1/29/2015

Res.Pre. N° 52-2015-P-CSJLN/PJ Disponen el funcionamiento de órganos

Disponen el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el período vacacional del 01 de febrero al 02 de marzo de y emiten otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 52-2015-P-CSJLN/PJ Independencia, quince de enero del dos mil quince.-VISTOS: La Resolución Administrativa N° 363-2014-CE-PJ expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y, CONSIDERANDO: Primero: Que, el Consejo Ejecutivo, es el órgano
Disponen el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para el período vacacional del 01 de febrero al 02 de marzo de y emiten otras disposiciones CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 52-2015-P-CSJLN/PJ
Independencia, quince de enero del dos mil quince.-VISTOS: La Resolución Administrativa N° 363-2014-CE-PJ expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y,
CONSIDERANDO:

Primero: Que, el Consejo Ejecutivo, es el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial que tiene a su cargo las funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, asume la dirección técnico-administrativa del Poder Judicial y de los organismos señalados por ley.

Segundo: Que, mediante documento de vista, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, atendiendo a los resultados verificados durante los periodos de vacaciones desde el año judicial 2005 hasta la fecha, considera conveniente que las vacaciones para el presente Año Judicial 2015, para jueces, personal auxiliar Jurisdiccional y administrativo, se hagan efectivas en un solo periodo, esto es, del 1 de febrero al 2 de marzo del 2015.

Tercero: Que, a efectos de asegurar el normal funcionamiento de los órganos Jurisdiccionales que necesariamente funcionaran durante dicho periodo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la resolución de vista, estableció que durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar, a que se refiere el artículo segundo de la presente resolución, funcionaran órganos jurisdiccionales de emergencia que designen los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo; así como, además, atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones:
a) Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.
b) Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso.
c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada tenencia provisional;
procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores.
d) Laboral: Consignaciones laborales, y e) Así como todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a sus facultades discrecionales consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional, u otras que estimen convenientes.

Cuarto: Que siendo esto así, deviene en necesario adoptar las medidas administrativas conducentes a dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 363-2014-CE-PJ, designando a los órganos jurisdiccionales de emergencia para el periodo vacacional, además de magistrados que por necesidad de servicio se hagan cargo de los mismos y aseguren su eficaz funcionamiento.

Por lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas al suscrito por el artículo 90, inciso 3), 4) y 9) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
la Presidencia
RESUELVE:

Artículo Primero.- DISPONER el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia (Salas y Juzgados)
para el periodo vacacional comprendido del 01 de febrero al 02 de marzo del conforme al siguiente detalle:

SALAS SUPERIORES:

SALA CIVIL, LABORAL y FAMILIA DE VACACIONES
Magistrada Carmen María López Vásquez PRESIDENTE
Magistrado Vicente Amador Pinedo Coa Titular Magistrado Jorge Luis Carrillo Rodríguez Provisional Conocerán lo que corresponde a la Sala Civil Permanente de Independencia y Sala Laboral Permanente de Independencia en adición a sus funciones Sala de Familia de Independencia.

SALA PENAL DE VACACIONES
Magistrado Jorge Guillermo Fernández Ceballos PRESIDENTE
Magistrado Guillermo Martin Huamán Vargas Provisional Magistrada Belinda Isabel Mercado Vílchez Provisional Conocerán lo que corresponde a la Primera y Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, Primera Sala Penal de Reos Libres (en adición a sus funciones Segunda Sala Penal de Apelaciones), Segunda Sala Penal de Reos Libres y Primera Sala Penal de Apelaciones.

JUZGADOS ESPECIALIZADOS
JUZGADOS CIVILES – SEDE IZAGUIRRE
PRIMER JUZGADO CIVIL
Magistrada Shirley Francis Alcocer Gallo Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Juzgado del Módulo Corporativo Civil de Lima Norte. Asimismo conocerá lo que corresponda al Primer y Segundo Juzgado Civil de San Martín de Porres y Juzgado de Familia de San Martin de Porres.

JUZGADOS PENALES – SEDE IZAGUIRRE
TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO PENAL
Magistrada Sara Ana Victoria Muñoz Rivera Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer, Segundo, Cuarto, Quinto y Décimo Segundo Juzgado Especializado Reo en Cárcel.

