6/14/2014

RESOLUCIÓN N° 461-2014-JNE Declaran conformado el Jurado Electoral Especial de Ica, correspondiente

Declaran conformado el Jurado Electoral Especial de Ica, correspondiente al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014 RESOLUCIÓN N° 461-2014-JNE Lima, once de junio de dos mil catorce VISTA la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 2165-2014-MP-FN, de fecha 10 de junio de 2014, suscrita por el doctor Carlos Américo Ramos Heredia, Fiscal de la Nación. CONSIDERANDOS 1. Para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, convocado por Decreto Supremo N.° 009-2014-PCM, el Jurado Nacional
Declaran conformado el Jurado Electoral Especial de Ica, correspondiente al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014
RESOLUCIÓN N° 461-2014-JNE
Lima, once de junio de dos mil catorce VISTA la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.°
2165-2014-MP-FN, de fecha 10 de junio de 2014, suscrita por el doctor Carlos Américo Ramos Heredia, Fiscal de la Nación.

CONSIDERANDOS
1. Para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, convocado por Decreto Supremo N.°
009-2014-PCM, el Jurado Nacional de Elecciones, con la Resolución N.° 082-2014-JNE, de fecha 5 de febrero de 2014, estableció la instalación y funcionamiento de 96 Jurados Electorales Especiales, entre ellos, el Jurado Electoral Especial de Ica.

2. En cumplimiento del artículo 33, literal b, de la Ley N.°
26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, modificada por las Leyes N.° 29688 y N.° 30194, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica, con Oficio N.° 1309-2014-PJFS-ICA, de fecha 9 de abril de 2014, comunicó a este organismo electoral la designación de la fiscal superior titular, doctora Carmen Victoria Huayre Proaño, y del fiscal superior titular, doctor Orlando Hugo Gómez Oscorima, como primer miembro, titular y suplente, del Jurado Electoral Especial de Ica. Así, en la Resolución N.° 433-2014-JNE, de fecha 30 de mayo de 2014, se declaró la conformación del referido Jurado Electoral Especial, con la doctora Carmen Victoria Huayre Proaño, como primer miembro.

3. El 1 de junio de 2014, día señalado por la Resolución N.° 082-2014-JNE, como fecha de la instalación de los Jurados Electorales Especiales del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, se tomó conocimiento, a través del acta de acta de juramentación e instalación del Jurado Electoral Especial de Ica, remitida por la doctora Elizabeth Hilda Quispe Mamani, presidenta de dicho Jurado Electoral Especial, que en el acto no estuvo presente la doctora Carmen Victoria Huayre Proaño.

4. Con la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.°
2165-2014-MP-FN, de fecha 10 de junio de 2014, emitida por el Fiscal de la Nación, se declara de oficio, la nulidad de los acuerdos relacionados con la designación de la doctora Carmen Victoria Huayre Proaño, como representante del Ministerio Público en condición de miembro del Jurado Electoral Especial de Ica.

5. En vista de ello, al encontrarse incompleto el Jurado Electoral Especial de Ica, este colegiado considera necesario convocar al fiscal designado miembro suplente, doctor Orlando Hugo Gómez Oscorima, a fin de que asuma el cargo de primer miembro del Jurado Electoral Especial de Ica.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- CONVOCAR al doctor Orlando Hugo Gómez Oscorima, fiscal superior designado por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica, para que asuma el cargo de primer miembro del Jurado Electoral Especial de Ica.

Artículo Segundo.- DECLARAR que el Jurado Electoral Especial de Ica, correspondiente al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, a partir de la fecha de la presente resolución, queda conformado de la siguiente manera:

JURADO ELECTORAL
ESPECIAL
SEDE CONFORMACIÓN
JURADO ELECTORAL
ESPECIAL DE ICA
ICA PRESIDENTE
DRA. ELIZABETH HILDA QUISPE MAMANI
PRIMER MIEMBRO
DR. ORLANDO HUGO GÓMEZ OSCORIMA
SEGUNDO MIEMBRO
NICOLÁS HIPÓLITO MUNIVE BENDEZÚ
Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, del Jurado Electoral Especial de Ica, para los fines que se estime pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.