5/17/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 134-2014-CE-PJ Aprueban los "Protocolos de Actuación Conjunta",

Aprueban los "Protocolos de Actuación Conjunta", relacionados a medidas limitativas de derechos de allanamiento, impedimento de salida y otros, así como la "Guía de Actuación Conjunta contra la Delincuencia y el Crimen Organizado" como material didáctico RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 134-2014-CE-PJ Lima, 23 de abril de 2014 VISTO: El Oficio N° 062-2014-GA-P/PJ, cursado por el Coordinador (e) del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante Ley N° 27379
Aprueban los "Protocolos de Actuación Conjunta", relacionados a medidas limitativas de derechos de allanamiento, impedimento de salida y otros, así como la "Guía de Actuación Conjunta contra la Delincuencia y el Crimen Organizado" como material didáctico
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 134-2014-CE-PJ
Lima, 23 de abril de 2014
VISTO:

El Oficio N° 062-2014-GA-P/PJ, cursado por el Coordinador (e) del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Ley N° 27379 "Ley de Procedimiento para Adoptar Medidas Excepcionales de Limitación de Derechos en Investigaciones Preliminares", se establecieron las facultades otorgadas a Jueces y Fiscales Provinciales, respecto del mecanismo para solicitar y dictar medidas que limitan derechos en el curso de las investigaciones preliminares.

Segundo. Que, al respecto, el Coordinador (e)
del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, informa que se ha elaborado cuatro "Protocolos de Actuación Conjunta" referentes a medidas limitativas de derechos de allanamiento, impedimento de salida, intervención de las comunicaciones telefónicas; y levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil; así como, una "Guía de Actuación Conjunta contra la Delincuencia y el Crimen Organizado" como material didáctico.

Tercero. Que, en ese sentido, resulta procedente aprobar los mencionados documentos a fin de que la actuación de los jueces esté acorde a lo establecido legalmente, y realicen sus funciones en la lucha contra la criminalidad, teniendo en cuenta que los mismos constituyen instrumentos de gestión jurisdiccional y se encuentran enmarcados en las normas de la materia.

Cuarto. Que el artículo 82°, literal inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen de mejor manera en busca de la celeridad y eficiencia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 286-de la décimo primera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Taboada Pilco y Escalante Cárdenas, sin la intervención del señor Meneses Gonzáles por encontrarse de licencia. Por unanimidad,
SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar los "Protocolos de Actuación Conjunta", relacionados a medidas limitativas de derechos de allanamiento, impedimento de salida, intervención de las comunicaciones telefónicas; y levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil; así como la "Guía de Actuación Conjunta contra la Delincuencia y el Crimen Organizado" como material didáctico; que en documento adjunto forma parte de la presente resolución.

Artículo Segundo.-. Comunicar los referidos instrumentos de gestión jurisdiccional a todos los órganos jurisdiccionales en materia penal, por medio de la página web institucional, para su debido cumplimiento.

Artículo Tercero.-. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Procuraduría Pública del Poder Judicial; y a la Gerencia General, para su conocimiento y fines.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente Nota.: Los "Protocolos de Actuación Conjunta", están publicados en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Resoluciones Administrativas).

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.