8/09/2021

38 Normas Legales Domingo 8 Agosto 2021 El RE 262-2021-CU Organismos Autonomos

Poder Judicial, Organismos Autonomos 38 NORMAS LEGALES Domingo 8 de agosto de 2021 El Peruano / Integran la Resolución Nº 193-2021-CU, que dispone la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO CONSEJO UNIVERSITARIO RE 262-2021-CU Lambayeque, 2 de julio del 2021 VISTA: La Sesión del Consejo Universitario Extraordinaria Virtual Nº 20-2021-CU, de fecha 02 de julio
Poder Judicial, Organismos Autonomos
38 NORMAS LEGALES Domingo 8 de agosto de 2021 El Peruano / Integran la Resolución Nº 193-2021-CU, que dispone la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO CONSEJO UNIVERSITARIO
RE 262-2021-CU
Lambayeque, 2 de julio del 2021
VISTA:

La Sesión del Consejo Universitario Extraordinaria Virtual Nº 20-2021-CU, de fecha 02 de julio de 2021.

CONSIDERANDO:



Que, el artículo 18º de la Constitución Política del Perú señala que cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico; y que las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitucion y de las leyes.

Que, el artículo 8º de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, y el artículo 9º del Estatuto de la Universidad señalan que el Estado reconoce la autonomía universitaria, la misma que es inherente a las universidades y se ejerce de conformidad con lo establecido en la Constitución, la ley universitaria y las demás normas aplicables.

Que, la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, declara al Estado peruano en proceso de modernización con la finalidad de mejorar la gestión pública y establece que las normas referidas a organización del Estado requieren de la opinión técnica previa de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Que, mediante el Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, se aprueban los Lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF por parte de las entidades de la Administración Pública, que regulan los criterios para ordenar la estructura de organización de las entidades de la Administración Pública, así como el proceso de elaboración y aprobación de sus ROF .

Que, mediante Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, se aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, con el objeto de orientar, articular e impulsar en todas las entidades públicas, el proceso de modernización hacia una gestión pública para resultados que impacte positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo del país.

Que, la citada Política señala que uno de los problemas en materia organizacional se debe a que los lineamientos y los modelos vigentes para la formulación de documentos de gestión imponen normas uniformes de organización para la gran diversidad de entidades existentes.

Que, en ese sentido resulta necesario aprobar nuevos lineamientos de organización del Estado, armonizados con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Que, el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM, Decreto que aprueba los Lineamientos de Organización del Estado, regula los principios, criterios y reglas que definen el diseño, estructura, organización y funcionamiento de las entidades del Estado; busca que las entidades del Estado, conforme a su tipo, competencias y funciones, se organicen de la mejor manera a fin de responder a las necesidades públicas, en beneficio de la ciudadanía; y su ámbito de aplicación es, entro otras, las Universidades Públicas.

Que, el Decreto Supremo Nº 131-2018-PCM, Decreto Supremo modifica los Lineamientos de Organización del Estado, aprobados mediante el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM.

Que, la Décimo Tercera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 131- 2018-PCM, establece que en las Universidades públicas la conformación de unidades de organización de administración interna se rige por los criterios y reglas en materia organización establecidos en los presentes Lineamientos. En el caso de la conformación de la estructura de enseñanza, se rige por lo dispuesto en la Ley Universitaria y en las normas que sobre la materia establezca el Ministerio de Educación y la SUNEDU, en el marco de sus competencias. El Ministerio de Educación, como rector nacional en la materia, elabora los Lineamientos para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de las universidades públicas, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Universitaria y los presentes Lineamientos. Se aprueban mediante resolución ministerial, previa opinión favorable de la Secretaría de Gestión Pública. Los Lineamientos para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de las universidades públicas, a los que se refiere el párrafo anterior, incluyen la verificación posterior aleatoria de su cumplimiento.

Que, la Resolución Ministerial Nº 588-2019-MINEDU, aprobó los lineamientos para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones — ROF de las Universidades Públicas.

Que, el Decreto Supremo Nº 064-2021-PCM, Decreto Supremo modifica los Lineamientos de Organización del Estado, aprobados mediante el Decreto Supremo Nº 054-2018-PCM.

Que, de acuerdo al artículo 45.3 del Decreto Supremo Nº 064-2021-PCM, las entidades que no forman parte del Poder Ejecutivo aprueban su ROF íntegramente de la siguiente manera: a) El Poder Judicial, Organismos Constitucionalmente Autónomos y Universidades Públicas, por Resolución del Titular.

Que, de acuerdo al artículo 52.1 del Decreto Supremo Nº 064-2021-PCM, los Ministerios y Organismos públicos del Poder Ejecutivo, los Gobiernos Regionales y todas las municipalidades de la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, publican el dispositivo legal aprobatorio del ROF en el Diario Oficial El Peruano; excluyéndose de este requisito a los demás organismos públicos, entre ellos a las Universidades Públicas.

Que, mediante Resolución Nº 004-2020-AU, de fecha 18 de noviembre de 2020, se aprobó la modificación del Estatuto de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Que, mediante Resolución Nº 020-2021-CU, de fecha 23 de enero de 2021, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Que, mediante Resolución Nº 193-2021-CU, de fecha 13 de mayo de 2021, se aprobó modificar los fundamentos y el artículo 1º, asi como dejar sin efecto el artículo 3º de la Resolución Nº 020-2021-CU, de fecha 23 de enero de 2021.

Que, el Director General de Administración, solicitó integrar la Resolución Nº 193-2021-CU, de fecha 13 de mayo de 2021, en el sentido de, ordenar la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (ROF), en el Diario Oficial El Peruano.

Que, el Consejo Universitario en la Sesión Extraordinaria Virtual Nº 20-2021-CU, de fecha 02 de julio de 2021, acordó integrar la Resolución Nº 193-2021-CU, de fecha 13 de mayo de 2021, en el sentido de ordenar la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (ROF), en el Diario Oficial El Peruano.

Que, en uso de las atribuciones conferidas a la Rectora (e) en el artículo 62.1 de la Ley Universitaria y el artículo 24.1 del Estatuto de la Universidad;

SE RESUELVE:



Artículo 1º.- Integrar la Resolución Nº 193-2021-CU, de fecha 13 de mayo de 2021, en el sentido siguiente:

Ordenar la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 2º.- Dar a conocer la presente resolución al Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigación, Dirección General de Administración, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Unidad de Recursos Humanos, Oficina General de Asesoría Jurídica, 40 NORMAS LEGALES Domingo 8 de agosto de 2021
El Peruano / Órgano de Control Institucional, y demás instancias correspondientes.

Regístrese, comuníquese y archívese.

OLINDA LUZMILA VIGO VARGAS
Rectora (e)
FREDDY WIDMAR HERNANDEZ RENGIFO
Secretario General (e)

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RE 262-2021-CU 38 NORMAS LEGALES Domingo 8 de agosto de 2021 El Peruano / Integran la Nº 193-2021-CU, que dispone la publicación del Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO CONSEJO UNIVERSITARIO
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN
  • Numero : 262-2021-CU
  • Emitida por : Organismos Autonomos - Poder Judicial
  • Fecha de emision : 2021-08-08
  • Fecha de aplicacion : 2021-08-09

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.