10/26/2016

RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN N° 038-2016-PCM/SD Modifican la N° 006-2010-PCM/SD,

Modifican la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, que reconoció la Comisión Intergubernamental del Sector Salud RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN Nº 038-2016-PCM/SD Lima, 14 de octubre de 2016 VISTOS: El Oficio Nº 2101-2016-SG/MINSA del Ministerio de Salud y el Informe Nº 167-2016-PCM / SD - OTME de la Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias de la Secretaría de Descentralización; y, CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo
Modifican la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, que reconoció la Comisión Intergubernamental del Sector Salud
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN Nº 038-2016-PCM/SD
Lima, 14 de octubre de 2016
VISTOS:

El Oficio Nº 2101-2016-SG/MINSA del Ministerio de Salud y el Informe Nº 167-2016-PCM / SD - OTME de la Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias de la Secretaría de Descentralización; y,
CONSIDERANDO:

Que, conforme al artículo 4º del Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM, la Gestión Descentralizada se desarrolla en el marco de las Comisiones Intergubernamentales conformadas en los diversos Sectores que participan en el proceso de descentralización, las cuales se integran por los representantes del Ministerio que la conforma, así como por los representantes de los Gobiernos Regionales y Locales según corresponda, estando presidido por un representante del Ministerio y siendo reconocida por Resolución de Secretaría de Descentralización, correspondiendo que su modificación y/o actualización, de ser el caso, se efectúen bajo la misma modalidad;

Que, mediante Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, de fecha 18 de enero de 2010, se reconoce la Comisión Intergubernamental del Sector Salud, para que se encargue de desarrollar de manera compartida con los Gobiernos Regionales y Locales los componentes de la gestión descentralizada de los servicios públicos asociados a las funciones comprendidas en el artículo 49º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en materia de salud;

Que, mediante Oficio de Vistos el Ministerio de Salud solicita el reconocimiento de la reconformación de la representación del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales y Locales ante la Comisión Intergubernamental del Sector Salud, por cuanto la participación de estos niveles de gobierno ha sido cambiada a través de la Resolución Ministerial Nº 239-2016/MINSA y, por consiguiente, se hace necesario modificar el Anexo de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD con la finalidad de precisar la representación ante dicha Comisión;

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM, la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, y en uso de las atribuciones dispuestas por el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo Nº 063-2007-PCM y sus modificatorias, corresponde la emisión del acto administrativo correspondiente;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Modificación de los artículos 1º y 3º de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD.

Modifícanse los artículos 1º y 3º de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, conforme a los textos siguientes:
"Artículo 1º.- Reconocimiento de la Comisión Intergubernamental del Sector Salud según lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM.

Reconocer a la Comisión Intergubernamental del Sector Salud, encargada de desarrollar los componentes de la gestión descentralizada de los servicios públicos al ciudadano, para que se ejerzan plenamente las funciones transferidas a los Gobiernos Regionales, comprendidas en el artículos 49º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, así como desarrollar otros temas de interés sectorial, que acuerden desarrollar las partes involucradas en el proceso de descentralización, en mérito a lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM.

Dicha Comisión estará integrada por representantes del Ministerio de Salud, uno de los cuales la presidirá;
representantes de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales, incluida la representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima; conforme se detalla en el Anexo adjunto".

602545 NORMAS LEGALES
Miércoles 26 de octubre de 2016
El Peruano / "Artículo 3º.- Actuación de la Comisión Intergubernamental y de la Secretaría de Descentralización La Comisión Intergubernamental, a que se refiere el artículo 1º de la presente resolución, actuará acorde a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM
y lo señalado en los Planes Anuales de Transferencia de Competencias Sectoriales en lo que corresponda;
formularán un plan de trabajo que incluya las tareas, responsabilidades y cronogramas, debiendo producir por lo menos los siguientes entregables: situación del ejercicio compartido (funciones transferidas), esquema de gestión descentralizada, identificación de servicios públicos y costos asociados.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, actuará de acuerdo a las atribuciones que le asigna el Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM, que define y establece las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional, y el marco normativo vigente".

Artículo 2º.- Vigencia de los artículos 2º y 4º de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD
Mantienen vigencia los artículos 2º y 4º de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 006-2010-PCM/SD, siendo de plena aplicación para todos sus efectos.

Artículo 3º.- Publicación Dispóngase la publicación de la presente Resolución de Secretaría de Descentralización en el Diario Oficial El Peruano, así como en la página web www. descentralizacion.gob.pe .

Regístrese, comuníquese y publíquese.

EDGARDO CRUZADO SILVERII
Secretario de Descentralización
ANEXO
RELACIÓN DE REPRESENTANTES
DEL GOBIERNO NACIONAL Y GOBIERNOS REGIONALES
ANTE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL
DEL SECTOR SALUD, CONFORMADA EN EL MARCO
DEL DECRETO SUPREMO Nº 047-2009-PCM
CONFORMACIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN
INTERGUBERNAMENTAL DEL SECTOR SALUD
CARGO
a. POR EL MINISTERIO DE SALUD:
• Ministro (a) de Salud. Presidente • Director (a) General de la Dirección General de Políticas y Normatividad en Salud Pública.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Prestaciones de Salud. Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Aseguramiento en Salud.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud.

Miembro • Director (a) General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Miembro • Director (a) General de la Oficina General de Articulación y Coordinación.

Secretaría Técnica • Director (a) General de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Miembro • Director (a) General de la Oficina General de Recursos Humanos. Miembro • Director (a) General de la Oficina General de Tecnologías de la Información.

Miembro
CONFORMACIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN
INTERGUBERNAMENTAL DEL SECTOR SALUD
CARGO
• Director (a) General de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales.

Miembro • Director (a) General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud.

Miembro • Director (a) General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Miembro • Director (a) General de la Dirección de Salud en Lima Metropolitana. Miembro • Coordinador (a) Nacional de Inversiones en Salud. Miembro • Director (a) General del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

Miembro • Jefe (a) del Instituto Nacional de Salud. Miembro • Jefe (a) Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Miembro • Jefe (a) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Miembro • Jefe (a) del Seguro Integral de Salud. Miembro • Superintendente (a) de la Superintendencia Nacional de Salud. Miembro b. POR LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES
• La autoridad sanitaria regional de cada Gobierno Regional. Miembro • Presidente (a) de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Miembro • El (la) Alcalde (sa) de la Municipalidad Metropolitana de Lima Miembro • Un (a) representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Miembro • Un (a) Representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).

Miembro

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.