8/22/2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0874-2014-P-CSJLIMASUR/PJ Reconforman la Sala Civil de

Reconforman la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0874-2014-P-CSJLIMASUR/PJ Lima, diecinueve de agosto de dos mil catorce//. I. ANTECEDENTES: Las Resoluciones Administrativas N° 0843-2014-P-CSJLIMASUR/PJ y N° 0844-2014-P-CSJLIMASUR/PJ, expedidas por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, la Resolución N° 1573-2014-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones y la Resolución N° 150-2014-P/JNE
Reconforman la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA N° 0874-2014-P-CSJLIMASUR/PJ
Lima, diecinueve de agosto de dos mil catorce//.

I. ANTECEDENTES:

Las Resoluciones Administrativas N° 0843-2014-P-CSJLIMASUR/PJ y N° 0844-2014-P-CSJLIMASUR/PJ, expedidas por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, la Resolución N° 1573-2014-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones y la Resolución N° 150-2014-P/JNE emitida por la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones.

II. FUNDAMENTOS:

1. Que, mediante Resolución N° 1573-2014-JNE, de fecha 12 de agosto de 2014, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, se resuelve convocar al doctor Ricardo Tóbies Ríos, Juez Superior designado por esta Corte, para que asuma temporalmente el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Sur 1, con sede en el distrito de San Juan de Mirafiores, provincia y departamento de Lima, en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, por licencia de la titular, doctora Emperatriz Tello Timoteo, a partir de la fecha de la mencionada resolución y mientras dure la referida licencia.

2. Que, mediante Resolucion Administrativa de Presidencia N° 0843-2014-P-CSJLIMASUR/PJ, de fecha 12 de agosto de 2014, se dispuso otorgar Licencia por Representación ante el Jurado Nacional de Elecciones al señor Juez Superior doctor Ricardo Tóbies Ríos, sin goce de remuneraciones a partir del 13 de agosto de y, hasta que dure la representación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

3. Que, mediante Reolución Administrativa N° 150-2014-P/JNE, de fecha 19 de agosto de 2014, se resuelve dar por terminada, en la fecha de la mencionada resolución, la licencia por enfermedad otorgada a la jueza superior Emperatriz Tello Timoteo, presidenta del Jurado Electoral Especial de Lima Sur 1.

4. En tal sentido, estando a que la convocatoria al doctor Ricardo Tóbies Ríos para que presida el Jurado Electoral Especial de Lima Sur 1, tenía vigencia hasta el término de la licencia de la doctora Emperatriz Tello Timoteo, y esta ha concluido en la fecha, es menester disponer la reincorporación del primero de los nombrados a esta Corte Superior de Justicia; y, en consecuencia, concluir la designación de la doctora Ana María Elizabeth Manrique Zegarra, que fuera dispuesta mediante Resolución Administrativa N° 0844-2014-P-CSJLIMASUR-PJ, del 12
de agosto de 2014.

5. En este contexto, en aras de cautelar la correcta administración de justicia en esta Corte Superior, corresponde reconformar la Superior Sala Civil atendiendo a los criterios que fija la Ley.

6. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio del ciudadano usuario del sistema judicial y, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas, resuelve:

Artículo Primero.- CONCLUIR la designación de la doctora ANA MARÍA ELIZABETH MANRIQUE ZEGARRA, como Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil, con efectividad a la fecha de la presente resolución, designación que fuera dispuesta por Resolución Administrativa N° 0844-2014-P-CSJLIMASUR/PJ, agradecéndole por los servicios prestados como Juez de esta Corte Superior de Justicia.

Artículo Segundo.- DISPONER la reincoporación del doctor RICARDO TÓBIES RÍOS, Juez Superior Titular de esta Corte Superior de Justicia, a las labores que venía desempeñando hasta antes de su convocatoria por el Jurado Nacional de Elecciones, con efectividad al 19 de agosto de 2014.

Artículo Tercero.- DISPONER LA
RECONFORMACIÓN de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a partir del 19 de agosto de 2014, de la siguiente manera:
• Dr. Gregorio Gonzalo Meza Mauricio Juez Superior (T) Presidente • Dr. Ricardo Tóbies Rios Juez Superior (T)
• Dr. Andrés César Espinoza Palomino Juez Superior (P)
Artículo Cuarto.- HACER DE CONOCIMIENTO
la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Gerencia de Personal y Escalafón, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima Sur, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Personal de esta Corte y, de los Magistrados interesados, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

OCTAVIO CÉSAR SAHUANAY CALSÍN
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.