11/28/2013

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 928-2013-P-CSJLI/PJ

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 928-2013-P-CSJLI/PJ Lima, 26 de noviembre de 2013 VISTOS: Las Resoluciones Administrativas N°s. 373, 374– 2013-CNM de fecha 28 de octubre del presente año, y la Resolución Administrativa N° 913-2013-P-CSJLI/PJ de fecha 15 de noviembre del presente año. Y CONSIDERANDOS: Que, mediante las Resoluciones Administrativas de vistos, el Consejo Nacional de la Magistratura en mérito a la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM, Concurso Público para cubrir plazas vacantes de Jueces

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 928-2013-P-CSJLI/PJ
Lima, 26 de noviembre de 2013
VISTOS:

Las Resoluciones Administrativas N°s. 373, 374–
2013-CNM de fecha 28 de octubre del presente año, y la Resolución Administrativa N° 913-2013-P-CSJLI/PJ de fecha 15 de noviembre del presente año.

Y CONSIDERANDOS:

Que, mediante las Resoluciones Administrativas de vistos, el Consejo Nacional de la Magistratura en mérito a la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM, Concurso Público para cubrir plazas vacantes de Jueces de Paz Letrado y Fiscales Adjuntos Provinciales a nivel nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura procedió al nombramiento de los mismos; habiendo sido nombrados como Jueces Titulares de Paz Letrado los siguientes doctores: MARTHA
ELIZABETH CARRANZA ACEVEDO, CAROL DEL
ROSARIO TORRES SIGUEÑAS, SEMIRA NALINI APARI
CHILQUILLO, PATRICIA IVETTE AQUIJE OSORIO,
HAROLD CRISTIAN MORAN MIGUEL, JHONATAN
VALVERDE BERNALES, CÉSAR ADOLFO DE LA CRUZ
TIPIAN, ALFONSO CARLOS ELCORROBARRUTIA
RIERA.

Que, habiendo procedido el Consejo Nacional de la Magistratura, al acto de Proclamación y entrega del Título efectuada en la fecha, corresponde al Despacho de esta Presidencia proceder a la ubicación de los señores Jueces Nombrados en los diferentes órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial conforme corresponda, lo que originará consecuentemente, la variación de la actual conformación de los Juzgados Especializados y de Paz Letrados de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Que, mediante el ingreso número 98874-2013, la doctora Dita Duran Frisancho, Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Transitorio de Lurigancho – Chosica, Declina al cargo conferido con efectividad a partir del 26 de noviembre del presente año, toda vez que ha sido nombrada como Fiscal Adjunto Provincial del Distrito Judicial de Lima Norte según la Convocatoria 01-2013-SN/CNM y la fecha de Proclamación y Entrega de Títulos se llevará a cabo en la fecha.

Que, mediante el ingreso número 98644-2013, la doctora Patricia Aquije Osorio, Juez Supernumeraria del Tercer Juzgado Transitorio Laboral de Lima, solicita se deje sin efecto su designación como Juez Supernumeraria del referido Juzgado a partir del 27
de noviembre del presente año, toda vez que ha sido nombrada Juez Titular de Paz Letrado Laboral en esta Corte Superior.

Que, mediante el ingreso número 98338-2013, el doctor César Adolfo De La Cruz Tipian, Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica declina al cargo conferido con efectividad a partir del 27
de noviembre del presente año, toda vez que ha sido nombrado como Juez de Paz Letrado (Módulo Corporativo 1) de Lima y la fecha de Proclamación y Entrega de Títulos se llevará a cabo en la fecha.

Que, mediante los ingresos números 95348-2013
y 99008-2013, el doctor Harold Cristian Moran Miguel, nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez Titular de Paz Letrado Laboral, y la doctora Semira Nalini Apari Chilquillo, Juez Supernumeraria del Quinto Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura como Juez Titular de Paz Letrado Laboral, ponen en conocimiento de esta Presidencia la referida designación.

Que, mediante la razón que antecede se pone en conocimiento la licencia por salud solicitada por la doctora Luz Marlene Montero Ñavincopa, Juez Titular del Tercer Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, por el periodo del 25 al 29 de noviembre del presente año.

Que, mediante el ingreso número 94921-2013, la doctora Laura Isabel Huayta Arias, Juez Supernumeraria del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Lima, solicitó se le conceda hacer uso de sus vacaciones pendientes de goce por el periodo del 18 al 29 de noviembre por motivos personales, emitiéndose la Resolución Administrativa N° 913-2013-P-CSJLI/PJ.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de Justicia en beneficio de los justiciables;
por consiguiente y en virtud de las facultades conferidas puede designar y dejar sin efecto las designaciones de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que integran la Corte Superior de Justicia de Lima.