SEXTO JUZGADO ESPECIALIZADO PENAL
Magistrada Beatriz Elena Ormeño Chirinos Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Séptimo, Décimo, Décimo Primer Juzgado Penal, además del Juzgado Especializado de Tránsito Sede Central y Noveno Juzgado Especializado Reo en Cárcel.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN
PREPARATORIA NCPP
Magistrada María del Carmen Lauya Méndez Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer, Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria NCPP, además se encargará del turno permanente del Nuevo Código Procesal Penal y del Octavo Juzgado Especializado Reo en Cárcel.

SEXTO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA
Magistrada Filomena Lidia Vargas Tipula Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primero, Segundo, Tercero, Cuarto Juzgado Especializado de Familia y Quinto y Séptimo Juzgado Especializado de Familia (Tutelar) de Lima Norte.

PRIMER JUZGADO PENAL DEL MÓDULO BÁSICO
DE JUSTICIA DE CONDEVILLA
Magistrado Javier Donato Ventura López Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo, Tercer Juzgado Penal de Condevilla y Juzgado Penal Transitorio de Condevilla, Primer y Segundo Juzgado Penal de Los Olivos.

PRIMER JUZGADO PENAL DE CARABAYLLO
Magistrado Raúl Esteban Caro Magni Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado Penal de Carabayllo y Juzgado Mixto de Canta (solo en materia penal). Además conocerá lo que corresponda al Primer, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Juzgado Penal Unipersonal NCPP.

JUZGADO CIVIL TRANSITORIO DE PUENTE
PIEDRA
Magistrado Atilio Machaca Gil Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado Civil de Puente Piedra, Juzgado Civil y Juzgado de Familia del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos.

JUZGADO CIVIL TRANSITORIO DE CARABAYLLO
Magistrado Adolfo Huanca Luque Juez Provisional En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado Civil de Carabayllo y Juzgado Mixto de Canta (conocerá todas las materias con excepción en materia penal).

SEGUNDO JUZGADO PENAL PERMANENTE DE
PUENTE PIEDRA
Magistrada María Antonieta Córdova Pintado Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer Juzgado Penal Permanente de Puente Piedra, así como el Primer y Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE
TRABAJO NLPT
Magistrado Edward Alfredo Espinola Rosario Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer Juzgado Especializado de Trabajo NLPT y Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio NLP.

SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO LABORAL
PERMANENTE
Magistrada Noelia Lisbet Zapata Paccori Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO LABORAL
TRANSITORIO
Magistrada Gimna Eusebia Santos España Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
INDEPENDENCIA
Magistrada Gina Paola Sarmiento Narro Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado de Paz Letrado de Independencia.

CUARTO JUZGADO PAZ LETRADO DE COMAS
Magistrada Elvia Rosario Canorio Pariona Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Comas.

QUINTO JUZGADO PAZ LETRADO DE COMAS
Magistrado Luis Alberto Álvarez Torres Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Juzgado de Paz Letrado de Transito y Seguridad Vial de Independencia.

SEXTO JUZGADO PAZ LETRADO DE COMAS
Magistrada Inés Mariel Barrón Rodríguez Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Tercer Juzgado de Paz Letrado de Independencia.

OCTAVO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN
MARTÍN DE PORRES
Magistrada Adi Rosario Carrasco Rojas Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Décimo Primer Juzgado de Paz Letrado de San Martin de Porres.

NOVENO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN
MARTÍN DE PORRES
Magistrada Liliana Respaldiza Peralta Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer Juzgado de Paz Letrado de Los Olivos.

DÉCIMO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN
MARTÍN DE PORRES
Magistrada Giulianna Elizabeth Reyes Chávez Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo corresponda al Segundo Juzgado de Paz Letrado de Los Olivos.

SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
PUENTE PIEDRA
Magistrado Juan Campos Flores Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Primer Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
CARABAYLLO
Magistrado Teófilo Antonio Baldeón Sosa Juez Titular En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo Juzgado de Paz Letrado de Carabayllo y Juzgado de Paz Letrado de Canta.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE
CONDEVILLA
Magistrado Rafael Antonio Landa Claros Juez Supernumerario En adición a las funciones propias de su despacho, conocerá lo que corresponda al Segundo, Tercero y Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Condevilla.

