4/11/2018

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL REGIONAL N° 289 2017 Aprueban Plan Operativo Institucional POI-2018

Aprueban Plan Operativo Institucional POI-2018 del Gobierno Regional Amazonas RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL REGIONAL Nº 289 2017 GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GGR Chachapoyas; 26 de setiembre de 2017 VISTO: En Informe Nº 117-2017-G.R.AMAZONAS/GRPPAT-SGPAT, con fecha 07 de setiembre de 2017; mediante el cual la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento territorial hace llegar el Plan Operativo Institucional POI 2017 del Gobierno regional Amazonas para su aprobación y cumplimiento a la Resolución
Aprueban Plan Operativo Institucional POI-2018 del Gobierno Regional Amazonas
RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL REGIONAL Nº 289 2017
GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GGR
Chachapoyas; 26 de setiembre de 2017
VISTO:

En Informe Nº 117-2017-G.R.AMAZONAS/GRPPAT-SGPAT, con fecha 07 de setiembre de 2017; mediante el cual la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento territorial hace llegar el Plan Operativo Institucional POI
2017 del Gobierno regional Amazonas para su aprobación y cumplimiento a la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Nº 010-2016-CEPLÑAN/PDC; y,
CONSIDERANDO:

Que por Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley Nº 27902, se establece que los Gobierno Regionales son personas jurídicas de Derecho Público, con Autonomía Política, económica y administrativa en asuntos de su competencia constituyendo para su administración económica y financiero un pliego presupuestal.

Que mediante Ordenanza Regional Nº 337-GOBIERNO
REGIONAL AMAZONAS/CR, del 30 de diciembre de 2015
se aprueba del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) Del Gobierno Regional Amazonas.

Que mediante Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Establece en el Capítulo III
Artículo 8 numeral 8.1 que el Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado que permite a las entidades lograr sus objetivos y metas contenidas en su Plan Operativo POI.

Que; mediante Directiva Nº 001-2014-CEPLAN, Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico; en su Capítulo VI Fase Institucional;

Artículo 37 numeral 37.2.1; establece; que las actividades a nivel del POI deben definirse como condiciones necesarias para el logro de la acción estratégica institucional.

Que, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Nº 033-2017-CEPLAN/PCD de fecha 02-06-2017 se aprueba la Guía Metodológica de la Fase Institucional; la misma que ha servido para orientar el proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2017 del Gobierno Regional Amazonas.

Que, la Ley 27867- Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establece que los Gobierno Regionales tienen como finalidad fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada, y el empleo, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades nacionales, sectoriales y locales de desarrollo;

Que de acuerdo a las consideraciones señaladas es conveniente aprobar el Plan Operativo Institucional 2018 del Gobierno Regional Amazonas.

En uso de las facultades y atribuciones conferidas a este despacho mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 227-2017-Gobierno Regional Amazonas/GR y Resolución Ejecutiva Regional Nº 088-2015-Gobierno Regional Amazonas/PR; contando con el visto bueno de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Oficina Regional de Asesoría Jurídica y Dirección Regional de Administración del Gobierno Regional Amazonas;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR, el Plan Operativo Institucional POI-2018 del Gobierno Regional Amazonas, con vigencia a partir del 01 de enero al 31 de diciembre de 2018, el mismo que forma parte de la presente Resolución.

Artículo Segundo.- NOTIFICAR, la presente resolución a todos los Órganos Internos del Pliego Gobierno Regional Amazonas, para su cumplimiento obligatorio.

Artículo Tercero.- DISPONER, la publicación de la presente resolución en el Portal Institucional del Gobierno Regional Amazonas (www.regionamazonas.gob.pe) y en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y notifíquese.

YESPER SARAVIA DIAZ
Gerente General Regional Gobierno Regional Amazonas

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.