5/13/2020

Denuncian convención Internacional Unificación DS 012-2020-RE Relaciones Exteriores

Poder Ejecutivo, Relaciones Exteriores Denuncian la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque" DS 012-2020-RE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque" fue adoptada el 25 de agosto de 1924 en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica; Que es conveniente a los intereses del Perú la denuncia
Poder Ejecutivo, Relaciones Exteriores
Denuncian la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque"
DS 012-2020-RE
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:



Que la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque" fue adoptada el 25 de agosto de 1924 en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica;

Que es conveniente a los intereses del Perú la denuncia del citado instrumento jurídico internacional;

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 57º de la Constitución Política del Perú, la denuncia de los tratados es potestad del Presidente de la República.

Que la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque" no está sujeta a la aprobación del Congreso de la República, por lo que su denuncia no requiere de la aprobación previa de este.

DECRETA:



Artículo 1º.- Denunciar la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque" adoptada el 25 de agosto de 1924 en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.

Artículo 2º.- En atención a lo dispuesto en el artículo 15 de la referida Convención, el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a notificar por escrito la denuncia del Perú de dicho tratado al Gobierno del Reino de Bélgica.


Artículo 3º.- Dése cuenta al Congreso de la República.

Artículo 4º.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los once días del mes de mayo del año dos mil veinte.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República
GUSTAVO MEZA-CUADRA V.

Ministro de Relaciones Exteriores

NORMA LEGAL:

  • Titulo: DS 012-2020-RE Denuncian la "Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque"
  • Tipo de norma : DECRETO SUPREMO
  • Numero : 012-2020-RE
  • Emitida por : Relaciones Exteriores - Poder Ejecutivo
  • Fecha de emision : 2020-05-12
  • Fecha de aplicacion : 2020-05-13

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.