5/15/2022

RL 31475 Autoriza Señor Presidente República Salir Congreso

Poder Legislativo, Congreso de la Republica RL 31475 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa siguiente: RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE AUTORIZA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL DEL 21 AL 27 DE MAYO DE 2022 El Congreso de la República, de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal
Poder Legislativo, Congreso de la Republica

RL 31475
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Resolución Legislativa siguiente:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE
AUTORIZA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA
REPÚBLICA PARA SALIR DEL TERRITORIO
NACIONAL DEL 21 AL 27 DE MAYO DE 2022
El Congreso de la República, de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal j), del Reglamento del Congreso de la República; y en la Ley 28344, ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor Presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 21 al 27 de mayo de 2022, con el objeto de viajar a la Confederación Suiza para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), así como en reuniones de trabajo conexas, a fin de interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales, para abordar temas estrechamente vinculados a las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta a la COVID-19; la reactivación económica pospandemia; la desigualdad en el mundo y a nivel nacional; el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial; así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros. Asimismo, en las reuniones conexas, se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario.


6 NORMAS LEGALES Sábado 14 de mayo de 2022
El Peruano / La presente resolución legislativa entra en vigencia el día siguiente de su publicación.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los trece días del mes de mayo de dos mil veintidós.

MARÍA DEL CARMEN ALVA PRIETO
Presidenta del Congreso de la República
LADY MERCEDES CAMONES SORIANO
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Lima, 13 de mayo de 2022.

Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República
ANÍBAL TORRES VÁSQUEZ
Presidente del Consejo de Ministros

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RL 31475 QUE AUTORIZA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL DEL 21 AL 27 DE MAYO DE 2022 El Congreso de la República, de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal j), del Reglamento del Congreso de la República; y en la Ley 28344, ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor Presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 21 al 27 de mayo de 2022, con el objeto de viajar a la Confederación Suiza para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), así como en reuniones de trabajo conexas, a fin de interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales, para abordar temas estrechamente vinculados a las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta a la COVID-19; la reactivación económica pospandemia; la desigualdad en el mundo y a nivel nacional; el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial; así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros. Asimismo, en las reuniones conexas, se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario. 6 NORMAS LEGALES Sábado 14 de mayo de 2022 El Peruano / La presente resolución legislativa entra en vigencia el día siguiente de su publicación. Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación. En Lima, a los trece días del mes de mayo de dos mil veintidós. MARÍA DEL CARMEN ALVA PRIETO Presidenta del Congreso de la República LADY MERCEDES CAMONES SORIANO Primera Vicepresidenta del Congreso de la República AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Lima, 13 de mayo de 2022. Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese. JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES Presidente de la República ANÍBAL TORRES VÁSQUEZ Presidente del Consejo de Ministros
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN LEGISLATIVA
  • Numero : 31475
  • Emitida por : Congreso de la Republica - Poder Legislativo
  • Fecha de emision : 2022-05-14
  • Fecha de aplicacion : 2022-05-15

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.