3/27/2014

RESOLUCIÓN N° 0218-2014-JNE Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de consejero del Consejo

Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de consejero del Consejo Regional de Junín RESOLUCIÓN N° 0218-2014-JNE Expediente N° J-2014-00306 JUNÍN Lima, diecinueve de marzo de dos mil catorce. VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Silvia Edith Castillo Vargas, consejera delegada del Consejo Regional de Junín, al haberse declarado la vacancia de Víctor Augusto Torres Montalvo, consejero del citado consejo regional, por la causal de fallecimiento, prevista en el artículo 30,
Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de consejero del Consejo Regional de Junín
RESOLUCIÓN N° 0218-2014-JNE
Expediente N° J-2014-00306
JUNÍN
Lima, diecinueve de marzo de dos mil catorce.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Silvia Edith Castillo Vargas, consejera delegada del Consejo Regional de Junín, al haberse declarado la vacancia de Víctor Augusto Torres Montalvo, consejero del citado consejo regional, por la causal de fallecimiento, prevista en el artículo 30, numeral 1, de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

ANTECEDENTES
Mediante Acuerdo Regional N° 077-2014-GRJ/CR, de fecha 11 de marzo de (fojas 2), el Consejo Regional de Junín declaró la vacancia de Víctor Augusto Torres Montalvo en el cargo de consejero del Consejo Regional de Junín, por la causal de fallecimiento, prevista en el artículo 30, numeral 1, de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (en adelante LOGR).

Así, con Oficio N° 211-2014-GRJ-CR/D, de fecha 14 de marzo de 2014, Silvia Edith Castillo V argas, consejera delegada de la referida región, solicitó la convocatoria de candidato no proclamado (fojas 1), adjuntando copia autenticada del acta de defunción, emitida por el jefe de la Oficina del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Jauja, que certifica el deceso de la mencionada autoridad regional, ocurrido el 7 de marzo de (fojas 3).

CONSIDERANDOS
1. El artículo 30 de la LOGR señala que la vacancia de los cargos de presidente, vicepresidente y consejeros del gobierno regional es declarada por el consejo regional, dando observancia del debido proceso y el respeto al ejercicio del derecho de defensa, y tratándose del presidente y vicepresidente regionales, con el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de sus miembros, o para el caso de consejeros regionales, por mayoría del número legal de sus miembros. En tal sentido, en vista de que se ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo antes mencionado, y que se ha acreditado la causal contemplada en el artículo 30, numeral 1, de la LOGR, corresponde emitir las credenciales a las nuevas autoridades.

2. De conformidad con el último párrafo del artículo 30 de la LOGR, el Jurado Nacional de Elecciones debe acreditar a los consejeros accesitarios. Así, corresponde convocar a Saturnino Evaristo Inga Borja, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 19822932, accesitario al cargo de consejero regional de la provincia de Junín del Movimiento Político Regional Perú Libre, de acuerdo con la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, con motivo de las Elecciones Regionales del año 2010.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo Primero.- APROBAR la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado, como consecuencia de la declaratoria de vacancia de Víctor Augusto Torres Montalvo, en el cargo de consejero del Consejo Regional de Junín, por la causal establecida en el artículo 30, numeral 1, de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Artículo Segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Víctor Augusto Torres Montalvo consejero del Consejo Regional de Junín, emitida con motivo de las Elecciones Regionales del año 2010.

Artículo Tercero.- CONVOCAR a Saturnino Evaristo Inga Borja, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 19822932, para que asuma el cargo de consejero del Consejo Regional de Junín, a fin de completar el periodo de gobierno regional 2011-2014, debiéndose otorgar la respectiva credencial que lo faculta como tal.

SS.

TÁVARA CÓRDOVA
CHÁVARRY VALLEJOS
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
SAMANIEGO MONZÓN
Secretario General

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.