Inicio
Organismos Tecnicos Especializados
Superintendencia Nacional de Los Registros Publicos
RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS N° 208-2014-SUNARP-SN Aprueban
8/27/2014
RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS N° 208-2014-SUNARP-SN Aprueban
Aprueban formularios de Solicitud de Reserva de Nombre de Persona Jurídica y de Solicitud de Rectificación de Inscripción RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS N° 208-2014-SUNARP-SN Lima, 25 de agosto de 2014 VISTO, el informe N° 066-2014-SUNARP/DTR de fecha 20 de agosto del emitido por la Dirección Técnica Registral; y, CONSIDERANDO: Que, por Ley N° 26366, modificada por la Ley N° 30065, se creó el Sistema Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional, con la finalidad
RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS N° 208-2014-SUNARP-SN
Lima, 25 de agosto de 2014
VISTO, el informe N° 066-2014-SUNARP/DTR de fecha 20 de agosto del emitido por la Dirección Técnica Registral; y,
CONSIDERANDO:
Que, por Ley N° 26366, modificada por la Ley N° 30065, se creó el Sistema Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la simplificación, integración y modernización de la función, procedimientos y gestión de todos los registros que lo integran;
Que, a fin de modernizar y mejorar los servicios registrales, con Resolución N° 166-2012-SUNARP/SN del 27 de junio de 2012, se aprobó la Política de Calidad de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, para reiterar el compromiso de la Entidad de brindar al ciudadano servicios de inscripción y publicidad eficaces, eficientes, predictibles, transparentes y oportunos;
Que, en dicho marco y como consecuencia de la revisión de los formularios registrales utilizados para el trámite de los servicios registrales brindados por las oficinas registrales a nivel nacional, se ha advertido la falta de uniformidad y deficiencias en los formularios registrales de solicitud de reserva de nombre de persona jurídica y de solicitud de rectificación de inscripciones que actualmente vienen siendo utilizados en las distintas oficinas registrales;
Que, en efecto, los formularios de solicitud de reserva de nombre de persona jurídica utilizados, además de ser disímiles, en su mayoría, sólo permiten consignar una opción de nombre o denominación, lo cual genera observaciones cuando tal nombre o denominación ya existe en el Índice Nacional de Personas Jurídicas, observaciones que se reducirían ostensiblemente si dicho formulario permitiera consignar más opciones;
Que, por su parte, los formularios de solicitud de rectificación utilizados, además de no tener un formato uniforme revisten cierta complejidad, lo cual dificulta su llenado por los usuarios;
Que, a efectos de corregir las deficiencias advertidas, la Dirección Técnica Registral ha elevado a esta Superintendencia los proyectos de formularios registrales de solicitud de reserva de nombre de persona jurídica y de solicitud de rectificación de inscripción a ser utilizados por todas las oficinas registrales a nivel nacional, los cuales optimizan la prestación de dichos servicios, simplificando su trámite y contribuyendo a reducir las observaciones;
Estando a las consideraciones expuestas y en uso de la atribución prevista en el artículo 9° inciso x) del Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la SUNARP, aprobado por Decreto Supremo N° 012-2013-JUS, contando con el visto de la Dirección Técnica Registral, la Oficina General de Asesoría Jurídica y la Oficina General de Comunicaciones.
SE RESUELVE:
Artículo 1°.- Aprobar los formularios de Solicitud de Reserva de Nombre de Persona Jurídica y de Solicitud de Rectificación de Inscripción, que aparecen como Anexo 1, el cual forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Los formularios a que se refiere el Artículo 1° serán utilizados a nivel nacional por todas las Oficinas Registrales que conforman el Sistema Nacional de los Registros Públicos.
Artículo 3°.- La Oficina General de Comunicaciones realizará las gestiones pertinentes a fin que los formularios a que se refiere el artículo 1° se encuentren disponibles en la página web institucional para su llenado e impresión por los usuarios de tales servicios, sin perjuicio de su disponibilidad física en cada una de las oficinas registrales a nivel nacional.
