6/13/2018

RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCSUPREMOS N° 044-2018-MP-FN-JFS Eligen, por Aclamación, a Fiscal Supremo

Eligen, por Aclamación, a Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCSUPREMOS Nº 044-2018-MP-FN-JFS Lima, 11 de junio de 2018 VISTO Y CONSIDERANDO: Que, mediante Acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales Supremos Nº 5048 del 23 de abril del año en curso, se programó para el 07 de junio de 2018, la elección del Fiscal de la Nación en el periodo 2018-2021. De conformidad con el artículo 158º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo 37º
Eligen, por Aclamación, a Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación
RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCSUPREMOS Nº 044-2018-MP-FN-JFS
Lima, 11 de junio de 2018
VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, mediante Acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales Supremos Nº 5048 del 23 de abril del año en curso, se programó para el 07 de junio de 2018, la elección del Fiscal de la Nación en el periodo 2018-2021.

De conformidad con el artículo 158º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo 37º del Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, modificado por Ley Nº 27362, norma la elección del Fiscal de la Nación por la Junta de Fiscales Supremos.

Que, en Sesión Extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos de fecha 07 de junio de 2018, bajo la presidencia del doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación y de sus integrantes: doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal Supremo Titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil, doctor Tomás Aladino Gálvez Villegas, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo y doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, se procedió a la elección del Fiscal de la Nación.

Que, la Junta de Fiscales Supremos, mediante Acuerdo Nº 5121, con la dispensa de la lectura y aprobación del Acta, eligió por Aclamación al doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación por el período de tres años, comprendidos del 20 de julio del 2018 al 20 julio del 2021.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- ELEGIR, por Aclamación al doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal Supremo Titular, como Fiscal de la Nación por el período de tres años, asumiendo sus funciones a partir del 20 de julio del 2018.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución al Presidente Constitucional de la República, Presidente del Congreso de la República, Presidente del Poder Judicial, Ministro de Justicia y al Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE
Fiscal de la Nación Presidente de la Junta de Fiscales Supremos

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.