7/24/2015

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3547-2015-MP-FN Declaran al Ministerio Público en Proceso

Declaran al Ministerio Público en Proceso de Modernización Organizativa RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3547-2015-MP-FN Lima, 21 de julio del 2015 VISTO Y CONSIDERNADO Mediante Decreto Legislativo N° 052, se aprobó la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscalía de la Nación, la misma que fue modificada por la Constitución Política de 1993. Por Resolución de la Fiscalía de la Nación N°067-2009-MP-FN, de fecha 23 de enero de 2009, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público
Declaran al Ministerio Público en Proceso de Modernización Organizativa
RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN N° 3547-2015-MP-FN
Lima, 21 de julio del 2015
VISTO Y CONSIDERNADO
Mediante Decreto Legislativo N° 052, se aprobó la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscalía de la Nación, la misma que fue modificada por la Constitución Política de 1993.

Por Resolución de la Fiscalía de la Nación N°067-2009-MP-FN, de fecha 23 de enero de 2009, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público Fiscalía de la Nación.

558106 NORMAS LEGALES
Viernes 24 de julio de 2015 / El Peruano Evaluando la actual estructura orgánica y funcional del Ministerio Público, se aprecia que esta se caracteriza por la dispersión y atomización funcional, lo que genera dificultades en su manejo y afecta su eficiencia y productividad.

Asimismo, la falta de herramientas tecnológicas modernas genera mayor costo en el procesamiento de la información, debido a la falta de integridad, inconsistencia y escasa confiablidad de los datos, lo que afecta la toma de decisiones en una institución.

T eniendo en cuenta que la organización es un instrumento fiexible y dinámico, que le permite a una Institución coadyuvar al logro de sus objetivos y metas, se considera necesario articular el Plan de Trabajo Institucional con el Plan Estratégico, para que el Sistema Administrativo contribuya en el soporte efectivo y eficaz de la gestión institucional En merito a lo expuesto, resulta indispensable el establecimiento de indicadores para los procesos administrativos, a fin de agilizar y controlar mejor la atención oportuna de los requerimientos de la Institución, abaratando sus costos. Por lo que se hace necesario modernizar la organización del Ministerio Público, con el propósito de optimizar los procesos administrativos que permitan alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la competencia de la Institución.

Conforme lo dispuesto en el artículo 8, inciso i) del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público aprobado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°067-2009-MP-FN;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Declarar al Ministerio Público en Proceso de Modernización Organizativa, la que se llevará a cabo en un plazo no mayor de 90 días calendario a partir de la publicación de la presente Resolución.

Artículo Segundo.- Encárguese a la Gerencia General, la elaboración y presentación de la propuesta de organización y disposiciones internas que se requieran, para la implementación técnica del proceso aprobado en el artículo precedente.

Artículo Tercero.- Disponer que la Oficina Central de Tecnologías de la Información, difunda la presente Resolución a través de la página Web del Ministerio Público.

Artículo Cuarto.- Hacer de conocimiento la presente resolución, a todas las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales, Gerencia General, Gerencias Centrales de Potencial Humano, Logística y Finanzas y Oficina Central de Tecnologías de la Información.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE
Fiscal de la Nación
Organos Autonomos, Ministerio Publico

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.