3/19/2016

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 048-2016-RE Autorizan la expedición de pasaporte diplomático a Director

Autorizan la expedición de pasaporte diplomático a Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 048-2016-RE Lima, 18 de marzo de 2016 Vista la Circular Nº 941-2016 de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Defensa Sudamericano de UNASUR, mediante la cual se informó que el Consejo Directivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) acordó por consenso la designación del señor Iván César Vega Loncharich
Autorizan la expedición de pasaporte diplomático a Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 048-2016-RE
Lima, 18 de marzo de 2016
Vista la Circular Nº 941-2016 de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Defensa Sudamericano de UNASUR, mediante la cual se informó que el Consejo Directivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) acordó por consenso la designación del señor Iván César Vega Loncharich -quien se desempeñó como Viceministro de Políticas para la Defensa, del Ministerio de Defensa, hasta el 17 de marzo de 2016- como Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), con sede en Buenos Aires, Argentina.

Vista la Resolución Suprema Nº 065-2016-DE del 17 de marzo de 2016, mediante la cual se aceptó la renuncia del señor Iván César Vega Loncharich en el cargo de Viceministro de Políticas para la Defensa, del Ministerio de Defensa.

CONSIDERANDO:

Que, la Política Exterior del Perú tiene como uno de sus objetivos estratégicos la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y otros mecanismos 581274 NORMAS LEGALES
Sábado 19 de marzo de 2016 / El Peruano de integración que coadyuven al fortalecimiento de la identidad regional, a su capacidad de negociación y a la proyección política del país en la región.

Que, el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR es la instancia de elaboración de estudios estratégicos y tiene como misión contribuir a la consolidación de los principios y objetivos establecidos en el Estatuto del referido Consejo, en materia de defensa y seguridad regional e internacional.

Que, en ese sentido, el CEED coadyuva a identificar desafíos y escenarios relevantes para la defensa y la seguridad regional y mundial. Asimismo, promueve la construcción de una visión compartida que posibilite el abordaje común en materia de defensa y seguridad regional, de los escenarios previamente identificados.

Que, la designación del señor Iván César Vega Loncharich, en el cargo de Director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Suramericano, permitirá tener presencia en un organismo internacional y favorecer la imagen y prestigio de nuestro país en materia de defensa a nivel regional.

Que, el Estatuto del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) señala en su capítulo VII, artículo 12, inciso b), que "El Gobierno de la República Argentina otorgará al Director, Subdirector, Secretario Administrativo y miembros del cuerpo de expertos del CEED - CDS que no sean argentinos, similar estatus al de los miembros de las Agregadurías de Defensa y Militares extranjeros acreditados en el país."
Que, la Ley Nº 23274 -modificada por el Decreto Legislativo 832-establece en su artículo 4º que "excepcionalmente mediante Resolución Suprema, se podrá autorizar el uso de pasaporte diplomático a otras personas que cumplan misiones oficiales" y que no estén incluidas en los supuestos contemplados en el artículo 2º
y 3º del mismo dispositivo legal.

Que, en consecuencia, por el alto cargo a desempeñar, resulta necesario expedir a nombre del señor Iván César Vega Loncharich el pasaporte diplomático correspondiente como Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Sudamericano de UNASUR, documento que también corresponderá se expida a nombre de su esposa e hija.

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Autorizar excepcionalmente la expedición de pasaporte diplomático al señor Iván César Vega Loncharich, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR, así como a nombre de su esposa e hija.

Artículo 2.- La presente Resolución Suprema será refrendada por la señora Ministra de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente de la República
DIANA ALVAREZ-CALDERÓN GALLO
Ministra de Cultura Encargada del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.