Artículo 4°.- Las Oficinas Registrales que a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, aún mantuvieran en stock formularios de solicitud de reserva de nombre de persona jurídica y rectificación de inscripción, podrán seguir utilizándolos hasta su agotamiento.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MARIO SOLARI ZERPA
Superintendente Nacional de los Registros Públicos 530990
El Peruano Miércoles 27 de agosto de 2014
ANEXO 1: FORMULARIO
SOLICITUD DE RESERVA DE NOMBRE DE PERSONA JURÍDICA
SEÑOR REGISTRADOR DEL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS:
Yo, ______________________________________________________________________________ identificado con:
DNI° CIP CE OTROS ______________________________ N° ________________________________
en mi calidad de (titular socio abogado notario representante ) domiciliado en ___________________
___________________, distrito de ___________________, Provincia de ___________________,ante Ud. con el debido respeto me presento y digo:
SOLICITUD DE RESERVA DE NOMBRE DE PERSONA JURÍDICA para:
Constitución Modificación de Estatuto Podrá indicar hasta 03 nombres y de forma opcional sus correspondientes abreviaturas tratándose de denominaciones.
1
Sólo se concederá la reserva de un nombre (completo o abreviado) de forma excluyente.
NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA JURÍDICA
OBLIGATORIO
NOMBRE ABREVIADO DE LA PERSONA JURÍDICA
OPCIONAL
1. _____________________________________________
_____________________________________________
1. _____________________________________________
_____________________________________________
2. _____________________________________________
_____________________________________________
2. _____________________________________________
_____________________________________________
3. _____________________________________________
_____________________________________________
3. _____________________________________________
_____________________________________________
TIPO DE PERSONA JURÍDICA: (Marque una opción)
S.A ASOCIACIÓN S.R.L COMITÉ S. CIVIL
S.A.C E.I.R.L COOPERATIVA OSB
OTROS (precisar el tipo de persona jurídica) _________________________________________
NOMBRE (S) Y APELLIDOS DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PERSONA JURÍDICA EN CONSTITUCIÓN O
NOMBRE DE LA PERSONA JURÍDICA CONSTITUIDA EN CASO DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS O NOMBRE
DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA LA FORMALIZACIÓN (letra imprenta):
Lima, ______ de ______________________ del 20 __
___________________________
Firma del Solicitante 1
También podrá solicitar la reserva de nombre ingresando a la página web www.sunarp.gob.pe, servicios en línea, donde podrá indicar hasta cinco (5) nombres y de forma opcional sus abreviaturas tratándose de denominaciones.
530991
El Peruano Miércoles 27 de agosto de 2014
ANEXO 1: FORMULARIO
SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN
SEÑOR REGISTRADOR:
Yo, _______________________________________________ con D.N.I. N° ____________________, domiciliado en ___________________________________________, distrito de _________________________, Provincia de _______
____________, ante Ud. con el debido respeto me presento y digo:
Por convenir a mis intereses, solicito la rectificación del error incurrido en:
Partida Electrónica/Ficha/ Código de Predio N° ________________________ asiento N° _____________________
Tomo N° _________________________Folio N° ________________________ asiento N° _____________________
Placa N° _______________________________________________________________________________________
DESCRIPCIÓN DE LOS ERRORES (1)
DICE: (2) ______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
DEBE DECIR: (3) ________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
La rectificación se debe efectuar teniendo en cuenta los siguientes documentos:
Título Archivado N° ______________________de fecha ______________ que obra en el Registro.
Otros (4): ______________________________________________________________________________________
Lima, ______ de ______________________ del 20 __
___________________________
Firma del Solicitante
NOTAS:
1. Existe error en el asiento cuando se ha consignado equívocamente palabras, frases, datos.
2. Consigne las palabras, frases o datos errados incurridos al extender el asiento o partida registral.
3. Consigne las palabras, frases o datos correctos que deben aparecer en el asiento o partida registral.
4. Indicar el tipo de documento en el que se sustenta su pedido, es decir, Escritura Pública modificatoria, Parte Judicial o documento fehaciente, los cuales deben acompañarse según corresponda.
Compartir
Recomendado
Legislacion por entidad
Poder Ejecutivo
Organos Autonomos
Organismos Tecnicos Especializados
Transportes y Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones
Economia y Finanzas
Poder Judicial
Energia y Minas
Salud
Defensa
Relaciones Exteriores
Educacion
Gobiernos Regionales
Organismos Ejecutores
Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones
Advertencia
Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú.
Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Boletin de Normas legales
Leyes más importantes
Archivo legal
- marzo 2025 (54)
- febrero 2025 (109)
- enero 2025 (85)
- diciembre 2024 (89)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (93)
- septiembre 2024 (66)
- agosto 2024 (88)
- julio 2024 (73)
- junio 2024 (21)
- diciembre 2023 (88)
- noviembre 2023 (208)
- octubre 2023 (225)
- septiembre 2023 (228)
- agosto 2023 (65)
- julio 2023 (106)
- junio 2023 (99)
- mayo 2023 (106)
- abril 2023 (122)
- marzo 2023 (144)
- febrero 2023 (133)
- enero 2023 (111)
- diciembre 2022 (108)
- noviembre 2022 (29)
- octubre 2022 (108)
- septiembre 2022 (141)
- agosto 2022 (139)
- julio 2022 (63)
- junio 2022 (40)
- mayo 2022 (113)
- abril 2022 (87)
- marzo 2022 (103)
- febrero 2022 (110)
- enero 2022 (90)
- diciembre 2021 (146)
- noviembre 2021 (58)
- octubre 2021 (95)
- septiembre 2021 (108)
- agosto 2021 (216)
- julio 2021 (188)
- junio 2021 (59)
- enero 2021 (31)
- diciembre 2020 (211)
- noviembre 2020 (395)
- octubre 2020 (519)
- septiembre 2020 (353)
- agosto 2020 (389)
- julio 2020 (410)
- junio 2020 (398)
- mayo 2020 (336)
- abril 2020 (43)
- marzo 2020 (105)
- febrero 2020 (341)
- enero 2020 (406)
- diciembre 2019 (519)
- noviembre 2019 (438)
- octubre 2019 (331)
- septiembre 2019 (315)
- agosto 2019 (377)
- julio 2019 (379)
- junio 2019 (371)
- mayo 2019 (317)
- abril 2019 (347)
- marzo 2019 (492)
- febrero 2019 (474)
- enero 2019 (483)
- diciembre 2018 (485)
- noviembre 2018 (490)
- octubre 2018 (465)
- septiembre 2018 (486)
- agosto 2018 (498)
- julio 2018 (323)
- junio 2018 (416)
- mayo 2018 (513)
- abril 2018 (365)
- marzo 2018 (524)
- febrero 2018 (404)
- enero 2018 (444)
- diciembre 2017 (540)
- noviembre 2017 (452)
- octubre 2017 (396)
- septiembre 2017 (418)
- agosto 2017 (447)
- julio 2017 (471)
- junio 2017 (463)
- mayo 2017 (456)
- abril 2017 (401)
- marzo 2017 (532)
- febrero 2017 (462)
- enero 2017 (435)
- diciembre 2016 (492)
- noviembre 2016 (435)
- octubre 2016 (388)
- septiembre 2016 (1)
- agosto 2016 (233)
- julio 2016 (271)
- junio 2016 (340)
- mayo 2016 (470)
- abril 2016 (357)
- marzo 2016 (371)
- febrero 2016 (296)
- enero 2016 (399)
- diciembre 2015 (386)
- noviembre 2015 (67)
- octubre 2015 (252)
- septiembre 2015 (429)
- agosto 2015 (415)
- julio 2015 (461)
- junio 2015 (543)
- mayo 2015 (486)
- abril 2015 (357)
- marzo 2015 (429)
- febrero 2015 (426)
- enero 2015 (503)
- diciembre 2014 (540)
- noviembre 2014 (625)
- octubre 2014 (644)
- septiembre 2014 (616)
- agosto 2014 (687)
- julio 2014 (542)
- junio 2014 (431)
- mayo 2014 (376)
- abril 2014 (316)
- marzo 2014 (507)
- febrero 2014 (426)
- enero 2014 (608)
- diciembre 2013 (841)
- noviembre 2013 (660)
- octubre 2013 (734)
- septiembre 2013 (636)
- agosto 2013 (591)
- julio 2013 (707)
- junio 2013 (687)
- mayo 2013 (941)
- abril 2013 (871)
- marzo 2013 (940)
- febrero 2013 (891)
- enero 2013 (692)