5/17/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 084-2014-CE-PJ Crean Juzgados de Paz en los Distritos Judiciales de

Crean Juzgados de Paz en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Puno y Ayacucho RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 084-2014-CE-PJ Lima, 12 de marzo de 2014 VISTO: El Oficio N° 12802-2013-P-CSJLN/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en mérito del Informe N° 001-2013-ODAJUP-CSJLN/ PJ, elaborado por el Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo
Crean Juzgados de Paz en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Puno y Ayacucho
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 084-2014-CE-PJ
Lima, 12 de marzo de 2014
VISTO:

El Oficio N° 12802-2013-P-CSJLN/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el mencionado documento el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en mérito del Informe N° 001-2013-ODAJUP-CSJLN/ PJ, elaborado por el Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del mencionado Distrito Judicial, y la solicitud presentada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, propone la creación de un Juzgado de Paz en la Asociación Asentamiento Humano La Arboleda, Distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima, Distrito Judicial de Lima Norte.

Segundo. Que la petición formulada se fundamenta en tener población aproximada de 5100 habitantes; así como en la necesidad de contar con autoridad judicial y acceso a un oportuno servicio de administración de justicia, pues el órgano jurisdiccional más cercano es el que se ubica en el Distrito de Santa Rosa, a 15 minutos de recorrido en "moto taxi" con un costo por viaje de S/. 2.00
nuevos soles; con el consiguiente perjuicio económico a los pobladores.

Tercero. Que el Informe N° 265-2013-SEP-GP-GG-PJ, remitido por la Gerencia General de Poder Judicial, y el Informe N° 19-2013-ONAJUP-CE/PJ, del Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, concluyen que es factible la creación del Juzgado de Paz en la Asociación Asentamiento Humano La Arboleda, Distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima, Distrito Judicial de Lima Norte; consignándose su competencia territorial.

Cuarto. Que por el número de habitantes a los que beneficiaría el órgano jurisdiccional, entre los que se presentan confiictos de naturaleza civil, penal, familiar, laboral; así como asuntos notariales; y encontrándose dentro de los objetivos principales de las políticas implementadas por este Poder del Estado, eliminar las barreras que impiden acceder al Poder Judicial a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos del país, y en aras de brindar un servicio de justicia en forma rápida y eficaz, resulta procedente la petición que se formula.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 155-2014
de la sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Meneses Gonzales, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas; sin la intervención del señor Lecaros Cornejo por encontrarse de licencia, de conformidad con el informe de la Gerencia General del Poder Judicial; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Crear un Juzgado de Paz en la Asociación Asentamiento Humano La Arboleda, con competencia además en las Asociaciones Asentamientos Humanos El Golf de Santa Rosa, Brisas de los Ángeles y Los Girasoles; Distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima, Distrito Judicial de Lima Norte.

La competencia territorial del Juzgado de Paz con sede en Santa Rosa, Distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima, Distrito Judicial de Lima Norte, queda modificada en estos extremos.

Artículo Segundo.- Los límites geográficos del órgano jurisdiccional materia de creación son los que aparecen descritos en el informe del Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.