Artículo Segundo.- ESTABLECER el rol de Turno Penal Permanente semanal de horas 08:00 del día lunes dos de febrero del y culminando segundos antes de las 08.00 horas del día nueve de febrero del iniciándose con el Primer Juzgado Especializado Penal de Carabayllo y así sucesivamente, de acuerdo al cronograma siguiente:

JUZGADO DE TURNO FECHA
Primer Juzgado Penal de Carabayllo Magistrado Raúl Caro Magni Lunes 02 de febrero del 2015
hasta minutos antes de las 08:00
am. del 09 de febrero del 2015
Segundo Juzgado Penal Permanente de Puente Piedra Magistrada María Antonieta Córdova Pintado Lunes 09 de febrero del 2015
hasta minutos antes de las 08:00
am. del 16 de febrero del 2015
Sexto Juzgado Penal de Lima Norte Magistrado Beatriz Elena Ormeño Chirinos Lunes 16 de febrero del 2015
hasta minutos antes de las 08:00
am. del 23 de febrero del 2015
Tercer Juzgado Penal de Lima Norte Magistrada Sara Ana Victoria Muñoz Rivera Lunes 23 de febrero hasta minutos antes de las 08:00 am.
del 02 de marzo del 2015
Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria NCPP
Magistrada María del Carmen Lauya Méndez Lunes 02 de marzo del hasta minutos antes de las 08:00 am.
del 03 de marzo del 2015
Artículo Tercero.- DISPONER que los turnos judiciales se realicen en el local de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Artículo Cuarto.- APROBAR el Rol de Turno Judicial de Juzgados de Familia para Adolescentes y Menores Infractores de este Distrito Judicial, correspondiente al período comprendido del 01 de febrero al 02 de marzo del 2015, conforme al cronograma siguiente:

ROL DE TURNO JUDICIAL DE MENORES
Y ADOLESCENTES INFRACTORES DEL 01
DE FEBRERO AL 02 DEL MARZO DEL AÑO 2015
Días hábiles del mes de febrero a marzo Del 02 de febrero al 06
de febrero del 2015
Sexto Juzgado Especializado de Familia Dra. Filomena Lidia Vargas Típula Del 09 de febrero al 13
de febrero del 2015
Sexto Juzgado Especializado de Familia Dra. Filomena Lidia Vargas Típula Del 16 de febrero al 20
de febrero del 2015
Sexto Juzgado Especializado de Familia Dra. Filomena Lidia Vargas Típula Del 23 de febrero al 27
de febrero del 2015
Sexto Juzgado Especializado de Familia Dra. Filomena Lidia Vargas Típula El 02 de marzo del Sexto Juzgado Especializado de Familia Dra. Filomena Lidia Vargas Típula Días sábados, Domingos Domingo, 01 de Febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Sábado ,07 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Domingo, 08 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Sábado, 14 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Domingo, 15 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Sábado, 21 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Domingo, 22 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Sábado, 28 de febrero del 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Domingo, 01 de marzo 2015
Juzgado Civil Transitorio de Carabayllo Dr. Atilio Machaca Gil Artículo Quinto.- DISPONER que, los señores Magistrados a cargo del Turno judicial, en las fechas indicadas, se ciñan a lo establecido en la Resolución Administrativa Nro. 363-2014-CE-PJ, publicada en el diario Oficial El Peruano de fecha 10 de diciembre del 2014.

Artículo Sexto.- DISPONER que la Administración de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte preste el apoyo necesario para la ejecución de la presente resolución.

Artículo Séptimo.- Los Magistrados que no se encuentren comprendidos en la presente resolución harán uso de su descanso vacacional del 01 de febrero al 02 de marzo de 2015.

Artículo Octavo.- Ofíciese a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura a efectos de que verifique si se ha dado cumplimiento efectivo a lo señalado en la presente resolución.

Artículo Noveno.- Poner en conocimiento del Presidente del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Gerencia General, Gerencia de Personal, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Gerencia de Administración Distrital y Oficina de Personal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

GABINO ALFREDO ESPINOZA ORTIZ
Presidente Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.