Que, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3° y 9° del artículo 90° de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero: ACEPTAR la DECLINACIÓN
de la doctora DITA DURAN FRISANCHO, a partir del 26 de noviembre del presente año; y, DESIGNAR a la doctora MARÍA ELENA MOROCHO MORI, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Transitorio de Lurigancho – Chosica, a partir del 26 de noviembre del presente año.

Artículo Segundo: DESIGNAR al doctor FRANCISCO JAVIER MUNGUIA CAMARENA, como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, a partir 26 de noviembre del presente año, y mientras dure la licencia de la doctora Montero Ñavincopa.

Artículo Tercero: DEJAR SIN EFECTO la designación de la doctora PATRICIA AQUIJE OSORIO, al cargo de Juez Supernumeraria del Tercer Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del 27 de noviembre del presente año; y, REASIGNAR al doctor NICÉFORO ALTOS BARRETO, Juez Titular del Módulo Básico de Justicia de Huaycán como Juez Provisional del Tercer Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del 27 de noviembre del presente año.

Artículo Cuarto: DESIGNAR a la doctora HILDA
INGA PICHO, como Juez Supernumeraria del Juzgado 23° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del 27
de noviembre del presente año.

Artículo Quinto: ACEPTAR la DECLINACIÓN del doctor CÉSAR ADOLFO DE LA CRUZ TIPIAN, al cargo de Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica a partir del 27 de noviembre del presente año; y, REASIGNAR a la doctora LAURA
ISABEL HUAYTA ARIAS, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica, a partir del 27 de noviembre del presente año.

Artículo Sexto: REASIGNAR a la doctora ANGÉLICA
LUZ HUAQUIN VARGAS, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica, a partir del 27 de noviembre del presente año y mientras duren las vacaciones de la doctora Huayta Arias.

Artículo Sétimo: DISPONER LA INCORPORACIÓN
a la labor jurisdiccional efectiva de la doctora MARTHA
ELIZABETH CARRANZA ACEVEDO, en su condición de Juez Titular, al despacho del 1° Juzgado de Paz Letrado de La Molina - Cieneguilla, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Octavo: DISPONER LA INCORPORACIÓN
a la labor jurisdiccional efectiva de la doctora CAROL DEL
ROSARIO TORRES SIGUEÑAS, en su condición de Juez Titular, al despacho del 3° Juzgado de Paz Letrado de La Molina - Cieneguilla, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Noveno: DISPONER LA INCORPORACIÓN
a la labor jurisdiccional efectiva de la doctora SEMIRA
NALINI APARI CHILQUILLO, en su condición de Juez Titular, al despacho del 5° Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo: DISPONER LA INCORPORACIÓN
a la labor jurisdiccional efectiva de la doctora PATRICIA
IVETTE AQUIJE OSORIO, en su condición de Juez Titular, al despacho del 4° Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo Primero: DISPONER LA
INCORPORACIÓN a la labor jurisdiccional efectiva del doctor HAROLD CRISTIAN MORAN MIGUEL, en su condición de Juez Titular, al despacho del 8° Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo Segundo: DISPONER LA
INCORPORACIÓN a la labor jurisdiccional efectiva del doctor JHONATAN VALVERDE BERNALES, en su condición de Juez Titular, al despacho del 9° Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo Tercero: DISPONER LA
INCORPORACIÓN a la labor jurisdiccional efectiva del doctor CÉSAR ADOLFO DE LA CRUZ TIPIAN, en su condición de Juez Titular, al despacho del 4° Juzgado de Paz Letrado de Lima (Módulo Corporativo 1), a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo Cuarto: DISPONER LA
INCORPORACIÓN a la labor jurisdiccional efectiva del doctor ALFONSO CARLOS ELCORROBARRUTIA
RIERA, en su condición de Juez Titular, al despacho del 10° Juzgado de Paz Letrado de Lima (Módulo Corporativo 2), a partir del día 27 de noviembre del presente año.

Artículo Décimo Quinto: DISPONER que BAJO
RESPONSABILIDAD los ex Magistrados reemplazados por designación de los Jueces Titulares nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura y que no se encuentran reasignados para asumir el Despacho de algún otro órgano jurisdiccional, deberán presentar el inventario de los expedientes correspondientes a cada uno de los Despachos conferidos, así como deberán proceder a la ENTREGA INMEDIATA de las credenciales de Magistrados otorgadas para el ejercicio de sus funciones, las mismas que deberán ser devueltas ante la Secretaría de la Presidencia de la Corte de Lima.

Artículo Décimo Sexto: DISPONER que la Oficina de Administración Distrital verifique el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, en los extremos referidos al retorno de los ex magistrados, que a la fecha ostentan la condición de servidores en este Distrito Judicial, al cargo jurisdiccional o administrativo de origen, en el día y bajo responsabilidad.

Artículo Décimo Sétimo: PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Oficina de Personal, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima, Oficina de Administración Distrital y de los Magistrados para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.