conforme se corrobora con las Actas de Reconocimiento físico obrante en los actuados.

6. Que, de este modo según Informe N° 026-2012-TH/ UNAC, la conducta de los alumnos Mena Castro Edison Gerardo, Mena Castro Nancy Madeleine y Torres Guevara William Luciano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, haría presumir el incumplimiento de sus deberes, que como estudiantes se encuentran estipulados en los incisos a), c), d) y f) del Estatuto de la Universidad Nacional del Callao e incisos a), b) y j) de la Ley 2733, Ley Universitaria.

7. Que, mediante Resolución N° 824-2012-R de fecha 28 de Setiembre del 2012, se resolvió instaurar Proceso Administrativo Disciplinario contra los Estudiantes EDISON
GERARDO MENA CASTRO, NANCY MADELEINE MENA
CASTRO y WILLIAM LUCIANO TORRES GUEVARA, por presuntas faltas administrativas disciplinarias.

8. Que, en la Resolución se dispuso en el segundo numeral que los mencionados Estudiantes se apersone a la Oficina del Tribunal de Honor dentro de los diez (10)
días hábiles que corren a partir de la notificación de la Resolución, a quienes se les entrega del Pliego de cargos para la formulación de sus descargos mediante los Oficios N° 048-2013-TH/UNAC, N° 047-2013-TH/UNAC y N° 046-2013-TH/UNAC.

9. El Tribunal de Honor, en ejercicio de sus funciones y atribuciones que le confiere el Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, el Reglamento de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes y Estudiantes aprobado por Resolución de Consejo Universitario N°159-2003-CU, y demás normas pertinentes
RESUELVE:

1° IMPONER la SANCIÓN DE SEPARACIÓN
DEFINITIVA de la Universidad Nacional del Callao a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, EDISON GERARDO MENA CASTRO con código N° 052699, NANCY MADELEINE MENA CASTRO con código N° 082217 y WILLIAM LUCIANO TORRES GUEVARA con código N° 992080 por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

2° TRANSCRIBIR la presente resolución al Señor Rector, Consejo Universitario y las dependencias académicas y administrativas de la Universidad para conocimiento y fines pertinentes Regístrese, comuníquese y cúmplase.

VÍCTOR ROCHA FERNÁNDEZ
Presidente del Tribunal de Honor
MARÍA ELENA TEODOSIO YDRUGO
Secretaria del Tribunal de Honor

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.