11/22/2014

RESOLUCIÓN N° 3482-2014-JNE Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora de la

Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica RESOLUCIÓN N° 3482-2014-JNE Expediente N° J-2014-03781 LARAMARCA - HUAYTARÁ - HUANCAVELICA Lima, seis de noviembre de dos mil catorce. VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada el 3 de noviembre de 2014 por Roberto Edilfonzo Morales Conde, alcalde de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de
Convocan a ciudadana para que asuma cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica
RESOLUCIÓN N° 3482-2014-JNE
Expediente N° J-2014-03781
LARAMARCA - HUAYTARÁ - HUANCAVELICA
Lima, seis de noviembre de dos mil catorce.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada el 3 de noviembre de 2014
por Roberto Edilfonzo Morales Conde, alcalde de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, al haberse declarado la vacancia de Víctor Demetrio Rojas Astohuamán, en su cargo de regidor de dicha entidad, por la causal de fallecimiento prevista en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS
1. Con fecha 8 de setiembre de se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la cual los miembros del concejo distrital declararon, por unanimidad, la vacancia de Víctor Demetrio Rojas Astohuamán en el cargo de regidor de la Municipalidad Distrital de Laramarca, por la causal de fallecimiento establecida en el artículo 22, numeral 1, de la la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM). En razón de dicha declaratoria de vacancia es que el alcalde Roberto Edilfonzo Morales Conde adjunta a su solicitud de convocatoria de candidato no proclamado el acta de defunción que certifica el deceso de la autoridad municipal el 24 de agosto de (fojas 3).

2. Conforme al artículo 23 de la LOM, la vacancia del cargo de alcalde o regidor es declarada en sesión extraordinaria por el correspondiente concejo municipal con el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de sus miembros. En tal sentido, en vista de que se ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo antes mencionado y se ha acreditado la causal contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la LOM, corresponde emitir las credenciales correspondientes.

3. De conformidad con el artículo 24, numeral 2, de la LOM, en caso de vacancia del regidor, este es reemplazado por el suplente, respetando la precedencia establecida en su propia lista electoral. Así, corresponde convocar a María Elva Soto Cahuana, candidata no proclamada del Partido Aprista Peruano, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Huaytará, con motivo de las elecciones municipales de 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- APROBAR el acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria del 8 de setiembre de 2014, que declaró, por unanimidad, la vacancia de Víctor Demetrio Rojas Astohuamán, en el cargo de regidor de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, por la causal de fallecimiento establecida en el artículo 22, numeral 1, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Víctor Demetrio Rojas Astohuamán como regidor de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, emitida con motivo de las elecciones regionales, municipales y referéndum del año 2010.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a María Elva Soto Cahuana, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 21426928, para que asuma el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Laramarca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.