7/09/2014

RESOLUCIÓN N° 552-2014-JNE Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de regidor del Concejo

Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de La Punta, Provincia Constitucional del Callao RESOLUCIÓN N° 552-2014-JNE Expediente N.° J-2014-00597 LA PUNTA - CALLAO Lima, primero de julio de dos mil catorce VISTO el Oficio N.° 054-2014-MDLP/SG, presentado el 25 de junio de por María Elena Guemberena Rizzo, secretaria general encargada de la Municipalidad Distrital de La Punta, provincia constitucional de Callao, comunicando la licencia, sin goce de dieta, concedida al regidor José Carlos
Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de La Punta, Provincia Constitucional del Callao
RESOLUCIÓN N° 552-2014-JNE
Expediente N.° J-2014-00597
LA PUNTA - CALLAO
Lima, primero de julio de dos mil catorce VISTO el Oficio N.° 054-2014-MDLP/SG, presentado el 25 de junio de por María Elena Guemberena Rizzo, secretaria general encargada de la Municipalidad Distrital de La Punta, provincia constitucional de Callao, comunicando la licencia, sin goce de dieta, concedida al regidor José Carlos Palacios Coucillas.

CONSIDERANDOS
1. El literal c del numeral 4 del artículo 14 de la Ley N.°
27683, Ley de Elecciones Regionales, modificada por la Ley N.° 29470, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones de gobiernos regionales los regidores que deseen postular al cargo de presidente, vicepresidente o consejero regional, salvo que soliciten licencia, sin goce de haber, ciento veinte (120) días antes de la fecha de las elecciones, entendiéndose que el plazo límite para presentar la solicitud de licencia para el proceso electoral regional vigente es el 7 de junio de 2014.

2. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, mediante la Resolución N.° 0140-2014-JNE, de fecha 26
de febrero de 2014, establece el procedimiento a seguir en el caso de que las autoridades y funcionarios soliciten licencia, sin goce de haber, con el propósito de participar como candidatos en las Elecciones Regionales 2014.

3. Con fecha 6 de junio de (fojas 002), José Carlos Palacios Coucillas, regidor del Concejo Distrital de La Punta, presentó su solicitud de licencia sin goce de dieta ciento veinte (120) días antes de la fecha de las elecciones, con motivo de su participación en las Elecciones Regionales 2014, siendo concedida mediante el Acuerdo de Concejo N.° 001-012-2014, de fecha 23
de junio de (fojas 009), por el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 5 de octubre de 2014.

4. Teniendo en consideración que José Carlos Palacios Coucillas, regidor del Concejo Distrital de La Punta, presentó su solicitud de licencia dentro del plazo previsto, la cual fue aprobada por el concejo distrital, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución N.° 0140-2014-JNE, para completar el número de regidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2, del artículo 24, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde convocar a Luis Patricio Agustín Sánchez Collazos, identificado con Documento Nacional de Identidad N.°
42009779, candidato no proclamado de la alianza electoral Mar Callao, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Callao, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a José Carlos Palacios Coucillas, regidor del Concejo Distrital de La Punta, provincia constitucional de Callao, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales de 2014, por el periodo de la licencia concedida.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a Luis Patricio Agustín Sánchez Collazos, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 42009779, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Distrital de La Punta, provincia constitucional de Callao, mientras dure la licencia concedida a José Carlos Palacios Coucillas, otorgándosele la correspondiente credencial que lo faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.