Inicio
Poder Ejecutivo
Presidencia del Consejo de Ministros
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0169-2014-PCM Conforman Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para
8/13/2014
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0169-2014-PCM Conforman Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para
Conforman Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca" RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0169-2014-PCM Lima, 6 de agosto de 2014 Visto: el Memorando N° 0358-2014-PCM/ONDS, remitido por el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros; y, CONSIDERANDO: Que, en reuniones del 16 y 21 de febrero del año en
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0169-2014-PCM
Lima, 6 de agosto de 2014
Visto: el Memorando N° 0358-2014-PCM/ONDS, remitido por el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros; y,
CONSIDERANDO:
Que, en reuniones del 16 y 21 de febrero del año en curso, representantes del gobierno nacional, gobiernos locales, organizaciones indígenas y comunidades nativas advirtieron la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo, con la finalidad de consensuar acciones en favor de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca;
Que, es necesario promover una política de diálogo en nuestro país, que permita abrir espacios de trabajo conjunto entre las autoridades del Poder Ejecutivo, los Gobiernos Locales y la población, impulsando alternativas de solución a los problemas existentes y preservando la seguridad de las personas, el orden público y la paz social;
Que, en tal sentido, resulta necesario que se promueva un proceso de diálogo orientado al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, con participación de representantes del gobierno nacional, gobiernos locales, y organizaciones indígenas;
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, las comisiones del Poder Ejecutivo son órganos que se crean para cumplir con las funciones de seguimiento, fiscalización, propuesta o emisión de informes, que deben servir de base para las decisiones de otras entidades;
por lo que para otras funciones que no sean las antes indicadas, el Poder Ejecutivo puede encargarlas a grupos de trabajo;
Que, en virtud de lo expuesto, corresponde disponer la conformación del Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca"; y, De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros aprobado mediante Decreto Supremo N° 063-2007-PCM, y sus modificatorias;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Conformación del Grupo de Trabajo Confórmese el Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca", con la finalidad de consensuar acciones orientadas al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.
Artículo 2.- Integrantes El Grupo de Trabajo a que se refiere el artículo precedente estará integrado de la siguiente manera:
• Un (1) representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo presidirá;
• Un (1) representante del Ministerio de Cultura;
• Un (1) representante del Ministerio de Energía y Minas;
• Un (1) representante del Ministerio del Ambiente;
• Un (1) representante de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes;
• Un (1) representante de la Municipalidad Distrital de Huarango;
• Un (1) representante de la Organización Regional de San Ignacio (ORASI);
• Un (1) representante de la Organización Fronteriza Awajún de Cajamarca (ORFAC);
• Dos (2) representantes de la comunidad nativa de Naranjos;
• Dos (2) representantes de la comunidad nativa de Supayacu;
Artículo 3.- Designación de Representantes Las entidades públicas y privadas a que se refiere el artículo precedente, deberán contar con un representante titular y otro alterno, designados mediante resolución del titular de la entidad a la que pertenecen; o, mediante documento oficial dirigido a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, en caso de instituciones privadas, dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.
En el caso de las comunidades nativas, la designación de sus representantes, titulares y alternos, se realizará con arreglo a sus mecanismos consuetudinarios de participación, la que se hará efectiva mediante la respectiva comunicación escrita a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo.
El Grupo de Trabajo denominado "Mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca"
se instalará en un plazo máximo de quince (15)
días hábiles contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano.
Artículo 4.- Funciones El Grupo de Trabajo tendrá las siguientes funciones:
a) Promover el diálogo entre las comunidades nativas de la provincia de San Ignacio con las diferentes autoridades del Estado.
b) Analizar la situación social, ambiental y económica de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio.
c) Promover la elaboración de una propuesta de desarrollo integral para las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango de la provincia de San Ignacio.
d) Elaborar el Informe Final que contenga la propuesta de desarrollo integral para las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango de la provincia de San Ignacio.
Artículo 5.- Secretaría Técnica El Grupo de Trabajo contará con una Secretaría Técnica, la cual recaerá en el representante del Ministerio de Energía y Minas, y se encargará de coordinar las acciones necesarias a fin de coadyuvar al cumplimiento de la finalidad encomendada en la presente Resolución Ministerial.
Artículo 6.- Colaboración, asesoramiento y apoyo El Grupo de Trabajo podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas, para lo cual podrá convocar a los especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines.
Asimismo, el Grupo de Trabajo podrá invitar a participar en sus reuniones a otras entidades públicas de los diferentes niveles de gobierno, vinculadas con el desarrollo de las actividades, representantes de las asociaciones o gremios, así como a personas que pudieran concernirles el desarrollo de dichas actividades o cuya participación pueda coadyuvar con la finalidad dispuesta en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial.
Artículo 7.- Gastos Las entidades que conforman el Grupo de Trabajo sujetan el cumplimiento de sus funciones a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
La participación de los representantes designados por los diferentes niveles de Gobierno ante el Grupo de Trabajo es ad honorem.
Artículo 8.- Vigencia El plazo de vigencia del Grupo de Trabajo, será de noventa (90) días hábiles, contado a partir de la fecha de su instalación, conforme a la presente resolución.
