11/14/2020

Nuevo Texto Único Procedimientos Administrativos RD 0009- 2020-BCRP-N Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos Aprueban el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú RD 0009- 2020-BCRP-N Lima, 12 de noviembre de VISTO: El informe Nº0031-2020-JUR100 de la Gerencia Jurídica, a efectos de aprobar un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Banco Central de Reserva del Perú. CONSIDERANDO QUE: Conforme al numeral 1 del artículo 40º y al artículo
Poder Judicial, Organismos Autonomos
Aprueban el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú
RD 0009- 2020-BCRP-N
Lima, 12 de noviembre de
VISTO:

El informe Nº0031-2020-JUR100 de la Gerencia Jurídica, a efectos de aprobar un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Banco Central de Reserva del Perú.

CONSIDERANDO QUE:

Conforme al numeral 1 del artículo 40º y al artículo 43º del TUO de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, todas las entidades públicas deben contar con un TUPA actualizado, que será aprobado por resolución del Titular cuando se trate de organismos constitucionalmente autónomos, como es el caso de este Banco Central;

Según Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 005-2018-PCM-SGP se aprobó el nuevo formato del TUPA, así como los lineamientos de observancia obligatoria para todas las entidades de la Administración Pública. Asimismo, conforme a la Resolución Nº 004-2020-PCM/SGP se prorrogó el plazo para que las
entidades públicas adecúen su TUPA y lo registren en el Sistema Único de Trámites (SUT).

De acuerdo al Informe Nº0031-2020-JUR100, es necesario aprobar un nuevo TUPA del Banco con la finalidad de adecuarlo al marco legal vigente y al nuevo formato aprobado, en el cual se han eliminado los procedimientos sancionadores, las actuaciones de oficio del Banco en materia de retención de billetes y monedas, así como las actuaciones administrativas requeridas por las entidades financieras. Igualmente, se ha unificado la tramitación de procedimientos administrativos, en atención a parámetros de simplificación administrativa.


Conforme lo dispone el numeral 43.3 del artículo 43º del TUO de la Ley Nº 27444 y los artículos 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM, al día siguiente de que la presente resolución sea aprobada por el Directorio deberá ser publicado en el Diario Oficial "El Peruano" y el nuevo TUPA deberá ser publicado en la misma fecha en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE y en el portal institucional;

SE RESUELVE:




Artículo 1.- Aprobar el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Facultar a la Gerencia General para realizar modificaciones accesorias al TUPA que no impliquen la creación de nuevos procedimientos e incremento de derechos de tramitación o requisitos.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano, así como del nuevo TUPA en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE, y en el portal institucional, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM. (Portal Institucional: www.bcrp.gob.pe).

Artículo 4.- La presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Publíquese.

JULIO VELARDE
Presidente

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RD 0009- 2020-BCRP-N Aprueban el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del Banco Central de Reserva del Perú
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO
  • Numero : 0009- 2020-BCRP-N
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2020-11-13
  • Fecha de aplicacion : 2020-11-14

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.