11/29/2018

Ley 30874 Establece Un Nuevo Plazo Hacer Efectivo Congreso

Poder Legislativo, Congreso de la Republica Ley 30874 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE ESTABLECE UN NUEVO PLAZO PARA HACER EFECTIVO EL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL MILITAR, POLICIAL Y CIVIL QUE PARTICIPÓ EN LOS CONFLICTOS ARMADOS CON EL ECUADOR EN LOS AÑOS 1978, 1981 Y 1995 Artículo 1. Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto establecer
Poder Legislativo, Congreso de la Republica

Ley 30874
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE ESTABLECE UN NUEVO PLAZO PARA
HACER EFECTIVO EL RECONOCIMIENTO AL
PERSONAL MILITAR, POLICIAL Y CIVIL QUE
PARTICIPÓ EN LOS CONFLICTOS ARMADOS CON
EL ECUADOR EN LOS AÑOS 1978, 1981 Y 1995
Artículo 1. Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto establecer un nuevo plazo para la evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones de reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y personal civil que participó en los confl ictos armados con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995
reconocidos en las leyes pertinentes.

Artículo 2. Ámbito de aplicación La presente ley se aplica para los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en los confl ictos con el Ecuador y que se encuentran amparados en las siguientes leyes:
a) Ley 26511, Ley que reconoce como Defensores de la Patria y otorgan beneficios a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en el confl icto con el Ecuador.
b) Ley 28796, Ley que reconoce la calidad de Defensores de la Patria al personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional del Perú y personal civil que participaron en los incidentes armados fronterizos del subsector del Alto Cenepa de 1978, confl icto armado de la Cordillera del Cóndor de 1981.

c) Ley 29562, Ley que otorga reconocimiento al mérito a ex combatientes de los confl ictos con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995.

Artículo 3. Plazo para las actividades de otorgamiento de beneficios y reconocimientos Otórgase al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el plazo de cinco años, contados a partir de la fecha de publicación de la presente norma, para continuar con la evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y
civiles que participaron en los confl ictos con el Ecuador y que se encuentran amparados en las leyes reguladas en el artículo 2 de la presente ley.


Artículo 4. Impulso de oficio El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas impulsa de oficio la evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en los confl ictos con el Ecuador, a los que se refiere la presente ley.

POR TANTO:

Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día diecinueve de abril de dos mil dieciocho, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.

En Lima, a los veintiocho días del mes de noviembre de dos mil dieciocho.

DANIEL SALAVERRY VILLA
Presidente del Congreso de la República
LEYLA CHIHUÁN RAMOS
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República

NORMA LEGAL:

  • Titulo: Ley 30874 QUE ESTABLECE UN NUEVO PLAZO PARA HACER EFECTIVO EL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL MILITAR, POLICIAL Y CIVIL QUE PARTICIPÓ EN LOS CONFLICTOS ARMADOS CON EL ECUADOR EN LOS AÑOS 1978, 1981 Y 1995
  • Tipo de norma : LEY
  • Numero : 30874
  • Emitida por : Congreso de la Republica - Poder Legislativo
  • Fecha de emision : 2018-11-29
  • Fecha de aplicacion : 2018-11-30

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.