7/12/2018

San Agustín Arequipa RR 1073-2018 Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos SAN AGUSTÍN - AREQUIPA RR 1073-2018 Arequipa, 03 de julio del 2018 Visto el Oficio Nº 2015-02-00751-MCTV presentado el 19 de junio del 2018 por el Dr. Moises Carlos Tanca Villanueva, Docente adscrito al Departamento Académico de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, en calidad de Investigador Principal de un Proyecto de Investigación, solicita autorización de viaje al extranjero con fines de
Poder Judicial, Organismos Autonomos
SAN AGUSTÍN - AREQUIPA
RR 1073-2018
Arequipa, 03 de julio del 2018
Visto el Oficio Nº 2015-02-00751-MCTV presentado el 19 de junio del 2018 por el Dr. Moises Carlos Tanca Villanueva, Docente adscrito al Departamento Académico de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, en calidad de Investigador Principal de un Proyecto de Investigación, solicita autorización de viaje al extranjero con fines de investigación.

CONSIDERANDO:

Que, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está constituida conforme a la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, y se rige por sus respectivos estatutos y reglamentos, siendo una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, ética, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.

Que, en el marco del Concurso del Esquema Financiero denominado E041-2016-03 denominado "Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada" resultó seleccionado el Proyecto de Investigación titulado:
"Desarrollo de Generación distribuida con Sistema Solar Fotovoltaico conectado a la Red en la Región de Arequipa", seleccionado según Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 132-2016-FONDECYT-DE de fecha 13 de diciembre del 2016, y en virtud del cual el investigador principal, Dr. Moises Carlos Tanca Villanueva, suscribió el Contrato de Financiamiento Nº 43-2017-UNSA de fecha 23 de mayo del 2017 con el Vicerrectorado de la UNSA.


Que, mediante documento del visto, el referido investigador principal del citado Proyecto, con el visto bueno del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, solicita la autorización de viaje, pasajes, seguro de viaje y viáticos respectivos, para participar en una capacitación con fines de investigación en la Universidad de Purdue, Indianápolis, Estados Unidos, del 15 al 30 de julio del 2018, adjuntando para tal efecto los siguientes documentos:
a) Copia del Contrato de Financiamiento Nº 43-2017-UNSA; b) Copia de la Carta de Invitación de la Universidad de Purdue, de fecha 03 de mayo del 2018, suscrito por el Ph.D. Robert F. Cox, Senior Associate Dean for Globalization, Purdue Global Fellow, Office of Corporate and Global Partnerships, Acting Head School of Construction Management Technology, Professor of Construction Mnagement Techonology, para que el citado docente participe en la referida capacitación;

c) Copia de las Actas de Consejo de Facultad de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios y de la Asamblea del Departamento Académico de Ingeniería Eléctrica de dicha Facultad, de fecha 11 y 08 de junio del 2018, respectivamente, en las que consta la aprobación de la Licencia correspondiente para que mencionado investigador principal realice su viaje con fines de investigación.

Que, según la referida Carta de Invitación, el Dr.

Moises Carlos Tanca Villanueva, ha sido invitado para participar de la referida capacitación con fines de investigación con la finalidad de investigar la medición neta cero de sistemas renovables en redes eléctricas en la Universidad de Purdue, esto como parte del proyecto para diseñar un edificio con cero energía neta en Perú, que a su vez forma parte de la colaboración interinstitucional con fines de investigación entre la Universidad de Purdue y la UNSA.

Que, en efecto, en el caso materia de autos, tenemos que el viaje con fines de investigación del docente investigador, contribuirá a cumplir los fines que tiene la Universidad, descritos en los numerales 1) y 5) del Artículo 6º de la Ley Universitaria Nº 30220, es decir: "6.1
Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad (...) y 6.5 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística (...)".

Que, en tal sentido, la Subdirección de Logística mediante Oficio Nº 2938--2018-CA-SDL-UNSA, ha determinado el itinerario, montos de pasajes aéreos, seguro viajero y viáticos respectivos; asimismo, la Oficina Universitaria de Planeamiento, mediante sello de derivación, informa que revisado en presupuesto institucional se cuenta con disponibilidad presupuestal en la Fuente de Financiamiento: Recursos Determinados para atender el requerimiento efectuado.

Por estas consideraciones y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Universitaria Nº 30220 al Rectorado.

SE RESUELVE:

Primero.- Autorizar el viaje del Dr. Moises Carlos Tanca Villanueva, Docente adscrito al Departamento Académico de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, para que en calidad de Investigador Principal realice una capacitación con fines de investigación con la finalidad de investigar la
medición neta cero de sistemas renovables en redes eléctricas en la Universidad de Purdue, Indianápolis, Estados Unidos, del 15 al 30 de julio del 2018; en ejecución del Proyecto de Investigación titulado:
"Desarrollo de Generación distribuida con Sistema Solar Fotovoltaico conectado a la Red en la Región de Arequipa", seleccionado según Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 132-2016-FONDECYT-DE de fecha 13 de diciembre del 2016.

Segundo.- Autorizar a la Oficina Universitaria de Planeamiento y a la Subdirección de Logística, otorguen a favor de la mencionada docente investigadora, la Certificación de Crédito Presupuestal - CCP, con la Fuente de Recursos Determinados, según siguiente detalle:
- Pasajes : S/ 5632.64 Soles Arequipa-Lima-Estados Unidos-Estados Unidos-Lima-Arequipa Del 15 al 30 de julio del 2018.
- Seguro Viajero : S/ 282.20 Soles - Viáticos : S/ 9200.00 Soles Tercero.- Dentro de los ocho días del retorno, el citado docente investigador presentará un Informe, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

Cuarto.- Encargar a la Dirección General de Administración la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y archívese.

ROHEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ
Rector

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.