Artículo 9.- Informe Final Vencido el plazo de vigencia del Grupo de Trabajo, éste dispondrá de treinta (30) días calendario adicionales para la elaboración y presentación del Informe Final, el cual será presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ANA JARA VELASQUEZ
Presidenta del Consejo de Ministros
Compartir
Recomendado
Legislacion por entidad
Poder Ejecutivo
Organos Autonomos
Organismos Tecnicos Especializados
Transportes y Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones
Economia y Finanzas
Poder Judicial
Energia y Minas
Salud
Defensa
Relaciones Exteriores
Educacion
Gobiernos Regionales
Organismos Ejecutores
Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones
Advertencia
Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú.
Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Propósito:
El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.
Boletin de Normas legales
Leyes más importantes
Archivo legal
- abril 2026 (54)
- marzo 2026 (96)
- febrero 2026 (108)
- enero 2026 (61)
- diciembre 2025 (84)
- noviembre 2025 (86)
- octubre 2025 (81)
- septiembre 2025 (36)
- marzo 2025 (54)
- febrero 2025 (109)
- enero 2025 (85)
- diciembre 2024 (89)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (93)
- septiembre 2024 (66)
- agosto 2024 (88)
- julio 2024 (73)
- junio 2024 (21)
- diciembre 2023 (88)
- noviembre 2023 (208)
- octubre 2023 (225)
- septiembre 2023 (228)
- agosto 2023 (65)
- julio 2023 (106)
- junio 2023 (99)
- mayo 2023 (106)
- abril 2023 (122)
- marzo 2023 (144)
- febrero 2023 (133)
- enero 2023 (111)
- diciembre 2022 (108)
- noviembre 2022 (29)
- octubre 2022 (108)
- septiembre 2022 (141)
- agosto 2022 (139)
- julio 2022 (63)
- junio 2022 (40)
- mayo 2022 (113)
- abril 2022 (87)
- marzo 2022 (103)
- febrero 2022 (110)
- enero 2022 (90)
- diciembre 2021 (146)
- noviembre 2021 (58)
- octubre 2021 (95)
- septiembre 2021 (108)
- agosto 2021 (216)
- julio 2021 (188)
- junio 2021 (59)
- enero 2021 (31)
- diciembre 2020 (211)
- noviembre 2020 (395)
- octubre 2020 (519)
- septiembre 2020 (353)
- agosto 2020 (389)
- julio 2020 (410)
- junio 2020 (398)
- mayo 2020 (336)
- abril 2020 (43)
- marzo 2020 (105)
- febrero 2020 (341)
- enero 2020 (406)
- diciembre 2019 (519)
- noviembre 2019 (438)
- octubre 2019 (331)
- septiembre 2019 (315)
- agosto 2019 (377)
- julio 2019 (379)
- junio 2019 (371)
- mayo 2019 (317)
- abril 2019 (347)
- marzo 2019 (492)
- febrero 2019 (474)
- enero 2019 (483)
- diciembre 2018 (485)
- noviembre 2018 (490)
- octubre 2018 (465)
- septiembre 2018 (486)
- agosto 2018 (498)
- julio 2018 (323)
- junio 2018 (416)
- mayo 2018 (513)
- abril 2018 (365)
- marzo 2018 (524)
- febrero 2018 (404)
- enero 2018 (444)
- diciembre 2017 (540)
- noviembre 2017 (452)
- octubre 2017 (396)
- septiembre 2017 (418)
- agosto 2017 (447)
- julio 2017 (471)
- junio 2017 (463)
- mayo 2017 (456)
- abril 2017 (401)
- marzo 2017 (532)
- febrero 2017 (462)
- enero 2017 (435)
- diciembre 2016 (492)
- noviembre 2016 (435)
- octubre 2016 (388)
- septiembre 2016 (1)
- agosto 2016 (233)
- julio 2016 (271)
- junio 2016 (340)
- mayo 2016 (470)
- abril 2016 (357)
- marzo 2016 (371)
- febrero 2016 (296)
- enero 2016 (399)
- diciembre 2015 (386)
- noviembre 2015 (67)
- octubre 2015 (252)
- septiembre 2015 (429)
- agosto 2015 (415)
- julio 2015 (461)
- junio 2015 (543)
- mayo 2015 (486)
- abril 2015 (357)
- marzo 2015 (429)
- febrero 2015 (426)
- enero 2015 (503)
- diciembre 2014 (540)
- noviembre 2014 (625)
- octubre 2014 (644)
- septiembre 2014 (616)
- agosto 2014 (687)
- julio 2014 (542)
- junio 2014 (431)
- mayo 2014 (376)
- abril 2014 (316)
- marzo 2014 (507)
- febrero 2014 (426)
- enero 2014 (608)
- diciembre 2013 (841)
- noviembre 2013 (660)
- octubre 2013 (734)
- septiembre 2013 (636)
- agosto 2013 (591)
- julio 2013 (707)
- junio 2013 (687)
- mayo 2013 (941)
- abril 2013 (871)
- marzo 2013 (940)
- febrero 2013 (891)
- enero 2013 (692)