8/17/2021

Determinan Área Prestación Servicios Departamento RDÁP SUNASS

Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas
RDÁP 011-2021-SUNASS-DAP
Lima, 11 de agosto de 2021
VISTOS:

El documento "Propuesta de Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas" presentado por la Oficina Desconcentrada de Servicios de Amazonas (en adelante ODS Amazonas)
mediante Memorándum Nº 024-2021-SUNASS-ODSAMA.

CONSIDERANDO:

Que, el Texto Único Ord…
Organismos Reguladores, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento
Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas
RDÁP 011-2021-SUNASS-DAP
Lima, 11 de agosto de 2021
VISTOS:

El documento "Propuesta de Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas" presentado por la Oficina Desconcentrada de Servicios de Amazonas (en adelante ODS Amazonas)
mediante Memorándum Nº 024-2021-SUNASS-ODSAMA.

CONSIDERANDO:



Que, el Texto Único Ordenado de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2020-VIVIENDA (en adelante Ley Marco) dispone en el numeral 1 del artículo 79 que corresponde a la SUNASS en relación con los mercados de servicios de saneamiento, determinar las áreas de prestación de los servicios de saneamiento y productos y servicios derivados de los sistemas detallados en el artículo 2 de la Ley Marco.

Que, el numeral 8 del artículo 4 del Reglamento de la Ley Marco, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2017-VIVIENDA, define el Área de Prestación de Servicios como el ámbito de responsabilidad en el que el prestador de los servicios de saneamiento brinda estos e incluye el área potencial en el que podría brindarlos de manera eficiente. Además, establece que el área potencial se define de acuerdo con la escala eficiente, la política de integración y otros criterios que determine la Sunass.


Que, mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 013-2020-SUNASS-CD se aprobó la "Metodología para determinar el área de prestación de servicios" (en adelante Metodología), cuyo fin, bajo un proceso estructurado, es alcanzar la eficiencia y sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Que, el literal b) del artículo 65 de la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunass aprobado por Resolución de Presidencia Nº 040-2019-SUNASS-PCD señala que es función de las Oficinas Desconcentradas de Servicios proponer a la Dirección de Ámbito de la Prestación la determinación de las áreas de prestación de los servicios de saneamiento y productos y servicios derivados de los sistemas previstos en la Ley Marco.

Que, el literal b) del artículo 37 de la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS aprobado por Decreto Supremo Nº 145-2019-PCM dispone que es función de la Dirección de Ámbito de la Prestación, determinar las áreas de prestación de los servicios de saneamiento y productos y servicios derivados de los sistemas establecidos en la Ley Marco.

Que, mediante Memorándum Nº 024-2020/SUNASS-ODSAMA, la ODS Amazonas presentó el documento "Propuesta de Determinación de Área de la Prestación de Servicios del departamento de Amazonas", el cual fue elaborado y revisado conjuntamente con la Dirección de Ámbito de la Prestación, el cual se encuentra acorde a la Metodología en sus distintas fases, por lo que corresponde su aprobación.

De acuerdo con lo dispuesto en el literal b) del artículo 37 de la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunass, aprobado por Decreto Supremo
Nº145-2019-PCM.

SE RESUELVE:



Artículo 1º.- DETERMINAR el Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas conforme al documento denominado "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas"
que se acompaña como anexo y forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2º.- NOTIFÍQUESE la presente resolución a las siguientes empresas prestadoras de servicios de saneamiento: Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas Sociedad Anónima (EMUSAP S.A.), Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua S.A (EMAPAB S.A.)
y Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal Utcubamba Sociedad Anónima (EPSSMU S.A.).

Artículo 3º.- NOTÍFIQUESE la presente resolución al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS.

Artículo 4º.- La presente resolución, deberá publicarse en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). El documento "Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas" se difundirá en el portal institucional de la SUNASS.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

LUÍS ALBERTO ACOSTA SULLCAHUAMAN
Director (e) de la Dirección de Ámbito de la Prestación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RDÁP 011-2021-SUNASS-DAP Determinan el Área de Prestación de Servicios del departamento de Amazonas
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN DE ÁMBITO DE LA PRESTACIÓN
  • Numero : 011-2021-SUNASS-DAP
  • Emitida por : Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2021-08-16
  • Fecha de aplicacion : 2021-08-17
Comentarios

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.