2/13/2025

Nombran Fiscal Adjunto Superior Provisional RFN 405-2025-MP-FN Instituciones Educativas

Organismos Reguladores, Instituciones Educativas Nombran fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro RFN 405-2025-MP-FN Lima, 11 de febrero de 2025 VISTOS: El oficio Nº 000003-2025-MP-FN-CG-EEF-CBP-MP-RP e informe Nº 0002-2025-MP-FN-OREF-CLZ, y; CONSIDERANDO: Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2193-2024-MP-FN, de fecha 4 de octubre de 2024, se resolvió nombrar al abogado Eiser Alexander Jiménez Coronel como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo Especial de Fiscale…
Organismos Reguladores, Instituciones Educativas
Nombran fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro
RFN 405-2025-MP-FN
Lima, 11 de febrero de 2025
VISTOS:

El oficio Nº 000003-2025-MP-FN-CG-EEF-CBP-MP-RP e informe Nº 0002-2025-MP-FN-OREF-CLZ, y;

CONSIDERANDO:

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2193-2024-MP-FN, de fecha 4 de octubre de 2024, se resolvió nombrar al abogado Eiser Alexander Jiménez Coronel como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, con retención de su cargo de carrera;
laborando a la fecha en el referido despacho, según la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024.

Los numerales 3 y 4 del artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobado por el Decreto Legislativo Nº 052, modificado por el artículo único de la Ley Nº 31718, establecen que corresponde a la Fiscal de la Nación el nombramiento de los fiscales provisionales de todos los niveles, así como designar a los fiscales titulares y provisionales en el órgano fiscal respectivo.

Adicionalmente, el numeral 64.2 del artículo 64 de la Ley Nº 30483, modificada por la Ley Nº 31718, prevé que los fiscales provisionales son aquellos fiscales titulares que ocupan en caso de vacancia, licencia o impedimento el nivel superior inmediato vacante y aquellos abogados que cumplen con los requisitos para el nivel que se les designa.

Mediante el oficio de vistos, cursado por la Coordinadora General del Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", se eleva la propuesta para ocupar la plaza de fiscal adjunto superior en el Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En ese sentido y estando a la facultad concedida a la Fiscal de la Nación, en atención a que la plaza señalada en el párrafo precedente se encuentra pendiente de ocupar, previa evaluación de los requisitos que exige la ley, se ha considerado oportuno en mérito al marco normativo, nombrar al abogado Eiser Alexander Jiménez Coronel, como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"; es de precisar que la plaza a ocupar -de carácter transitorio- corresponde a la creada mediante Resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 063-2019-MP-FN-JFS, de fecha 7 de junio de 2019.

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobado con el Decreto Legislativo Nº 052 y modificado por el artículo único de la Ley Nº 31718;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluido el nombramiento del abogado Eiser Alexander Jiménez Coronel como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y su designación en el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2193-2024-MP-FN, de fecha 4 de octubre de 2024 -laborando a la fecha conforme a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2956-2024-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2024-.

Artículo Segundo.- Nombrar al abogado Eiser Alexander Jiménez Coronel como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándolo en el Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", con retención de su cargo de carrera.

Artículo Tercero.- Disponer la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Imagen Institucional y al fiscal mencionado.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DELIA M. ESPINOZA VALENZUELA
Fiscal de la Nación

NORMA LEGAL:

  • Titulo: RFN 405-2025-MP-FN Nombran fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro
  • Tipo de norma : RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
  • Numero : 405-2025-MP-FN
  • Emitida por : Instituciones Educativas - Organismos Reguladores
  • Fecha de emision : 2025-02-13
  • Fecha de aplicacion : 2025-02-14

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.