4/30/2013

Resolución 352-A-2013-JNE Convocan a magistrado para asumir la presidencia del Jurado Electoral Especial

Convocan a magistrado para asumir la presidencia del Jurado Electoral Especial de Huaura JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESOLUCIÓN N° 352-A-2013-JNE Lima, veinticinco de abril de dos mil trece VISTA la Resolución Administrativa N° 032-2013-P-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de abril de 2013. CONSIDERANDOS 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de
Convocan a magistrado para asumir la presidencia del Jurado Electoral Especial de Huaura

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RESOLUCIÓN N° 352-A-2013-JNE


Lima, veinticinco de abril de dos mil trece
VISTA la Resolución Administrativa N° 032-2013-P-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de abril de 2013.

CONSIDERANDOS
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (en adelante LOJNE), los Jurados Electorales Especiales que funcionan como órganos temporales durante los procesos electorales, son presididos por un juez superior titular, en ejercicio, de la corte superior, bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del Jurado Electoral Especial.

Mediante Oficio N° 543-2013-SG-P-CSJHA-PJ, remitido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se comunicó al Jurado Nacional de Elecciones la designación del doctor Fidel Gregorio Quevedo Cajo y al doctor Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, en calidad de titular y suplente, respectivamente, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, para los procesos electorales de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de julio de 2013.

Por medio de la Resolución N° 282-2013-JNE, de fecha 8 de abril de 2013, se estableció la conformación definitiva de los Jurados Electorales Especiales, entre ellos, el Jurado Electoral Especial de Huaura.
2. La Resolución Administrativa N° 032-2013-P-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 22 de abril de 2013, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 del mismo mes y año, dispone el cese, por límite de edad, del doctor Fidel Gregorio Quevedo Cajo, a partir del día 24 de abril de 2013, de conformidad con el artículo 107 de la Ley N° 29277, Ley de la Carrera Judicial.
3. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 33, literal a, de la LOJNE, los Jurados Electorales Especiales, que funcionan como órganos temporales durante los procesos electorales, son presididos por un juez superior titular, en ejercicio, de la corte superior bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del jurado electoral.
4. En ese contexto, al haberse producido el cese referido, el doctor Fidel Gregorio Quevedo Cajo deja de tener la condición de juez superior en ejercicio, que exige la ley, por lo que, en consecuencia, debe darse por concluida su designación en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, debiéndose convocar para tal función al suplente, doctor Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, con Documento Nacional de Identidad N° 31633576.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- DAR POR CONCLUIDA, en la fecha, la designación del señor doctor Fidel Gregorio Quevedo Cajo, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura para los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013; dándosele las gracias por los servicios prestados a la institución.

Artículo Segundo.- CONVOCAR al señor doctor Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, juez superior en ejercicio designado por la Corte Superior de Justicia de Huaura, para que asuma la presidencia del Jurado Electoral Especial de Huaura, previa juramentación en la citada corte.

Artículo Tercero.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Congreso de la República, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la presidencia del Poder Judicial, del Fiscal de la Nación, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de la Asamblea Nacional de Rectores y del Banco de la Nación, para los fines pertinentes.

Artículo Cuarto.- DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA
Samaniego Monzón Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.