10/29/2014

RESOLUCIÓN N° 2590-2014-JNE Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidor de la

Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidor de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín RESOLUCIÓN N° 2590-2014-JNE Expediente N° J-2014-02594 JUNÍN - JUNÍN Lima, diez de setiembre de dos mil catorce VISTO el O cio N° 418-2014-MPJ/A, presentado el 28 de agosto de por Luis Alberto Solórzano Talaverano, alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín, el cual comunica la licencia, sin goce de haber, que le fue concedida. CONSIDERANDOS 1. El numeral
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidor de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín
RESOLUCIÓN N° 2590-2014-JNE
Expediente N° J-2014-02594
JUNÍN - JUNÍN
Lima, diez de setiembre de dos mil catorce VISTO el O cio N° 418-2014-MPJ/A, presentado el 28
de agosto de por Luis Alberto Solórzano Talaverano, alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín, el cual comunica la licencia, sin goce de haber, que le fue concedida.

CONSIDERANDOS
1. El numeral 17 y el literal a del numeral 24, del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, establecen que todo ciudadano tiene pleno derecho de participar en la vida política de la Nación, así como el de gestionar lo que no está prohibido por ley.

2. El último párrafo del artículo 8 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, establece que los alcaldes y regidores que postulen a la reelección no requieren solicitar licencia, disposición de aplicación para el caso de los alcaldes y regidores que participen, en la reelección en el cargo, en las elecciones municipales de 2014. Consecuentemente, se debe precisar que si bien no requieren solicitar licencia alguna, no es impedimento para su tramitación conforme a ley.

3. Mediante el Acuerdo de Concejo N° 027-2014-MPJ/ CM, de fecha 25 de agosto de (fojas 02), el concejo municipal concedió licencia, sin goce de haber, al alcalde Luis Alberto Solórzano Talaverano, con motivo de su participación en la reelección en el cargo que ejerce, en las elecciones municipales 2014, por el periodo comprendido entre el 1 de setiembre y el 6 de octubre de 2014.

4. Teniendo en consideración que la solicitud de licencia, sin goce de haber, cuenta con la aprobación del concejo municipal, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 1, del artículo 24, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, resulta procedente convocar al regidor David Amílcar Campos Arauzo, identi cado con Documento Nacional de Identidad N° 20900136, para que asuma inmediatamente por encargatura las funciones de alcalde, mientras esté vigente la licencia concedida a su titular.

5. Asimismo, para completar el número de regidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 del acotado dispositivo, resulta procedente convocar a David Rubén Jiménez Pineda, identi cado con Documento Nacional de Identidad N° 20901095, candidato no proclamado del partido político Partido Aprista Peruano, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Tarma, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Luis Alberto Solórzano Talaverano, alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín, por el periodo de la licencia concedida.

Artículo Segundo.- CONVOCAR a David Amílcar Campos Arauzo, identi cado con Documento Nacional de Identidad N° 20900136, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, departamento de Junín, mientras esté vigente la licencia concedida a Luis Alberto Solórzano Talaverano, otorgándosele la correspondiente credencial que lo faculta como tal.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a David Rubén Jiménez Pineda, identi cado con Documento Nacional de Identidad N° 20901095, con el n de que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Junín, departamento de Junín, mientras dure la encargatura de David Amílcar Campos Arauzo, otorgándosele la correspondiente credencial que lo faculta como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.