4/24/2014

RESOLUCIÓN N° 254-A-2014-JNE Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo

Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash RESOLUCIÓN N° 254-A-2014-JNE Expediente N° J-2014-00350 NUEVO CHIMBOTE - SANTA - ÁNCASH Lima, veintisiete de marzo de dos mil catorce. VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Juan Francisco Gasco Barreto, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, al haberse declarado la vacancia
Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash
RESOLUCIÓN N° 254-A-2014-JNE
Expediente N° J-2014-00350
NUEVO CHIMBOTE - SANTA - ÁNCASH
Lima, veintisiete de marzo de dos mil catorce.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Juan Francisco Gasco Barreto, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, al haberse declarado la vacancia de Máximo Hernán García Pineda, regidor de la entidad edil antes mencionada, por la causal de fallecimiento, prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES
Mediante Acuerdo de Concejo N° 12-2014-MDNCH, del 28 de febrero de 2014, el Concejo Distrital de Nuevo Chimbote declaró la vacancia de Máximo Hernán García Pineda en el cargo de regidor del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, por la causal de fallecimiento, prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM).

Así, en mérito del acuerdo antes detallado, por Oficio N° 118-2014-MDNCH-ALC, de fecha 25 de marzo de 2014, Juan Francisco Gasco Barreto, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, solicitó la convocatoria de candidato no proclamado, adjuntando copia del acta de defunción, emitida por la subgerencia de registro civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, que certifica el deceso de la mencionada autoridad municipal, ocurrido el 7 de enero de 2014.

CONSIDERANDOS
1. El artículo 23 de la LOM señala que la vacancia del cargo de alcalde o regidor es declarada por el concejo municipal, en sesión extraordinaria, con el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de sus miembros. En tal sentido, en vista de que se ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo antes mencionado, y que se ha acreditado la causal contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la LOM, corresponde emitir las credenciales a la nueva autoridad.

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 24
de la LOM, en caso de vacancia del regidor lo reemplaza los suplentes, respetando la precedencia establecida en su propia lista electoral. Así, corresponde convocar a Rosa Esmeralda Figueroa Sarmiento, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 80252214, de acuerdo con el acta de proclamación de resultados de cómputo y de autoridades municipales distritales electas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, emitida en el Proceso de Elecciones Municipales 2010 .

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado, como consecuencia de la declaratoria de vacancia de Máximo Hernán García Pineda, en el cargo de regidor del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, por la causal establecida en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Máximo Hernán García Pineda, como regidor del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, emitida con motivo de las Elecciones Municipales 2010.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Rosa Esmeralda Figueroa Sarmiento, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 80252214, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Nuevo Chimbote, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, debiéndose otorgar la respectiva credencial que la faculta como tal.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.